Mundo Pokémon (Mundo misterioso)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mundo misterioso 1 y 2
Mystery Dungeon world (IN)
ポケモン不思議のダンジョン地方 (JP)Región Mazmorra Misteriosa (JPR)
Mundo Misterioso mapa.png
Continente Viento (Equipo de Rescate Rojo/Azul)
Territorios de la aldea tesoro.gif
Continente Hierba (Exploradores del tiempo/oscuridad/cielo)
Información
Profesor: No hay ningún profesor.
Iniciales: No se entregan Pokémon iniciales
Villanos: Equipo Bellaco (MM1) y Equipo Calavera (MM2)
Generación: Tercera, cuarta, quinta, sexta y octava
Videojuegos: Saga Pokémon Mundo misterioso

El mundo Pokémon es el lugar donde tienen lugar las tramas de los videojuegos de la saga Pokémon Mundo misterioso. Se desconoce si forma parte del mundo Pokémon principal a modo de regiones inexploradas, o de si es un universo completamente distinto.

Los continentes de esta región están repletos de mazmorras donde moran Pokémon salvajes, si bien se sabe de pequeñas civilizaciones de Pokémon donde conviven pacíficamente entre ellos y montando diferentes clases de negocios. Una costumbre popular en las habitadas aldeas es la presencia de grupos o asociaciones de exploradores Pokémon que se dedican a ayudar a Pokémon en apuros, o a explorar las mazmorras misteriosas.

A pesar de la aparente ausencia de seres humanos, los juegos muestran extraños y poco comunes casos de humanos que han aparecido en la región de repente transformados en Pokémon, siendo el personaje protagonista el ejemplo más claro. Algunas zonas además muestran estructuras tecnológicas abandonadas, demostrando la posible existencia de humanos en algún lugar más allá.

Continentes[editar código | editar]

A lo largo de los juegos, se han ido explorando diferentes continentes de este mundo. Se conocen al menos siete continentes:

El Continente Viento está situado al noreste, siendo donde tienen lugar los eventos de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate rojo y azul y su remake Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX. Este presenta una vegetación bastante abundante a excepción de los montes nevados del norte y el este. Al oeste se encuentran dos islas mayores. El lugar donde se reúnen más Pokémon es la Plaza Pokémon y en esa aldea hay varias tiendas: El Bazar Kecleon o Tienda Kecleon, Almacenes Kecleon, la Consigna Kangaskhan, Enlaces Gulpin, Banco Fortuna y el Club Wigglytuff. Más a la derecha está Mensajeros Pelipper, lugar donde se puede usar la comunicación entre dos consolas. Justo a su lado tenemos el tablón de anuncios, donde es pueden seleccionar las misiones para efectuarlas. A la izquierda de la plaza, en el lugar donde esta la base de tu equipo, yendo hacia abajo podemos ver que esta el camino por donde se va a todos los lugares del mapa y a la izquierda estan las Zonas de recreo, lugar donde descansan todos los compañeros de tu equipo. Volviendo a la plaza, hacia abajo, se puede ver el Dojo Makuhita y, hacia arriba, el Estanque Whiscash.

El Continente Hierba está situado al sureste, justo debajo del de Viento, y es donde tienen lugar los eventos de Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del tiempo, oscuridad y cielo. Cuenta con una vegetación menos presente, dividido en dos por la hilera de montañas del este, y con cuatro islas mayores al oeste. Aquí abundan los Pokémon de las cuatro generaciones, pero no hay rastro de zonas de recreo, sistema reemplazado por el Registro Chimecho y La Plaza Pokémon también ha sido sustituida por Aldea Tesoro, lugar con nuevas instalaciones, como una guardería de Huevos (Guardería Chansey) y un lugar para abrir cofres que se encuentran durante las misiones (Anticuario Xatu). También se puede ver que antiguos lugares de la Plaza Pokémon han sido reemplazados por otros: Enlaces Gulpin es reemplazado por Enlaces Electivire, el banco fortuna por el Banco Duskull, el Dojo Makuhita por el Dojo Marowak y el Estanque Whiscash por un precipicio llamado risco Sharpedo (a la derecha). Además, si vas a la derecha, hay tres caminos: Hacia arriba, el pokégremio de exploradores (donde, dentro hay una tienda más: Trueques Croagunk), por la derecha, el lugar camino se va a todos los lugares del mapa y por abajo la playa y la Cueva Bajamar (en Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del cielo también hay una cafetería llamada Cafetería Spinda).

El Continente Niebla está situado al noroeste, y es donde tienen lugar los eventos de Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito.

En Pokémon Mundo megamisterioso se presentan cuatro continentes nuevos. El Continente Acua está situado un poco al norte del centro, estando entre los de Viento y Niebla, siendo donde tienen lugar los eventos principales del juego. El Continente Arena se sitúa al suroeste, justo debajo del de Niebla; y el Continente Desconocido está situado justo al norte del de Acua, siendo el más pequeño de todos al constar realmente de una sola isla. Al sur del de Acua, situado entre los continentes Arena y Hierba, se encuentra el Mar Siete Maravillas, en el cual se hallan diversos archipiélagos. Las dos islas más al este del mar ya aparecieron en Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del tiempo, oscuridad y cielo.

En esta región no existen los humanos, solo los Pokémon, y por lo tanto no hay Pokémon iniciales. Sin embargo, en la historia el protagonista puede convertirse en uno de estos Pokémon: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Psyduck 1, Machop 1, Meowth, Cubone 1, Eevee 1 2, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Treecko, Torchic, Mudkip, Chimchar, Piplup, Turtwig, Skitty 1, Vulpix 2, Phanpy 2, Shinx 2, Riolu 2 siendo la mayoría iniciales.

Anotaciones[editar código | editar]

Véase también[editar código | editar]