Alana

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Alana
La amante de los pájaros / La jefa de las alturas en Hoenn
Alana
Ilustración de Alana
Información
Nombre japonés ナギ (Nagi)
Género Femenino
Hogar Ciudad Arborada
Región Hoenn
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Primera aparición ¿Quién viene volando? (ES) / ¿Ahora quién está volando? (HA) ‹№›

Alana (Winona en Hispanoamérica por el anime y en inglés) es la líder de gimnasio de Ciudad Arborada y la sexta líder de la región Hoenn. Al igual que Pegaso y Gerania, está especializada en Pokémon de tipo volador. Entrega la medalla Pluma Medalla Pluma a aquellos que logran derrotarla.

En los videojuegos[editar]

Datos del CartoNav[editar]

  • Líder Alana
  • Estrategia: Aprovechar la velocidad.
  • Pokémon favoritos: Bellos bailarines celestes.
  • Nota personal: Puedo ver el ir y venir de las corrientes del viento.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Alana:

R Z E
Alana RZE.png
Frontal
R Z E
Mini Alana RZE.png
Mini
N2 B2
Alana N2B2.png
Frontal
N2 B2
Alana N2B2.gif
Frontal animado
N2 B2
Alana N2B2 mini.png
Mini
VS Alana ROZA.png
VS
VS Alana completo.png
VS completo

Equipo[editar]

Pokémon Rubí y Zafiro[editar]

Pokémon Esmeralda[editar]

Combate por la medalla


Segundo combate


Tercer combate


Cuarto combate
Quinto combate

Pokémon Negro y Blanco 2[editar]

En el Pokémon World Tournament:

Torneo de Hoenn


Torneo Mundial


Torneo Descarga
Torneo ¡Batalla de Pokémon Legendarios!

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa[editar]

Al ganarla, hace entrega de la Medalla Pluma y la MT19, respiro.

En el anime[editar]

Winona/Alana en el anime.

Su vestimenta es igual a la del videojuego, lleva un traje de color azul grisáceo y blanco, un casco con gafas similares a las de un aviador. Lleva el pelo largo de color violeta en una cola, y tiene también los ojos violetas.

Aparece por primera vez en el episodio ¿Quién viene volando? (ES) / ¿Ahora quién está volando? (HA) ‹№›. Ash y sus amigos la ven en ciudad Fortree/Arborada ofreciendo vuelos recreativos con su Skarmory para que los niños disfruten montándose junto a ella. Cuando Brock la ve le pide matrimonio lo que ocasiona que ella se sonroje. Ash enseguida disculpa a Brock y le pide un combate. Ella acepta pero termina cancelándose por la aparición del Team/Equipo Rocket. Una vez derrotados, Winona/Alana pospone el combate para el día siguiente.

En su siguiente aparición, en el episodio ¡Un combate de gimnasio por todo lo alto! (ES) / ¡Batalla en el cielo azul! (HA) ‹№› surge el combate entre Winona/Alana y Ash. En el combate se muestra muy confiada, debido a su gran poder y enormemente entusiasta en el combate ya que disfruta mucho cuando sus Pokémon vencen. De todas formas, Ash pudo aunque con mucho esfuerzo vencerla y obtener de esa manera su medalla Pluma.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Skarmory Skarmory
Imagen de Skarmory

Es el primer Pokémon que muestra antes del combate, usado como una atracción a los menores durante el Festival de las plumas/Carnaval de la pluma. Conoce vuelo, ala de acero y pico taladro. Es un Skarmory de un tamaño más grande que lo normal.

Altaria Altaria
Imagen de Altaria

Es el primer Pokémon que usó en su combate contra Ash. A pesar de tener ventaja, perdió contra Grovyle. Conoce picotazo, neblina y dragoaliento.

Pelipper Pelipper
Imagen de Pelipper

Fue su segunda elección y esta vez Ash usó a Pikachu. Al principio Pelipper resultó ser un rival duro porque usaba su ala de acero como pararrayos y neutralizaba los ataques de Pikachu, pero Pikachu logró alcanzarlo usando la hidrobomba de Pelipper como conductor. Ambos cayeron derrotados. Conoce ala de acero, ataque rápido e hidrobomba.

Swellow Swellow
Imagen de Swellow

El Swellow de Alana es un Pokémon variocolor. Es su Pokémon más poderoso. Derrotó fácilmente a Grovyle pero perdió contra el Swellow de Ash tras una dura batalla. Conoce golpe aéreo, esfuerzo, hiperrayo y picotazo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 横手久美子 Kumiko Yokote
EE.UU. Amy Birnbaum
España Emma Jiménez
Hispanoamérica Ishtar Sáenz

En el manga Pokémon Special[editar]

Winona con Wallace en el manga.

En el manga Pokémon Special, Winona es la que dirige a los líderes de gimnasio durante la batalla contra Groudon y Kyogre. Su Pokémon principal es su Altaria y fue maestra de Sapphire, al igual que Wallace fue maestro de Ruby. Se hizo líder de gimnasio casi la misma fecha que a Wallace se le propuso ser Campeón del Alto Mando. Pero Wallace rechazó el puesto, ya que quería suplantar a su Maestro Juan y la otra razón es que ahora que se había enterado que Winona se había hecho líder de Gimnasio y quería permanecer más tiempo con ella. Wallace se enamoraría de ella al igual que Winona por él. Más tarde, cuando Groudon y Kyogre se calmaron pero los dos líderes seguían vivos con las esfera, ella intentaría vencerlos sola pero sería capturada para que luego la usaran para chantajear a Wallace. Fue la primera líder en vencer a Sapphire, siendo lo suficientemente fuerte para que ella deseara que fuese su maestra.

Pokémon[editar]

Skarmory Masquerain Beautifly Swablu Swellow Altaria
Skarmory Masquerain Beautifly Swablu Swellow Altaria

Curiosidades[editar]

  • Comparte muchas cosas con Gerania: ya que se especializan en el tipo volador, son las sextas líderes de gimnasio de sus respectivas regiones, todos sus Pokémon son hembras y usan vestimentas extravagantes.
  • Al igual que Petra y Candela, en la primera batalla todos sus Pokémon son hembras, pero en las revanchas pasan todos a ser machos.
  • En Pokémon Esmeralda su Dragonair sabe usar el ataque terremoto, un movimiento que sólo puede aprender Dragonite, esto es posible debido al hecho de que todos los líderes de gimnasio en revanchas están programadas para conocer movimientos legítimos de la forma final, independientemente de la etapa de la evolución.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ナギ (Nagi) Significa calma, alude al tipo volador.
Inglés Winona De wing o wind, ala y viento, respectivamente, en inglés
Español Alana De ala
Francés Alizée De alizé, vientos alisios en francés
Alemán Wibke De Schwinge o Wind, ala y viento, respectivamente, en alemán
Italiano Alice De aliseo o ali, vientos alisios y alas, respectivamente, en italiano

Véase también