Cheren

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cheren
Siempre en pos de la verdad
Cheren
Ilustración de Cheren
Información
Nombre japonés チェレン (Cheren)
Género Masculino
Edad 14 años (N/B)

16 años (N2/B2)

Hogar Pueblo Arcilla (N/B)
Ciudad Engobe(N2/B2)
Región Teselia
Clase Entrenador (N/B)
Líder de gimnasio y maestro (N2/B2)
Videojuego Pokémon Negro y Pokémon Blanco y Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Contraparte manga Cheren

Cheren (チェレン Cheren en japonés) es un personaje de Pokémon Negro y Pokémon Blanco donde desempeña el papel de rival. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se convierte en el líder de gimnasio de Ciudad Engobe y en el maestro de la escuela de entrenadores.

En el anime[editar]

Cheren en el anime.

Cheren hace su primera aparición en el anime en el EP773, en donde él estaba hablando con sus alumnos en la escuela de entrenadores de la cual está a cargo, cuando Ash y sus amigos lo encuentran. Cheren les presenta el lugar a Ash y los demás, cuando de repente el Pikachu de Ash tratando de detener a Axew hace sonar una alarma en todo el edificio, lo que hace que los Pokémon del invernadero se escaparan. Después de recuperar varios Pokémon, Cheren encuentra a un Shinx asustado en un aula, el cual logra tranquilizar.

Más tarde tiene un combate de gimnasio contra Ash, que al parecer era su primera vez que tenía un combate de gimnasio como líder, pero demostró ser un líder habilidoso, al tener una estrategia rápidamente para lograr vencer a Oshawott, el cual se protegía del colmillo rayo de su Herdier con el movimiento concha filo, así que Cheren le ordenó a su Pokémon que, con doble patada, le saque a Oshawott su concha y así éste quedó desprotegido y Herdier acertó con un colmillo rayo, dejándolo debilitado al instante. De esa manera, Cheren sale victorioso. Luego Cheren y sus alumnos se despiden de Ash y sus amigos.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Herdier Herdier
Imagen de Herdier Por ahora es su único Pokémon conocido. Combate contra el Oshawott de Ash en el Gimnasio Engobe. Herdier demuestra ser cariñoso y bueno, ya que después de la batalla contra Oshawott, este lo lamió de forma cariñosa. Conoce colmillo rayo (ver imagen
Herdier usando Colmillo rayo.
), doble patada (ver imagen
Herdier usando doble patada.
) y derribo (ver imagen
Herdier usando derribo.
).

Otros[editar]

Estos Pokémon pertenecen a la escuela en donde Cheren está encargado, por lo cual él está a cargo de estos Pokémon.

Sunflora Sunflora
Imagen de Sunflora

Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela.

Ducklett Ducklett
Imagen de Ducklett Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela. Se sabe que uno conoce pistola de agua. (ver imagen
Ducklett usando pistola de agua.
)
Minccino Minccino
Imagen de Minccino

Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela.

Shinx Shinx
Imagen de Shinx Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela. Uno de ellos conoce chispa. (ver imagen
Shinx usando chispa.
)
.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Takuya Eguchi
Ryōhei Kimura (TA01)
EE.UU. Todd Haberkorn
Jason Griffith (TA01)
España Rodri Martín
Carlos Larios (TA01)
Hispanoamérica Arturo Castañeda

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco a pesar de ser rival del protagonista se le ve como un personaje amable, ya que, al igual que Bel, le da consejos al jugador a medida que este progrese en el videojuego. Cheren es también amigo desde la infancia del personaje principal. Recibe su Pokémon inicial de la profesora Encina al mismo tiempo que el jugador y Bel.

Es una persona que cada vez quiere hacerse más fuerte y para él las palabras del campeón de la liga, Mirto, son muy importantes. Mirto le suele explicar a Cheren que la fuerza no lo es todo en los Pokémon. Cheren aparte de eso quiere mucho a sus Pokémon y siempre intenta sacar lo mejor de ellos.

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

En su aparición en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 Cheren es un líder de gimnasio especializado en Pokémon de tipo normal, sustituyendo a Aloe y a cargo de entregar la Medalla Base, junto con la MT83 Avivar. Su gimnasio estará situado en la Escuela de entrenadores en Ciudad Engobe. Cambia de peinado y vestimenta, llevando ahora una corbata, y al parecer ya no utiliza lentes. Su primer combate como líder de gimnasio será contra el/la protagonista del juego Pokemon Negro 2 y Blanco 2.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Cheren:

Pokémon Negro y Blanco
N B
Cheren NB.png
Frontal
N B
Cheren NB.gif
Frontal animado
N B
VS Cheren.png
VS Cheren
N B
Cheren mini.png
Mini
N B
Sprite Cheren espalda.png
Espalda
N B
Sprite Cheren Videomisor.png
Videomisor
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
N2 B2
Cheren N2B2.png
Frontal
N2 B2
Cheren N2B2.gif
Frontal animado
N2 B2
Vs Cheren N2B2.png
VS Cheren
N2 B2
Cheren N2B2 mini.png
Mini
N2 B2
Sprite Cheren espalda N2B2.png
Espalda
N2 B2
Sprite Cheren Videomisor N2B2.png
Videomisor

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Primera aparición[editar]

Cheren elegirá el Pokémon inicial que esté en ventaja con respecto al tuyo (y por tanto, en desventaja con el de Bel).

