Aloe

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aloe
Una madraza nata
Aloe
Ilustración de Aloe en Pokémon Negro y Blanco
Información
Nombre japonés アロエ (Aroe)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Esmalte
Región Teselia
Clase Líder de gimnasio
Encargada del museo
Restauradora
Arqueóloga
Videojuego Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Primera aparición EP674
Contraparte anime Lenora/Aloe

Aloe (Lenora en Hispanoamérica por el anime y en inglés, アロエ Aroe en japonés) es un personaje de los videojuegos Pokémon Negro y Blanco, ella es la líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte de Teselia, se especializa en el tipo normal. En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 es sustituida por Cheren, pero hará su aparición cuando tengamos que revivir un fósil y en el Pokémon World Tournament.

Apariencia[editar]

Es una entrenadora de piel morena, alta y de edad adulta. Usa un delantal de jardinera, por lo que ella podría tener esta afición. Cuando lleva el delantal hacia atrás, se puede observar el estilo "disco" de los años setenta con pantalones acampanados, cinturón, peinado afro y blusa.

En los videojuegos[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

Ilustración de Aloe con delantal.

En los videojuegos es la segunda líder de gimnasio, en Ciudad Esmalte, siendo su especialidad los Pokémon de tipo normal. Al vencerla ganarás la Medalla Base y la MT67, Represalia. Tras vencerla y luego de ayudarla a recuperar el cráneo Pokémon fosilizado, te regalará una Piedra Lunar.

En el estuche de medallas dice: La curiosidad es la sal de la vida. ¡Es lo que le da sabrosura!.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Aloe:

N
B
Aloe NB.png
Frontal
N
B
VS Aloe.png
VS. Aloe
N
B
Aloe mini.png
Mini
Aloe N2B2.gif
Frontal animado

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Pokémon World Tournament
Torneo Líderes de Teselia
Torneo Mundial

Citas[editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

En el gimnasio de Ciudad Esmalte
  • Antes del combate:

« ¡Adelante! La conservadora del museo y Líder del Gimnasio de Ciudad Esmalte no es más ni menos que... yo misma, ¡Aloe! Bueeeno... Vamos a analizar a fondo la forma de combatir de tu equipo Pokémon al que has entrenado con tanto mimo. ».

  • Durante el combate:

« ¡Ahora comprobaremos si tienes lo que hay que tener! ».

  • Al sacar su último Pokémon:

« ¡Hay que buscar el modo de vencer, incluso en las peores situaciones! ».

  • Al ser derrotada:

« ¡Impresionante! ¡Me has dejado sin palabras! ».

  • Después del combate:

« ¡Tienes un estilo fascinante y exquisito! Te entego la Medalla Base con orgullo. Te la has ganado. ¡Olé y olé como entrenas! Ahora que tienes dos Medallas, cualquier Pokémon de Nivel 30 o inferior ¡te obedecerá sin chistar! ¡Y también te voy a dar esta MT! Con Represalia, puedes vengar a tus amigos. La potencia de tu equipo Pokémon aumentará si alguno de ellos ha sido debilitado en el turno anterior! ¡Si eliges bien el momento, podrás vencer incluso a los rivales más fuertes! ».

  • Al volver a hablar con ella:

« Hay problemas que no lograrás resolver aunque les des vueltas y vueltas. Y hay otros cuya respuesta difiere en función de cada persona... Sin embargo, uno no puede evitar sentir curiosidad. El deseo de esclarecer la verdad y la búsqueda del ideal romántico van siempre unidos de la mano. ».

En el anime[editar]

Lenora/Aloe en el anime.
Artículo principal: Lenora/Aloe

Lenora en Hisponoamérica o Aloe en España es la líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte, se especializa en Pokémon de tipo normal y también tiene una especial dedicación a los libros. En ¡El combate al estilo de Aloe! (ES) / ¡La batalla según Lenora! (HA) ‹№›, enfrenta a Ash en su gimnasio, donde resulta ganadora y en el episodio ¡Revancha en el Gimnasio Esmalte! (ES) / ¡Revancha en el Gimnasio Nacrene! (HA) ‹№› tiene su revancha con Ash.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Aloe en el manga Pocket Monsters Special.

Aloe hace su debut en el capitulo PBW012 donde aparece junto a sus dos Pokémon y conoce a los protagonistas. Cuando se trata de luchar es muy fuerte, ademas es bastante dura, algo que le trasmite a sus Pokémon. Ella tiene una batalla contra Negro, en la cual su Stoutland lucha contra Musha. En esta batalla lucha contra Musha y Brav.

Pokémon[editar]

LillipupHerdierStoutland Stoutland
Imagen de Stoutland
Artículo principal: Stoutland de Aloe

Su Pokémon más poderoso, Se sabe que lo tiene desde que era un Lillipup ya que ella lo menciona cuando pelea con Negro. Participó en la batalla contra Negro en la cuál luchó contra Musha y War. Comparte mucho con ella y siempre está a su lado cuando trabaja o lee en su bibloteca. Conoce los movimientos rugido, colmillo hielo, derribo y última baza.

Patrat Patrat
Imagen de Patrat

Según todo el tiempo que pasa con ella se puede decir que lo aprecia mucho. Perdió contra War y su tajo aéreo, el cuál no le permitió usar ningún ataque, fue arrastrado a la fuerza por causa del remolino del mismo.

Curiosidades[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アロエ (Aloe) De Aloe.
Inglés Lenora De normal. También contiene un anagrama de aloe.
Español y Alemán Aloe De Aloe.
Francés e Italiano Aloé De Aloe.

Véase también