Gerania

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Gerania
Chica de altos vuelos
Gerania
Ilustración de Gerania
Información
Nombre japonés フウロ (Fuuro)
Género Femenino
Hogar Ciudad Loza
Región Teselia
Clase Líder de gimnasio
Piloto de Carga
Videojuego Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Primera aparición EP729
Contraparte manga Skyla

Gerania (Skyla en Hispanoamérica por el anime y en inglés, フウロ Fuuro en japonés) es la líder de gimnasio del gimnasio Pokémon de Ciudad Loza, y la sexta líder de la región de Teselia. Se especializa en Pokémon de tipo volador. Es la comandante del aeropuerto de Teselia y la mejor piloto.

Etimología[editar]

Su nombre en inglés, Skyla, podría venir de la unión de las palabras en inglés sky (cielo) y lass (muchacha). También podría proceder de skylark (alondra) o de la mezcla de sky y el nombre inglés Kyla.

Su nombre en japonés, Fuuro, posiblemente provenga de "Furo", (viento del horno o ráfaga de viento en japonés) o también de "Fu" (viento en japonés), aunque la palabra fuuro significa literalmente geranio. De ahí su nombre español Gerania.

Apariencia[editar]

Gerania es una chica de pelo largo color fucsia, peinado en 3 coletas, y la tez morena. Tiene una hélice de avión en la coleta más alta, que parece más un moño. Tiene un flequillo de 2 puntas. Viste una playera de manga larga con guantes largos que deja al descubierto su abdomen y un short corto, conectados por arneses. Toda su ropa es de tonalidades azules y está inspirada en su trabajo, piloto. Sus ojos también son del mismo color.

En los videojuegos[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

Gerania debuta como líder de gimnasio en los juegos Pokémon Negro y Blanco. Gerania es además la encargada de darle la Medalla Jet a el/la protagonista, siempre y cuando este logre llegar hasta ella y vencerla. Para llegar hasta ella debes ir lanzándote por los cañones de aire. Tiene un Swoobat al nivel 33, un Swanna al nivel 35, y un Unfezant al nivel 33. Al vencerla ganarás la medalla Jet y la MT62 (acróbata).

Al derrotarla, en el estuche de medallas dice: ¡En cuanto te ven, todos sonríen!.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Gerania vuelve a aparecer como líder de gimnasio en los videojuegos Pokémon Negro y Blanco 2. Como era de esperarse, seguirá siendo la líder de gimnasio de tipo volador y te entregará la medalla Jet.

Al derrotarla, en el estuche de medallas dice: "¡El deseo te hace alzar la vista al cielo! ¡Pero para volar también deberás actuar!"

Imágenes[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Gerania:

N
B
Gerania NB.png
Frontal
N
B
VS Gerania.png
VS Gerania
N
B
Gerania mini.png
Mini
Gerania N2B2.gif
Frontal animado

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Combate de gimnasio[editar]
Modo Normal
Modo Reto
Pokémon World Tournament[editar]
Torneo de Teselia


Torneo Mundial

Citas Negro y Blanco[editar]

Antes del combate:

« Ju, ju, ju.

A ti te estaba esperando.
¿Te ha gustado el sistema de cañones del Gimnasio de Ciudad Loza?

¡Pues ahora sí que te lo vas a pasar bomba conmigo! ».

Durante el combate:

« Estoy deseando ver cómo te las gastas. ».

Al sacar su último Pokémon:

« Es mi último Pokémon, ¡pero no pienso rendirme! ».

Al ganar:

« Combatir contigo me ha hecho más fuerte. Te doy las gracias. ».

Después de closes:

« ¡Desde luego, entrenas como nadie a tu equipo Pokémon!

Mis Pokémon y yo estamos muy felices.
¡Hacía tiempo que no librábamos un combate tan emocionante!
Aquí tienes la Medalla de Gimnasio. ¡Te la entrego con mucho gusto!
¡Guau! ¡Impresionante!
Con esta Medalla, te obedecerán todos los Pokémon de hasta Nivel 70.
Y también quiero darte esta MT de parte de mis Pokémon.
¡Se lo han pasado en grande!
El movimiento que te acabo de dar, Acróbata, es un movimiento bastante técnico que aumento muchísimo la fuerza de un Pokémon que no lleve ningún objeto. Ahora que recuerdo...
Cuando he sobrevolado Ciudad Teja, pasado el Monte Tuerca, he visto a esa gente..., al Equipo Plasma, dirigiéndose hacia allí.

Me pregunto qué tipo de gente será. ».

Al volver a hablar con ella:

« Ciudad Teja se encuentra pasado el Monte Tuerca, saliendo de la Ruta 7.

Allí encontrarás el siguiente Gimnasio.
En avión estás a tiro de piedra, pero a pie el camino es duro.

¡Te conviene prepararte! ».

Citas Negro 2 y Blanco 2[editar]

Antes del combate:

« Ju,ju,ju... A ti te estaba esperando.

Eres una persona dura de pelar, que no se amilana ante la buena ventolera. ¡Esto Promete!

¡Ahora te lo vas a pasar bomba conmigo, ya veras! ».

Durante el combate:

« ¡Estoy deseando ver como te desenvuelves en combate! ».

Al sacar su último Pokémon:

« ¡aquí no se rinde nadie! ¡sería un insulto para mis Pokémon! ».

Al ganar:

« ¡No olvidaré este combate! ¡me alegro de haber luchado contigo! ».

