Mudkip

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mudkip
ミズゴロウ (Mizugorou)
Datos (ver otros)
Pronunciación /'mʌd.kip/ [mad.kip]
Categoría Pez lodo
Tipo Tipo agua.gif
Habilidad Torrente
Hab. oculta Humedad
Peso 7,6 kg
Altura 0,4 m
Grupos huevo Monstruo
Agua 1
Género Macho 87,5%
Hembra 12,5%
Hábitat Agua dulce Hábitat agua dulce.gifHábitat agua dulce.gif
Color Azul     
Generación Tercera Tercera generación.png
Figura Figura 8.png
Huella Huella de Mudkip
Grito
Ver más imágenes de Mudkip

Mudkip es un Pokémon tipo agua introducido en la tercera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que los nuevos entrenadores de la región de Hoenn pueden escoger al iniciar su aventura Pokémon, junto con Treecko y Torchic.

Etimología[editar]

Su nombre viene de mud (lodo en inglés) y skip (verbo en inglés para "dar pequeños saltos" o saltar una corta distancia), o simplemente una versión más corta de mudskipper (pez del fango)

En japonés su nombre es Mizugorō (ミズゴロウ) de mizu (agua) y mutsugoro (pez del fango).

Su nombre francés, Gobou, viene de las palabras gobe (engullir) y boué (boya, flotador).También puede provenir de boue (lodo)

Biología[editar]

Mudkip naciendo de su huevo.

La cresta en la cabeza de Mudkip actúa como un radar altamente sensible. Esto le permite sentir los movimientos del agua y el aire, con lo que puede determinar qué es lo que ocurre a su alrededor sin usar sus ojos. Cuando está en el agua, respira utilizando las puntas de sus mejillas, ya que realmente son branquias.

Parece estar basado en un pez del fango ya que, al igual que Mudkip, es un pez con morfología anfibia. Pero al parecer también podría estar basado en un ajolote debido a ser un anfibio y los picos de sus mejillas, por lo que se podría decir que Mudkip es una mezcla entre un pez de fango y un ajolote.

En tierra, Mudkip puede levantar rocas grandes sujetando sus cuatro patas al suelo y haciendo palanca con la cabeza. Duerme enterrándose en la tierra blanda del borde del agua, por ejemplo, de la orilla de un río. Su larga cola (que es más bien una especie de aleta), le provee con una propulsión y dirección más que aceptables en el agua, haciendo que sea veloz como una bala de cañón al nadar. También puede usarla como un bate, endureciéndola, de este modo puede lanzar cosas muy lejos bateándolas.

Se puede apreciar en el EP425 que Mudkip es también muy rápido en tierra, habiendo esquivado con gran facilidad las balas semillas del Grovyle de Ash. Si se enfrenta a una situación comprometedora en batalla, puede fortalecerse rompiendo rocas más grandes que él mismo.1 Además que es muy paciente, tranquilo y sumamente cariñoso, le gusta que sus entrenadores le rasquen la pancita o la barbilla; (disfruta mucho de los mimos) y de que su entrenador/a nade en su compañía. Es muy dócil y perfecto para niños, por lo que es un Pokémon inicial, pero cuando está en combate es realmente valiente: tiene poder y sabe cómo usarlo.

Mudkip de Nicolai agarrándose al hombro de su entrenador.

Es bastante sociable, por lo que en muchas ocasiones se han visto en grandes grupos conformado por otros Mudkip, varios Marshtomp e inclusive algunos Swampert. Si la tierra está mojada, Mudkip hace un hueco de su tamaño en ella, y cuando se mete puede quedarse allí por días.

Este Pokémon es cuadrúpedo (lo que significa que camina con sus 4 patas), aunque también puede pararse en sus dos patas traseras y sostenerse en ellas durante algún tiempo. Cuando lo hace, deja sus patitas delanteras libres para manipular objetos, como por ejemplo su alimento; que puede variar de bayas y pokochos hasta cualquier otra cosa que le ofrezca su entrenador/a. Mudkip no posee pulgares oponibles en ninguna de las patas, pero aún así es muy hábil con ellas. Inclusive, si está fuera de su PokéBall es capaz de sostenerse aferrado al hombro de su entrenador/a.

Diferencia de género[editar]

Frente Espalda
Mudkip Mudkip Mudkip Mudkip
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.
Ver todas las diferencias

Evolución[editar]

Mudkip evoluciona a Marshtomp en el nivel 16. Marshtomp evoluciona a Swampert en el nivel 36.

