Enfermera Joy (juez de concursos)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta mucha historia
Información Para la enfermera que aparece en el Centro Pokémon véase: enfermera Joy.
Enfermera Joy
Enfermera Joy
Enfermera Joy de juez en el EP644
Información
Nombre japonés ジョーイ (Joy-san)
Género Femenino
Región Hoenn, Kanto y Sinnoh
Clase Juez de concursos
Enfermera
Primera aparición ¡El alucinante brillo de Beautifly! (ES) / Todas las cosas brillantes y hermosas (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Telma
Ver más imágenes de este personaje

La enfermera Joy (Nurse Joy en inglés, ジョーイ Joy-san en japonés) de la ciudad en la que se celebra el Concurso Pokémon es una de los tres jueces de los Concursos Pokémon, normalmente en Hoenn, Kanto o Sinnoh.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

Vivian presentando a Joy y a los demás jueces.

La primera enfermera Joy como juez de concurso aparece en el Concurso Pokémon de ciudad Rustboro/Férrica en el episodio de la Sexta temporada ¡El alucinante brillo de Beautifly! (ES) / Todas las cosas brillantes y hermosas (HA) ‹№›.

Vuelve a aparecer en el episodio ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№› donde Vivian Meridian la presenta formalmente como la enfermera Joy de ciudad Slateport/Portual, en el concurso Pokémon de dicha ciudad. Durante las exhibiciones, hacía comentarios constantemente. En la batalla entre May/Aura y Drew, decide junto a los otros jueces, que la Beautifly de May/Aura ya no podía continuar luchando.

En el episodio Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› la enfermera Joy vuelve a aparecer como juez en el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal, en donde le da una calificación de 9.9 puntos a Drew y a Jessie, bajo el nombre de Jessica, quien había hecho trampa. Aunque más tarde se descubre y la descalifican. Luego, disfruta del resto del concurso comentando de vez en cuando y al final presencia cuando le dan el/la listón/cinta a May/Aura.

En el episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№› Joy aparece como juez en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal, comentando de vez en cuando durante las presentaciones, también decide, junto a los otros jueces, que el Wartortle de Stefano no podía continuar luchando.

La Enfermera Joy confrontando a May/Aura.

En el episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№› la enfermera Joy también es parte del jurado durante el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, siendo este un concurso de clase R1, el cual sigue las reglas del Gran Festival, al utilizar diferentes Pokémon en cada ronda. Aparece constantemente durante las presentaciones y las batallas. Junto a los demás jueces, ella está de acuerdo cuando deciden que el Girafarig de Sonny y el Bulbasaur de May/Aura ya no pueden continuar en sus respectivas batallas. Cuando May/Aura alega que ella aún puede seguir, la enfermera Joy se levanta de su asiento y le dice que primero debe preocuparse por la seguridad de su Pokémon antes que de ganar. Lo cual hace pensar a May/Aura.

La enfermera Joy vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a la enfermera Joy como juez durante los concursos de Fallarbor/Pardal, de Rubello y de Izabe.

Jueces del Gran Festival de Hoenn.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Vivian presenta a los jueces del Gran Festival de Hoenn, en donde contaban en esta ocasión con tres enfermeras Joy participando en el jurado. Las tres enfermeras dicen unas palabras ante el público.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› las enfermeras Joy continúan en el jurado, cada una comenta junto a los demás jueces durante las batallas, y al final se encuentran presentes en la entrega de la Copa Listón/Cinta.

La enfermera Joy aparece nuevamente como juez durante la celebración del Concurso Pokémon de Isla Crisantemo en el episodio Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›. La enfermera Joy comenta de vez en cuando durante las exhibiciones y los combates. Finalmente, se encuentra presente, junto a los demás jueces, en la entrega del/la listón/cinta Crisantemo a May/Aura.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, la enfermera Joy está presente como juez en el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. La enfermera Joy elogia bien la presentación de Jessiebella y el Cacturne de Harley. Durante la presentación de May/Aura y Combusken, la enfermera Joy dice que que al final lo hizo bien.

En el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, la enfermera Joy continúa de juez en el concurso Mulberry/Mora, donde observa maravillado la intensa batalla entre May/Aura y Jessiebella. Finalmente, se encuentra presente en la entrega del/la listón/cinta Mulberry/Mora a May/Aura.

En el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, la enfermera Joy aparece como juez durante el Gran Festival de Kanto. Aparece comentando algunas veces durante la primera ronda del Gran Festival. Tres enfermeras Joy adicionales aparecen para juzgar la primera ronda del Gran Festival de Kanto, siendo ellas, quienes decidían quienes iban a pasar a la siguiente ronda.

La enfermera Joy continúa como juez en el Gran Festival de Kanto durante el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›.

En el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, la enfermera Joy comenta durante la batalla entre May/Aura y Drew, la cual se volvía una batalla intensa. Finalmente, la enfermera Joy se encuentra presente en la entrega de la Copa Listón/Cinta a Solidad/Soledad.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› Jessie se viste de ella así como su compañeros James y Meowth se visten de los otros jueces (Raúl Contesta y el señor Sukizo respectivamente) para robar los Pokémon de May/Aura y Drew, pero son sorprendidos por Harley.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Posteriormente, la enfermera Joy también aparece como juez en los concursos de Sinnoh.

En el episodio ¡Una copa de concurso! (ES) / La Copa Wallace (HA) ‹№›, la enfermera Joy aparece en una toma admirando el Lago Valor junto a Wallace/Plubio y los otros jueces.

La enfermera Joy, junto a los demás jueces y Wallace/Plubio, en la Copa Wallace/Plubio.

En el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, la enfermera Joy aparece como juez durante la Copa Wallace/Plubio, junto a Sukizo, Contesta y como invitado especial, Wallace/Plubio. La enfermera Joy comenta su opinión mediante avanzaban las presentaciones y al final, decide junto a los demás jueces, los 16 mejores que pasarían a la siguiente ronda.

En el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, la enfermera Joy continúa como juez, en donde contempla las batallas de la segunda ronda, comentando de vez en cuando.

En el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, la enfermera Joy observa la semifinal y la final de la Copa Wallace/Plubio, comentando tras cada batalla.

Personalidad y características[editar]

La enfermera Joy se sonroja al estar tan cerca de Wallace/Plubio.

Al contrario de otros jueces como Raúl Contesta, no tienen frases típicas, ni suelen destacar. Solo destacó dos veces, en el Concurso Pokémon de Rubello donde gritó a May/Aura por presionar a su Bulbasaur, y otra vez en la Copa Wallace/Plubio, sonrojándose todo el rato por estar sentada al lado de Wallace/Plubio.

La enfermera Joy también es una juez, pero principalmente son enfermeras que curan Pokémon. Su diferencia es en sombrero que la cruz de cada una es de otro color. Son todas hermanas gemelas. La razón por la que las enfermeras Joy asisten a los concursos como juezas es para asegurarse que las diversas exhibiciones no sean dañinas para los Pokemon, ni que les causen lesiones o se les maltrate. En caso de ocurrir, las enfermeras tienen la autoridad para penalizar la exhibición e incluso descalificar al coordinador.

Curiosidades[editar]


Otros personajes

Personajes eventuales