Plubio

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Plubio (Wallace en Hispanoamérica por el anime y en inglés, ミクリ Mikuri en japonés) es el líder de gimnasio de Arrecípolis en Pokémon Rubí y Zafiro y el campeón de la Liga Pokémon en Pokémon Esmeralda. Se especializa en Pokémon de tipo agua. En el anime es un maestro coordinador Pokémon. En Pokémon Esmeralda viste la capa de campeón de Hoenn. Al vencerle como líder de gimnasio nos obsequiara con la Medalla Lluvia Medalla Lluvia.

El es la única persona con el titulo de miembro del Clan Arrecípolis.

Etimología[editar]

Su nombre en griego, literalmente significa "hombre de mar".

Su nombre en español viene de la raíz latina "pluvia" o "pluvioso", de la que derivan numerosas palabras relacionadas con la lluvia, como el pluviómetro.

Su nombre en inglés, Wallace, proviene de water, agua en inglés.


En los videojuegos[editar]

En Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Plubio es el Guardián de la Cueva Ancestral y el último líder de gimnasio.

En Pokémon Esmeralda Plubio es el Campeón de la Liga Pokémon.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Plubio:

R
Z
Plubio RZ.png
Frontal
E
Plubio E.png
Frontal
E
VS Plubio.png
VS
R
Z
E
Mini Plubio RZ.png
Mini
Plubio N2B2.png
Frontal
Plubio N2B2.gif
Frontal animado
Plubio N2B2 mini.png
Mini
VS Plubio ROZA.png
VS
VS Plubio completo.png
VS completo
VS Plubio concursos ROZA.png
VS concursos

Equipo[editar]

Pokémon Rubí y Zafiro[editar]

Pokémon Esmeralda[editar]

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Pokémon World Tournament

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa[editar]

Líder Plubio (Gimnasio de Arrecípolis)

Al ganarle, hace entrega de la Medalla Lluvia y la MO05, cascada.

Plubio del Clan Arrecípolis (Ruta 131)

Para que nos permita entrar en el Pilar Celeste, debemos derrotarlo como miembro del Clan Arrecípolis.

En el anime[editar]

Artículo principal: Wallace/Plubio
Wallace/Plubio en el anime.

Wallace/Plubio era el líder del gimnasio Pokémon de Arrecípolis, hasta que paso a ser Campeón de la liga Pokémon de la región Hoenn y posteriormente un maestro coordinador Pokémon.

En el episodio de la undécima temporada ¡Una copa de concurso! (ES) / La copa Wallace (HA) ‹№› Dawn/Maya mira a Wallace/Plubio por televisión mientras decían que la Copa Wallace/Plubio de ese año se celebraría en Sinnoh en el Lago Valor. Mas tarde, se enteran por Ronda que Wallace/Plubio se encontraba descansando cerca de ahí, por lo que Ash, Dawn/Maya y Brock deciden buscarlo. Logran encontrar a Wallace/Plubio descansando sobre una roca contemplando a su Milotic, Wallace/Plubio les dice que quería descansar de los fans y quería pasar tiempo con su Milotic, Ash le dice que Dawn/Maya iba a participar en la Copa Wallace/Plubio y que la vería ahí, entonces Wallace/Plubio le pide a Dawn/Maya que le muestre una demostración, entonces Ash y Dawn/Maya tienen una batalla de concurso. Tras acabar Wallace/Plubio evalúa a Ash y Buizel y los invita a que también participen en la Copa Wallace/Plubio lo cual aceptan, en cuanto a Dawn/Maya le dice que no solo el entrenamiento era necesario para poder ganar en un concurso, sino que también la conexión que uno debe de tener con su Pokémon y que a veces en lugar del entrenamiento debería jugar con ellos de vez en cuando. En eso aparece Jesselina la cual saca a Seviper con un gorro diciendo que estaba imitando a su Milotic, Wallace/Plubio hace una presentación para Dawn/Maya junto con Milotic el cual logra una buena combinación de sus ataques de tipo agua y después de unos consejos más antes de la copa Wallace/Plubio, se retira surfeando con su Milotic.

Wallace/Plubio es el organizador de la Copa Wallace/Plubio y un miembro del jurado junto con Raul Contesta, Sukizo y la Enfermera Joy, quien se sonrojaba cada vez que Wallace/Plubio decía algo.

En el episodio ¡Batallando entre generaciones! (ES) / Peleando con la brecha generacional (HA) ‹№› se descubre que Lila/Laila fue la diseñadora del traje de concursos que Wallace/Plubio usa, incluso se puede ver una replica del traje.

Wallace/Plubio, hace una última aparición en el EP755, junto con su Milotic, en un recuerdo de Dawn/Maya acerca de los concursos Pokémon y sobre la Copa Wallace/Plubio en la que ella ganó el Listón Aqua.

En el manga Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Wallace (manga)

En el manga Pocket Monsters Special, al principio es líder de gimnasio, pero luego sería nombrado Campeón. Es maestro de Ruby. Es un buen amigo de Steven y se lleno de tristeza al verlo morir frente a él. Es muy bueno en los concursos, pero a la vez en las batallas. Ruby lo vio en un concurso y luego lo reto, perdiendo y pidiéndole que él sea su maestro. El más tarde se enfrentaría junto con Roxanne y Brawly al equipo Magma. Lucharía en Arrecípolis, para luego incitar a Ruby junto con Winona a que no se rindiera. Con el tiempo, se enamoraría de Winona al igual que ella por él. Se le propuso ser campeón, casi al mismo tiempo que a Winona se le propuso ser líder de gimnasio, pero lo rechazaría, ya que quería reemplazar a su maestro Juan y aparte de eso quería pasar tiempo con Winona. Luego de que los titanes Groudon y Kyogre se fueran y ver morir a Steven, se enfrentaría a Maxie y Archie, enfurecido, pero no podría hacer nada, luego de que ellos dos lo chantajearan con Winona en su poder, sacrificándose a sí mismo para que no sufriera mas, pues los tentáculos de Tentacruel la amordazaban y podían matarla con un solo apretón mas. El es maestro de Ruby, siendo muy parecidos, al igual que Winona y Sapphire, ya que las dos parejas son diferentes y a la vez iguales, ya que tanto Winona como Sapphire prefieren las batallas y Wallace y Ruby los concursos, además de sentir uno lo mismo por el otro. Después de que Celebi cambiara el futuro, se le vería junto con Winona.

Curiosidades[editar]

Véase también

Otros miembros