Mudkip
Mudkip
Nivel 16 Marshtomp
Marshtomp
Nivel 36 Swampert
Swampert

Otros datos[editar]

Otros datos sobre Mudkip en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Mudkip

Estadísticas del Pokéathlon

Mudkip
Velocidad ★★★★ 4
Fortaleza ★★★★ 4
Precisión ★★★ 3
Resistencia ★★★★★ 5
Salto ★★★ 3
Total 19 Media 3.8
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Mudkip
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo Misterioso

Mudkip

Pokédex 3D / Pro

Marcador de realidad aumentada de Mudkip
  • Marcador de realidad aumentada:

Pokémon GO

Mudkip
Estadísticas base
126
ataque
93
defensa
100
resistencia
  | Ver lista


Descripción Pokédex[editar]

Estas son las entradas sobre Mudkip en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Rubí Rubí La aleta que tiene Mudkip en la cabeza actúa de radar y es muy sensible. Puede captar movimientos que se produzcan en el agua y en el aire, y todo lo que ocurra a su alrededor, sin necesidad de abrir los ojos.
Zafiro Zafiro En el agua, Mudkip usa las branquias que tiene en los mofletes para respirar. Cuando tiene que enfrentarse a una situación delicada en combate, desata una fuerza asombrosa con la que puede destruir rocas incluso mayores que él.
Esmeralda Esmeralda En tierra firme, puede levantar grandes cantos rodados haciendo palanca con sus cuatro patas. Duerme enterrado en el suelo, cerca del agua.
Rojo Fuego Rojo Fuego Tiene una larga cola que le propulsa por el agua con mucha potencia. A pesar de ser pequeño, tiene mucha fuerza.
Verde Hoja Verde Hoja Tiene una larga cola que le propulsa por el agua con mucha potencia. A pesar de ser pequeño, tiene mucha fuerza.
Diamante Diamante La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Perla Perla La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Platino Platino La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Oro HeartGold Oro HeartGold Puede reducir a añicos grandes rocas. Descansa enterrado en el lodo del lecho de los ríos.
Plata SoulSilver Plata SoulSilver Puede reducir a añicos grandes rocas. Descansa enterrado en el lodo del lecho de los ríos.
Negro Negro La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Blanco Blanco La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Negro 2 Negro 2 La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Blanco 2 Blanco 2 La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Pokémon X Pokémon X Tiene una larga cola que le propulsa por el agua con mucha potencia. A pesar de ser pequeño, tiene mucha fuerza.
Pokémon Y Pokémon Y La aleta de su cabeza detecta las corrientes de agua y los peligros. Tiene fuerza para levantar rocas.
Rubí Omega Rubí Omega La aleta que tiene Mudkip en la cabeza actúa de radar y es muy sensible. Puede captar movimientos que se produzcan en el agua y en el aire, y todo lo que ocurra a su alrededor, sin necesidad de abrir los ojos.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa En el agua, Mudkip usa las branquias que tiene en los mofletes para respirar. Cuando tiene que enfrentarse a una situación delicada en combate, desata una fuerza asombrosa con la que puede destruir rocas incluso mayores que él.
Sol Sol No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Sol.
Luna Luna No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Luna.
Ultrasol Ultrasol No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Ultrasol.
Ultraluna Ultraluna No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Ultraluna.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO La aleta que tiene Mudkip en la cabeza actúa de radar y es muy sensible. Puede captar movimientos que se produzcan en el agua y en el aire, y todo lo que ocurra a su alrededor, sin necesidad de abrir los ojos.
Icono Edición Descripción del Directorio Ranger
Disco capturador sprite.png Ranger Mudkip es un Pokémon muy dócil. Puede apagar fuegos pequeños escupiendo agua.
Icono Edición Descripción en Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro
Rubí
Zafiro
En el agua, Mudkip usa las branquias que tiene en los mofletes para respirar. Cuando tiene que enfrentarse a una situación delicada en combate, desta una fuerza asombrosa con la que puede destruir rocas incluso mayores que él.

En el anime[editar]

Estas son las entradas sobre Mudkip en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Mudkip
Pokédex de Ash EP281 ES: Mudkip, el Pokémon pez lodo. Mudkip utiliza la sensible aleta de su cabeza como radar para captar datos de su entorno.
HA: Mudkip, el Pokémon de pantano. Mudkip usa sus aletas de la cabeza para hacer lecturas de radar de sus alrededores.
Pokédex de Ash EP301 ES: Mudkip, el Pokémon pez lodo. Mudkip usa los sensibles radares de su cabeza para determinar lo que está pasando a su alrededor. En un apuro, puede llegar a partir rocas con ellos.
HA: Mudkip, el Pokémon pez de lodo. Mudkip usa los sensibles detectores de radar en su cabeza para determinar lo que sucede alrededor. Con un instante puede reunir suficiente fuerza para aplastar rocas.

