Passio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Passio
Passio
Pasio (IN)
パシオ (JP)Pasio (JPR)
Región de Passio
Información
Profesor: Profesora Margarita
Iniciales: Pikachu
Villanos: Desconocido
Liga Pokémon: World Pokémon Masters
Generación: Séptima generación.png
Videojuegos: Pokémon Masters

Passio (Pasio en inglés; パシオ Pasio en japonés) es la región en la que tiene lugar la historia del videojuego Pokémon Masters.

Etimología[editar]

  • Pese a que el nombre puede venir de la Baya Pasio, el nombre proviene de pasión en idioma experimental esperanto.

Descripción[editar]

Se trata de una enorme isla artificial bastante popular entre los entrenadores Pokémon, quienes acuden para participar en el prestigioso torneo World Pokémon Masters recolectando medallas y compitiendo entre sí en peculiares combates de tres contra tres.

En la isla de Passio, los entrenadores viajan con un único Pokémon en su equipo, denominando al conjunto de entrenador y compañero Pokémon como Pareja de compis, y entablan amistad con otras parejas de compis para recorrer juntos la región. Los combates de hecho exigen la participación del entrenador para apoyar a sus Pokémon, profundizando así en la relación amistosa entre entrenador y Pokémon.

En esta región existe un equipo villano llamado Team Break, que se dedica a robar los Pokémon más fuertes de otros entrenadores.

La región está dividida en dos al estar atravesada por un enorme río. Sus ambientes son diversos: praderas, ciudades, bosques, playas... Cabe destacar que en la parte de tierra mayor de Passio abundan las zonas rocosas, además de que en el centro se halla una gran montaña de hielo.

Lugares[editar]

Imágenes[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Passio
  • Chino simplificado: 帕希歐
  • Chino tradicional: 帕希歐
  • Coreano:
  • Francés: Passio
  • Italiano: Pasio

Véase también[editar]