Petra

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Petra
¡La experta en Pokémon de tipo roca!
Petra
Ilustración de Petra
Información
Nombre japonés ツツジ (Tsutsuji)
Género Femenino
Hogar Ciudad Férrica
Región Hoenn
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Negro 2 y Blanco 2
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Primera aparición Todos a la escuela Pokémon (ES) / Quiero ir a la escuela (HA) ‹№›

Petra (Roxanne en Hispanoamérica por el anime y en inglés) es la líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Férrica, la primera a la que se enfrentan los entrenadores en Hoenn y es quien posee y entrega la Medalla Piedra Medalla Piedra. Es experta en Pokémon de tipo roca.

En los videojuegos[editar]

Petra se trata de una alumna aventajada de la escuela de entrenadores de Ciudad Férrica que actúa también como líder del gimnasio. Es muy decidida para ser tan joven, como puede percibirse tras hablar con ella.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Petra:

R
Z
E
Petra RZE.png
Frontal
R
Z
E
Petra mini RZE.png
Mini
Petra N2B2.png
Frontal
Petra N2B2.gif
Frontal animado
Petra N2B2 mini.png
Mini
VS Petra ROZA.png
VS Petra
VS Petra completo.png
VS completo

Características del Pokénavegador/CartoNav[editar]

  • Líder Petra
  • Estrategia:
Lanzar ataques de tipo roca.R/Z/E//
  • Pokémon:
Los fuertes como la roca.R/Z/E
Los que son duros como una roca./
  • Presentación:
Ser líder de gimnasio es mucha responsabilidad.R/Z/E
Quiero conocer todo sobre los Pokémon mediante los combates./

Equipo[editar]

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro[editar]

Al vencerla hace entrega de la Medalla Piedra y la MT39, tumba rocas.

Pokémon Esmeralda[editar]

Combate por la Medalla[editar]

Al ganarla hace entrega de la Medalla Piedra y la MT39, tumba rocas.

Revanchas[editar]
Primera revancha
Segunda revancha
Tercera revancha
Cuarta revancha

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Puede enfrentarse uno a Petra en el Pokémon World Tournament de Ciudad Fayenza. Las habilidades y géneros de los Pokémon de su equipo son aleatorios.

Torneo de Hoenn


Torneo Mundial


Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa[editar]

Al ganarle, te hace entrega de la Medalla Piedra y la MT39, tumba rocas.

Citas[editar]

En la Demo especial de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Hablando con Marcial
« Me asombra ver lo imperturbable que es Marcial... ».

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Al entrar al gimnasio
« Ah, hola. Tú debes de ser un/a nuevo/a aspirante, ¿verdad? Yo soy Petra, la Líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Férrica. Me convertí en Líder para poder aplicar lo que había aprendido en la Escuela de Entrenadores Pokémon. Si me derrotas en combate, te entregaré una Medalla de Gimnasio como prueba de tu fuerza. Acepta el desafío cuando estés listo/a. Estaré esperando con impaciencia el momento en que podamos medir nuestras fuerzas. Hasta entonces, te deseo un buen viaje. ».
Desafío
« Tal y como esperaba... Estaba segura de que seríais capaces de llegar hasta mí sin mayores dificultades. ¿Me harías el favor de enseñarme tus Pokémon y tus técnicas de combate? ».
Tras vencer
« Qué se le va a hacer. Según las reglas de la Liga Pokémon, los Entrenadores deben recibir esto si derrotan a un Líder. Te entrego la Medalla Piedra oficial de la Liga Pokémon. Con la Medalla Piedra, todos los Pokémon de hasta Nv. 20 te obedecerán sin rechistar, incluso los que hayas recibido mediante intercambios. Además, podrán usar la MO Corte fuera del combate. Y como guinda especial, quiero darte esto. Tumba Rocas es un movimiento en el que se lanzan rocas al rival, lo que no solo le causa daño, sino que también reduce su Velocidad. Usa la MT para enseñarle ese movimiento a un Pokémon. Además, como la puedes utilizar todas las veces que quieras, no tendrás que andarte con miramientos. ¡Pruébala sin falta! Ya que eres tan fuerte, deberías desafiar a otros Líderes. Pero antes lucha contra muchos Entrenadores para ganar experiencia. ».
Tras entrar en el Hall de la Fama
« Enhorabuena por haberte alzado con el título de Campeón/ona. ¿Sabes? De vez en cuando, me acuerdo del día en el que te entregué la Medalla Piedra y de la sensación que tuve al combatir contigo. Me haría mucha ilusión que algún día volviéramos a medir nuestras fuerzas. Entre mis conocidos, se encuentra cierto individuo llamado Máximo... Si le hablas de gemas singulares o de Pokémon de tipo Acero, no puede evitar emocionarse. Le brillan los ojos, empieza a hablar precipitadamente, le cambia la voz, la cara... No parece él mismo. ¡Hasta parece guapo! ».
En casa del Fosilmaníaco
« Petra: ¡Venga, hombre, no seas tan rancio! ¿A ti qué te cuesta?