Localización[editar]

Mudkip se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Tercera generación.png Rubí Rubí
Zafiro Zafiro
Esmeralda Esmeralda
Rojo Fuego Rojo Fuego
Verde Hoja Verde Hoja
Cuarta generación.png Diamante Diamante
Perla Perla
Platino Platino
Oro HeartGold Oro HeartGold
Plata SoulSilver Plata SoulSilver
Quinta generación.png Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Sexta generación.png Pokémon X Pokémon X
Pokémon Y Pokémon Y
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Séptima generación.png Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna

Otros videojuegos[editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Mudkip se encuentra en:

Edición Localización
Equipo de rescate Rojo
Equipo de rescate Azul
  • Especial: Es uno de los Pokémon en que te puedes convertir al inicio de la aventura (chico o chica).
  • Especial: Es uno de los Pokémon que puedes elegir como acompañante (si no elegiste otro Pokémon tipo agua).
  • Salvaje: Estanque Cascada (P1-P3)
  • Zona de Recreo: Ciénaga Maní.
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad

Exploradores del Cielo
Portales al infinito

Mudkip no aparece en este videojuego

Ranger > Lista
Ranger: Sombras de Almia > Lista
Ranger: Trazos de luz > Lista
Link!
Link: Battle!
Shuffle
Colosseum
XD: Tempestad oscura
Pinball: Rubí y Zafiro
Channel
  • Campamento Supernova y Valle Primavera.
Conquest

Mudkip no aparece en este videojuego

PokéPark Wii
PokéPark 2
  • Zona Arcana.
Pokémon Rumble

Mudkip no aparece en este videojuego

Super Pokémon Rumble
Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble World

tierra distorsión (globo distorsión)

Picross
Aventura entre las teclas
  • Aguas de la M, Museo Bloq Mayús.

Movimientos[editar]

Mudkip puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar]

Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png X/Y / Séptima generación.png Movimiento Tipo Categoría Concurso
1 1 1 1 1 1 Placaje Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
1 1 1 1 1 1 Gruñido Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
4 4 Pistola agua Tipo agua.gif Categoría especial Dulzura
6 6 6 6 9 9 Bofetón lodo Tipo tierra.gif Categoría especial Dulzura
10 10 10 10 Pistola agua Tipo agua.gif Categoría especial Dulzura
12 12 Profecía Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
15 15 15 15 17 17 Venganza Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
19 19 19 19 Profecía Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
24 24 24 24 20 20 Chapoteo lodo Tipo tierra.gif Categoría de estado Dulzura
25 25 Lanzarrocas Tipo roca.gif Categoría físico Dureza
28 28 Protección Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
28 28 28 28 Derribo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
33 33 33 33 33 33 Torbellino Tipo agua.gif Categoría especial Belleza
36 36 Derribo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
37 37 37 37 Protección Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
42 42 42 42 41 41 Hidrobomba Tipo agua.gif Categoría especial Belleza
46 46 46 46 44 44 Esfuerzo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza

MT y MO[editar]

Mudkip puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas):

Tutor[editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Mudkip es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Categoría Concurso
RF/VH/E Mimético Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
RF/VH/E Sustituto Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
RF/VH/E Doble filo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E Golpe cuerpo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
E Contoneo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS Desenrollar Tipo roca.gif Categoría físico Dureza
E/N2/B2 Sonámbulo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E Rizo defensa Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Ronquido Tipo normal.gif Categoría especial Dulzura
E/Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra.gif Categoría especial Dulzura
E/XD/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Viento hielo Tipo hielo.gif Categoría especial Belleza
E Aguante Tipo normal.gif Categoría de estado Dureza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Acua cola Tipo agua.gif Categoría físico Dulzura
Pt/HG/SS Buceo Tipo agua.gif Categoría físico Belleza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Esfuerzo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Fuerza bruta Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
Pt/HG/SS Poder pasado Tipo roca.gif Categoría especial Dureza
HG/SS Golpe cabeza Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
HG/SS/N2/B2///US/UL Patada baja Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
N/B/N2/B2/X/Y///S/L/US/UL Voto agua Tipo agua.gif Categoría especial Belleza
N2/B2///US/UL Cola férrea Tipo acero.gif Categoría físico Carisma
//US/UL Alboroto Tipo normal.gif Categoría especial Dulzura
//US/UL Hidropulso Tipo agua.gif Categoría especial Belleza

