Pokétopia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pokétopia
Pokétopia
Pokétopia (IN)
ポケトピア (JP)Pokétopia (JPR)
Región de Pokétopia
Información
Profesor: No hay profesor
Iniciales: Pase de chico: Grotle, Prinplup, Monferno, Gabite, Luxio y Staravia
Pase de chica: Charmeleon, Wartortle, Ivysaur, Pidgeotto, Dragonair y Rhyhorn
Villanos: No hay villanos
Liga Pokémon: Coliseo Planetario, en el centro de Pokétopia
Generación: Cuarta
Videojuegos: Pokémon Battle Revolution
Pokétopia mapa.jpg
Mapa de Pokétopia en los videojuegos.

Pokétopia (Pokétopia en inglés; ポケトピア, Pokétopia en japonés) es un lugar que aparece únicamente en el videojuego Pokémon Battle Revolution.

Datos[editar]

Pokétopia es un gran parque temático Pokémon ubicado en una isla sureña, mayormente en la zona sur, aunque hay coliseos repartidos por toda la isla. Más allá de las estructuras de Pokétopia, la isla se muestra con un ambiente natural en su zona central y cuenta con playas en sus extremos. En la zona noroeste de hallan los restos de unas ruinas donde se ubica el Coliseo Ocaso, al norte detrás de la montaña central hay un área rocosa en cuyo interior está el Coliseo Cristal, y al noreste hay una isla menor volcánica donde se sitúa el Coliseo Magma.

Su nombre procede de la fusión de las palabras "Pokémon" y "utopía", en alusión a que la isla es un paraíso para los amantes de Pokémon y en especial para los entrenadores. El pórtico Pokétopia en el gran arco rosado que da la entrada a los turistas, estando al lado Coliseo Pórtico.

Existen diferentes atracciones para turistas de todo tipo, como la noria de la atracción Bronzor, la escalera mecánica Lickilicky, la atracción Magnezone, o los diferentes transportes como los barcos de Buizel y Mantyke, el globo Staryu, y el dirigible Lunatone. Por todo el parque también hay repartidos numerosos edificios basados en Regigigas, Dusclops, Chimchar, Turtwig, Piplup, Pikachu, Buizel, y Toxicroak. Este último es considerado uno de los más llamativos al rodear con el brazo otro edificio colindante. Por último, el Coliseo Planetario, ubicado en lo más alto de la montaña central de la isla, también cuenta con un planetario desde donde se pueden ver las estrellas.

Coliseos[editar]

En el centro del parque temático se halla el cuartel general Pokétopia, un edificio distinguible por mostrar el emblema del parque en lo alto de su estructura. Es en este edificio donde se halla el mostrador de recepción por el que deben pasar todos los entrenadores dispuestos a aceptar el reto de los coliseos. Los entrenadores pueden o bien participar con Pokémon de préstamo (inicialmente un equipo compuesto por Grotle, Prinplup, Monferno, Gabite, Luxio y Staravia; o Charmeleon, Wartortle, Ivysaur, Pidgeotto, Dragonair y Rhyhorn), o con Pokémon transferidos desde una partida de Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Pokétopia cuenta con once coliseos repartidos por toda la isla, de los cuales solo diez tienen líder. Cada uno cuenta con distintas reglas:

Al ganar el torneo de un coliseo, se obtienen Poké-cupones, los cuales actúan como moneda propia de la isla para poder comprar ropa con la que personalizar al personaje, o varios objetos transferibles a Pokémon Diamante, Perla, y Platino mediante la función del Regalo Misterioso. Dependiendo de la dificultad del reto de los coliseos, se obtienen más o menos Poké-cupones.