Iris

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iris
La joven que susurra a los dragones1 / La joven que conoce el corazón de los dragones2
Iris
Ilustración de Iris
Información
Nombre japonés アイリス (Airisu)
Género Femenino
Hogar Ciudad Caolín
Región Teselia
Clase Líder de gimnasio
Campeona de la Liga Pokémon
Contraparte anime Iris
Contraparte manga Iris
Información Iris redirige aquí, para una de los protagonistas de la serie Negro y Blanco véase: Iris (anime); para una de los protagonistas del manga Negro y Blanco véase: Iris (manga).

Iris (アイリス Iris en japonés) es la octava líder de gimnasio de la región Teselia en Pokémon Blanco. Ella se especializa en Pokémon de tipo dragón, y al derrotarla ganarás la medalla Leyenda y la MT82. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 pasa a ser la campeona de la Liga Pokémon de la región Teselia, pero se sigue especializando en tipo dragón.

Apariciones[editar]

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Iris aparece por primera vez en Ciudad Porcelana, donde se descubre que es amiga de Bel, ya que se encuentra ayudándola a recuperar el Munna que el Equipo Plasma le había robado.

Es la octava líder de gimnasio, exclusiva de Pokémon Blanco, ya que Lirio es el de Pokémon Negro, ambos últimos líderes y ambos de tipo dragón. Al vencerla ganarás la medalla Leyenda y la MT82, Cola dragón. También nos enseñará cometa draco en Pokémon Negro.

Al derrotarla, su descripción del estuche de medallas dice: ¡Nunca olvidaré lo fuerte que eres!.

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Iris pasará, de ser una líder de gimnasio, a convertirse en la nueva campeona de la liga Pokémon. Su equipo ya no estará conformado sólo por Pokémon tipo dragón, pero la mitad de su equipo será de este tipo. En varios puntos de la historia, Iris aparecerá y colaborará en la aventura de nuestro personaje, y posiblemente a detener los planes del Equipo Plasma neo.

Al ser la Campeona de la Liga de Teselia, viste de forma más elegante, con un vestido rosa y blanco, varias cintas, una tiara y su peinado cambia un poco, llevando ahora una coleta larga con unos pelos parados en la cabeza.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Iris:

N
B
Iris NB.png
Frontal
N
B
Iris mini.png
Mini
N
B
VS Iris.png
VS. Iris
VS Iris N2B2.png
VS. Iris
Iris N2B2.png
Frontal
Iris mini N2B2.png
Mini
Iris N2B2.gif
Frontal animado

Equipo[editar]

Pokémon Blanco[editar]

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Primer enfrentamiento[editar]

Modo Normal
Modo Reto

Revancha[editar]

Modo Normal
Modo Reto

En el anime[editar]

Iris y Axew en el anime.
Artículo principal: Iris (anime)

Su existencia fue revelada en un boceto en el que apareció junto a Ash, el Equipo/Team Rocket, Cilan/Millo y algunos Pokémon de la quinta generación.

Aunque al principio fuese un boceto de dudosa fiabilidad, su veracidad se autentificó con la emisión del EP652 en Japón, episodio en el que se emitió un avance de la nueva temporada, mostrándose las siluetas de dos nuevos personajes. La de uno de ellos coincidía perfectamente con la nueva chica que aparecía en el boceto conceptual, dando credibilidad a dicho boceto.

Aparece por primera vez en el anime en el EP661, pero es en el EP662 cuando Ash la conoce, confundiéndola con un Pokémon y le lanza una Poké Ball, por lo cual ella se enfada, pero luego se hacen amigos. En el anime se parece un poco a Dawn/Maya, ya que las dos tienen un eslogan, el de Dawn/Maya es: ¡No hay de qué preocuparse!, ¡No tienes de qué preocuparte! o ¡No te preocupes!; y el de Iris es: ¡Eres un niñito/niñote/niño! o ¡Eres tan infantil! (HA)/¡Eres un crío! (ES).

En el manga[editar]

Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Iris (manga)

Iris es vista por primera vez cuando ella llega al gimnasio de Burgh. Se la ve haciendo comentarios sobre su arte que en realidad le duelen físicamente.

Pokémon[editar]

AxewFraxure Fraxure
Imagen de Fraxure

Es el único Pokémon que se le vio a Iris, lo tiene desde que era un Axew. Sus movimientos descubiertos son: Arañazo, Furia dragón, Giga Impacto y Enfado.

Curiosidades[editar]

  • Su frase de presentación hace referencia a la famosa película El hombre que susurraba a los caballos.
  • Comparte similitudes con Plubio, pues ambos fueron los últimos líderes de gimnasio de su respectiva región y ambos terminaron siendo campeones (en los videojuegos).

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アイリス (Iris) De Iris, un género de plantas bulbosas.
Inglés, Español, Francés e Italiano Iris Significado igual al nombre japonés.
Alemán Lilia De lilien, Lirio en alemán.

Anotaciones[editar]

  1. En el medallero
  2. En el cartel del gimnasio

Véase también

Otros miembros