Fosilmaníaco: No es por ser grosero, pero ¿qué parte de “no” es la que no has entendido? Todos estos fósiles son míos y solo míos, ¿te queda claro? Además, ¿a qué viene esa actitud? Las cosas se piden por favor. Al menos, en mi pueblo.

Petra: ¡Si te lo estoy pidiendo bien! ¡Y mira! Si quieres, te doy a cambio la Medalla Piedra, sin que te la tengas que ganar. ¡Por la cara! ¿Eh? ¡Ay, no! ¡No, no, no! ¡Pero qué digo! ¿Cómo voy a darte así como así una medalla que me han confiado en la Liga Pokémon...? ¡Qué tontería! Ay... Pero es que... Es que lo quiero... Quiero ese fósil con toda mi alma.

Fosilmaníaco: ¿Pero a ti qué te pasa? ¿Tú ves que esto sea un fósil? ¿Tiene alas? ¿Tiene patas? No. Pues eso. Las piedras son lo tuyo. ¿O es que ya has perdido el interés por ellas? Si de verdad quieres un fósil, te buscas tu parcelita y te pones a cavar, como el hijo del presidente de Devon. Que será rico, pero da el callo.

Petra: Snif... ¡Buaaa!

Fosilmaníaco: ¿Eh? ¿Y ahora te me echas a llorar? Pues muy bien, como quieras. Que sepas que eso a mí me da tres cuartos de lo mismo. Lo que ya no me da igual es que me eches las lágrimas encima de los fósiles. Entre la humedad y la sal, me los vas a estropear y entonces sí que la tendremos, y bien gorda.

Petra: Snif... Snif... Sí, tienes toda la razón... No debería comportarme de esta manera, como si fuera una niña mimada... Perdóname, no te molestaré más.

Fosilmaníaco: En fin... Líder o no, aún es una cría. A ver si llega el día en que madure y se convierta en una aficionada a las piedras como es debido. ».

En el anime[editar]

Roxanne/Petra en el anime.

Roxanne/Petra es una de las maestras de la academia de Ciudad Rustboro/Férrica aparece en los episodios ¡Todos a la escuela Pokémon! (ES) / ¡Quiero ir a la escuela! (HA) ‹№› y Ganando a Nosepass (ES) / Una batalla contra Nosepass (HA) ‹№›.

En la escuela Pokémon enseña a los niños a combatir con los Pokémon y a tener confianza en ellos mismos. Por desgracia, el Equipo/Team Rocket roba las Poké Ball que contienen a los Pokémon de la academia, pero Max y algunos estudiantes los derrotan y recuperan a los Pokémon.

En el siguiente episodio, Ash reta a Roxanne/Petra a una batalla de gimnasio donde él usa a Treecko y a Pikachu, mientras que ella usa a Geodude y Nosepass. Aunque al principio ella ganó con su Geodude, Pikachu pudo derrotar a sus dos Pokémon. Ash obtuvo la victoria y ganó su primera medalla en Hoenn.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Geodude Geodude
Imagen de Geodude

Es bastante potente en los combates. Conoce desenrollar, megapuño y lanzarrocas. Su punto débil es al rodar. Venció a Treecko, pero fue vencido por Pikachu.

Nosepass Nosepass
Imagen de Nosepass

Es su Pokémon más fuerte aunque su punto más débil es su nariz. Conoce ataques como: electrocañón, onda trueno, tumba rocas y tormenta arena. Se rumorea que pueda ser más grande que los demás Nosepass. Es derrotado en la batalla de gimnasio contra Ash por Pikachu.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 白鳥由里 Yuri Shiratori
EE.UU. Karen Neill
España María Antonia Rodríguez
Hispanoamérica Liliana Barba

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Tráiler animado[editar]

Petra en el trailer

Petra aparece brevemente en el trailer luchando contra Aura.

Pokémon[editar]

Nosepass Nosepass
Imagen de Nosepass Es el único Pokémon que se le ve usando. Nosepass combate contra el Mudkip de Aura, el cual evoluciona en medio del combate conoce Tumba rocas (ver
Nosepass usando Tumba de rocas.
) .

En el manga Pokémon Special[editar]

Roxanne en el manga.

En el manga, Roxanne dirige una escuela. Sapphire la retaría, pero ella se vería con la sorpresa de que deberá pasar un examen. Luego Roxanne queda intrigada al ver que Sapphire no sabe leer y más aún cuando se entera de que es hija del Profesor Birch. Cuando entra a la batalla, se ve que es una persona que se vale bastante de sus libros. Después de que Sapphire se diese cuenta de la debilidad de su Nosepass, le daría la medalla. Volvería a aparecer en la reunión de líderes de gimnasio apoyando al Team Aqua. Luego se enfrentaría contra el Team Magma, junto con Wallace y Marcial. Su cumpleaños es es 29 de abril.


Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ツツジ (Tsutsuji) De 躑躅, planta del género rhododendron.
Inglés Roxanne De rock, roca en inglés.
Español Petra De pétreo/a.
Francés Roxanne De roche, roca en francés.
Alemán Felizia De Felsen, piedra en alemán.
Italiano Petra De pietra, piedra en italiano

Véase también