Segunda aparición[editar]

Cheren estará en la escuela para entrenadores junto al Centro Pokémon de Ciudad Gres, antes de enfrentarte al líder de esta ciudad.

Tercera aparición[editar]

Cheren estará en la Ruta 3 luego de haber ganado la Medalla Trío.

Cuarta aparición[editar]

Cheren aparecerá en la Ruta 4 después de haber vencido a Camus y haber ganado la Medalla Élitro.

Quinta aparición[editar]

Cheren aparecerá a la entrada de la Ruta 5, una vez hayas derrotado a Camila y obtenido la Medalla Voltio.

Sexta aparición[editar]

Después de vencer a Gerania y haber ganado la Medalla Jet, Cheren aparecerá en la Ruta 7 antes de subir las escaleras para entrar al Monte Tuerca.

Séptima aparición[editar]

Cheren aparecerá en la Ruta 10 cuando cruzas el puente, luego de haber ganado la Medalla Leyenda.

Octava aparición[editar]

Después de que el jugador supere el suceso de N, Cheren va a entrenar a la ruta 5 y después de encontrarlo ahí, finalmente se dirige al piso superior de la Calle Victoria donde peleará diariamente con el protagonista.

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

En el Gimnasio Engobe[editar]
Segundo combate (en el Pokémon World Tournament)[editar]

Nota: El género de sus Pokémon puede variar.


Como acompañante[editar]

Primera vez (en la Fragata Plasma):


Segunda vez (en el Bosque Azulejo):


Pokémon World Tournament[editar]
Torneo de Ciudad Fayenza


Torneo de Teselia


Torneo Mundial


Batalla memorial (Opcional)[editar]

Si posees los datos de Pokémon Negro y Blanco al finalizar el modo historia, el aparecerá en la Ruta 5 y podrás enfrentarlo una vez. El nivel de sus Pokémon varía si el juego está en modo normal o reto.

Citas[editar]

En el Pokémon World Tournament[editar]

Antes del combate:

« ¿Quieres ganar para demostrar tu fuerza o descubrir por qué combates? Un combate Pokémon es una pérdida de tiempo si no tienes eso en cuenta. Mejor dicho, aunar fuerzas con los Pokémon no tendría sentido. ».

Antes del combate (si luchas con él por la final):

« Basta una sola orden mía para que mis Pokémon luchen a pesar de sus heridas. Eso es algo que tengo muy en cuenta y que me inspira una gran ternura y plena confianza en ellos. ¿Qué puede o debe hacer un Entrenador por tan magníficos Pokémon? ¡Yo lucho con todas mis fuerzas en pos de una relación ideal entre las personas y los Pokémon! ».

Al ganarle:

« Gracias de corazón. Tengo la impresión de haber avanzado en el camino para hallar mis ideales. ».

Tras ganarle:

« Cuanta más gente y Pokémon logre conocer, más fácil me resultará averiguar qué clase de persona soy, y así se despejará mi camino. Ese camino es único para cada uno, una senda que tanto tú como yo podremos recorrer con la ayuda de nuestros estimables amigos Pokémon. ».

En el lobby del PWT:

« Esta lucha sin cuartel me ha abierto los ojos. Aunque solo sea en parte... ¿Qué significa ser fuerte? ¿Qué son los Pokémon? Todavía quedan un sinfín de incógnitas por despejar. ».

En el manga[editar]

Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Cheren (Pocket Monsters Special)

Cheren es elegido junto a Bianca por la profesora Juniper para recibir una Pokédex, y con ello, a un Pokémon inicial, él recibe a Snivy. Él le recomienda a la profesora, que le de la tercera Pokédex a Negro, que parece ser un viejo amigo suyo. Su Pokédex está dañada como la de Bianca puesto que Negro las dañó accidentalmente.

Kiwamero! Pokémon BW[editar]

Cheren es uno de los personajes del manga Kiwamero! Pokémon BW. De los tres Pokémon iniciales de Teselia, él escogió a Tepig. En el capítulo 2 se enfrenta contra el protagonista en un combate triple, donde usa a su Tepig, Basculin y Pansage.

En el TCG[editar]

Estas son las cartas del Pokémon Trading Card Game relacionadas con Cheren:

Cheren
Carta Tipo Expansión Rareza #
Cheren Ent. Negro y Blanco (TCG): Fuerzas Emergentes Infrecuente 91/98

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Su nombre significa "Negro" en búlgaro, mientras que el de Bianca significa "Blanca" en italiano. De esta forma, estos dos rivales del protagonista forman Negro y Blanco, dando un guiño a los videojuegos a los cuales pertenecen.
  • Cuando combates contra él en la Calle Victoria, al luchar contra su último Pokémon dice: "¡El combate no ha terminado! ¡Todavía me quedan Pokémon!", utilizando el plural de una manera errónea, porque le queda solamente un Pokémon.
  • El combate que tuvo Ash contra Lenora/Aloe es parecida a la que tuvo contra Cheren ya que Ash también había usado a Oshawott y Lenora/Aloe usó un Herdier al igual que Cheren.
  • Al igual que Azul, los 2 fueron fueron rivales al principio y después de unos años se convirtieron en líderes de gimnasio en sus respectivas regiones.

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés チェレン (Cheren) Significa negro en búlgaro (черен cheren).
Inglés, español y alemán Cheren Significado igual al nombre japonés.
Francés Tcheren Significado igual al nombre japonés.
Italiano Komor Significa sombrío, lúgubre en húngaro.
Coreano 체렌 Cheren Significado igual al nombre japonés

Véase también

Véase también