Después del combate:

« ¡Desde luego, entrenas como nadie a tu equipo Pokémon!

Mis Pokémon y yo estamos muy felices No librábamos un combate tan emocionante desde.....¿hará cosa de dos años? Aquí tienes la medalla de gimnasio Pero recuerda que tu camino a la cima no ha llegado aún a su fin! (te da la medalla) ¡Guau! ¡Impresionante! Con esta Medalla, te obedecerán todos los Pokémon de hasta Nivel 70. y también quiero darte esta MT de parte de mis Pokémon,

para conmemorar este combate tan apasionante que hemos disputado y que no caiga en el olvido. ».

Al volver a hablar con ella:

« A todo esto, ¿qué estará haciendo la Profesora Encina? Le había prometido dejarla subir a mi avión... ».

En el anime[editar]

Skyla/Gerania en el anime.

Skyla/Gerania aparece por primera vez en el EP729, cuando baja de su avioneta para luchar en una batalla de gimnasio con los entrenadores que la estaban esperando en el gimnasio. Cuando llega, hace pasar uno por uno a los entrenadores diciendoles que saquen a los Pokémon que van a utilizar en la batalla contra ella, y veía si los Pokémon de sus oponentes tienen ventaja ante los Pokémon de ella, si era así ella le daba su medalla sin tener la batalla, ésto hace desatar la ira de Cilan/Millo y Ash, que muy enojados van y le piden una explicación de lo que estaba haciendo. Luego Millo la enfrenta en una batalla de gimnasio, la cual Skyla/Gerania acepta ya que después de analizar el equipo de Millo se da cuenta que sus Pokémon tiene la ventaja. Aunque la batalla fue muy reñida, Skyla/Gerania logró vencer a Cilan/Millo, quedando Ash como la última opción para que Skyla/Gerania se diera cuenta del verdadero significado de ser un líder de gimnasio.

En el EP730, finalmente tiene la batalla de gimnasio contra Ash, luego de que ella examinara los Pokémon de Ash, acepta la batalla. Al comenzar la batalla Skyla/Gerania saca a su Swoobat y Ash a su Krokorok, durante la batalla ambos Pokémon demostraban gran firmeza, ejecutando y esquivando los ataques, hasta que Swoobat arremató con un aire afilado, dejando debilitado al Krokorok de Ash, bien como había predicho Skyla/Gerania. Luego Ash saca a su Tranquill, la cual logró vencer a Swoobat. Skyla/Gerania utiliza a su Unfezant como había pensado anteriormente, y no se equivocó, pero Ash notó enseguida que Tranquil estaba demasiada cansada como para luchar contra su Unfezant, llevando a la batalla a Pikachu, que después de varios contraataques pudo darle en el blanco con su bola voltio dejando debilitado a Unfezant. Como última opción Skyla/Gerania sacó a su Swanna, el cual a pesar de estar en tremenda desventaja contra Pikachu por ser de tipo eléctrico, Skyla/Gerania se las arregló como para burlar los ataques eléctricos de Pikachu, debilitándolo con una serie de ataques. Por último, Ash saca a su Tranquill, la cual parecía que iba a perder enseguida, pero la batalla dio un giro impresionante cuando empieza a evolucionar en Unfezant, debilitando a Swanna con un golpe aéreo, dándole así la victoria a Ash.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Swoobat Swoobat
Imagen de Swoobat

Lo utiliza en su batalla contra Cilan/Millo, es muy veloz y derrotó con mucha facilidad al Pansage de Cilan/Millo pero fue derrotado rápidamente por su Crustle. Lo vuelve a utilizar para la batalla contra Ash contra su Krokorok.

Swanna Swanna
Imagen de Swanna

Swanna es el último Pokémon que usa en su batalla contra Cilan/Millo, se ve que es muy fuerte pues derrota a su Crustle y su Stunfisk a pesar de haber recibido varios ataques. Es nuevamente usado en la batalla contra Ash, teniendo como contrincante a Pikachu y a Unfezant.

Unfezant Unfezant
Imagen de Unfezant

Lo usa para pelear contra Crustle después de haber derrotado a Pansage. Cae debilitado con un solo tijera X. Más tarde lo vuelve a utilizar en la batalla contra Ash, teniendo como contrincantes a Pikachu y a Tranquill.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 植田佳奈 Kana Ueda
EE.UU. Sarah Natochenny
España Olga Velasco
Hispanoamérica Karla Falcón

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Comparte muchas cosas con Alana, ya que se especializan en el tipo volador, son las sextas líderes de gimnasio de sus respectivas regiones, usan vestimentas extravagantes, y ambas tienen un Skarmory.
  • En su coleta tiene una hélice, ya que ella es piloto.
  • En el anime se parece a Volkner/Lectro, ya que ambos regalaban sus medallas al principio y Ash los hizo reflexionar. Pero la diferencia en esta similitud es que Skyla/Gerania no se la regalaba a todos, Volkner/Lectro sí.
  • Su sprite en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 posee un error, pues la cinta de su pierna (al iniciar su secuencia de movimientos) no está, y después de bajar su pierna aparece.

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés フウロ (Fuuro) De 風露草 (フウロソウ) fūrosō, el género de plantas Geranium.
Inglés Skyla De sky (cielo en inglés).
Español Gerania Significado igual al japonés.
Francés Carolina Del género de plantas Carlina.
Alemán Géraldine De Geraldine Mock.
Italiano Anemone De Anemone.

Véase también