Movimientos huevo[editar]

Mediante cría, Mudkip puede nacer con los siguientes movimientos huevo. En la tabla solo se indica el primer Pokémon de la cadena evolutiva que aprende el movimiento, pero Mudkip también puede heredar el movimiento de sus evoluciones, en caso de tenerlas:

Edición Movimiento Tipo Categoría Concurso Padres
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Alboroto Tipo normal.gif Categoría especial Dulzura Lombre, Whismur, Tympole
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Alivio Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura Lickitung, Corsola, Milotic
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Bola hielo Tipo hielo.gif Categoría físico Belleza Spheal, Bergmite
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Maldición Tipo fantasma.gif2 Categoría de estado Dureza Slowpoke, Turtwig, Bidoof, Tirtouga, Bergmite, Pyukumuku
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Manto espejo Tipo psíquico.gif Categoría de estado Belleza Corsola, Dewpider
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Pisotón Tipo normal.gif Categoría físico Dureza Lickitung, Rhyhorn, Whismur, Tropius, Tyrunt
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Bomba fango Tipo tierra.gif Categoría especial Dulzura Poliwag, Wooper, Marshtomp, Shellos, Stunfisk
Cuarta generación.png3 Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Bostezo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura Slowpoke, Snorlax, Wooper, Kingdra, Relicanth, Bidoof
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Contraataque Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza Pyukumuku
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Doble filo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza Bulbasaur, Cubone, Marill, Aron, Relicanth, Bergmite
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Mordisco Tipo siniestro.gif Categoría físico Dureza Squirtle, Omanyte, Totodile, Larvitar, Loudred, Huntail, Turtwig, Tirtouga, Druddigon, Tyrunt, Bergmite, Mareanie, Dewpider
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Poder pasado Tipo roca.gif Categoría especial Dureza Omanyte, Kabuto, Corsola, Relicanth, Cranidos, Shieldon, Tirtouga, Amaura, Tyrunt
Cuarta generación.png3 Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Residuos Tipo veneno.gif Categoría especial Dureza Cadenas de cría: Bulbasaur, Shellos
Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Torbellino Tipo agua.gif Categoría especial Belleza Mudkip, Clamperl, Piplup, Buizel, Alomomola
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Alud Tipo hielo.gif Categoría físico Belleza Amaura, Bergmite
Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png Vastaguardia Tipo roca.gif Categoría de estado Dureza Mantine, Tirtouga, Alomomola, Avalugg, Mareanie, Araquanid
Sexta generación.png Séptima generación.png Barrera Tipo psíquico.gif Categoría de estado Carisma Cadenas de cría: Corsola

Estadísticas de combate[editar]

Las estadísticas de Mudkip son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 0 1 0 0 0 0
Base 50 70 50 50 50 40
Máximos (naturaleza desfavorable) 304 215 179 179 179 161
Máximos (naturaleza neutra) 304 239 199 199 199 179
Máximos (naturaleza favorable) 304 262 218 218 218 196

Debilidades y resistencias[editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Mudkip:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo eléctrico.gif Tipo planta.gif
- Daño normal Tipo bicho.gif Tipo dragón.gif Tipo fantasma.gif Tipo hada.gif Tipo lucha.gif Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif Tipo tierra.gif Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Resistente Resistente a: Tipo acero.gif Tipo agua.gif Tipo fuego.gif Tipo hielo.gif
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Mudkip:

Primera generación
Mudkip no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Mudkip no aparece en la segunda generación.
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Mudkip en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Mudkip en Pokémon Esmeralda Imagen de Mudkip en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Mudkip en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Mudkip variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Mudkip variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Mudkip variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Mudkip variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Mudkip macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Mudkip macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Mudkip macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Mudkip macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Mudkip variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Mudkip variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Mudkip variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Mudkip variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Mudkip macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Mudkip macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Mudkip variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Mudkip variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Mudkip »

Capturas del modelo 3D[editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Mudkip:

Sexta y Séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Mudkip en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Mudkip en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Mudkip variocolor en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Mudkip variocolor en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Mudkip »


Otras apariciones[editar]

En el anime[editar]

Debut
Mudkip
EP273 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon iniciales que el profesor Birch/Abedul ofrece a los entrenadores que empiezan su viaje en la región Hoenn. May/Aura trató de utilizarlo para defender al profesor de unos Poochyena que lo estaban atacando; pero cuando le ordenó utilizar Pistola agua (ES) / Chorro de agua (HA) contra ellos el Mudkip lo usa con ella, y al final el propio profesor tiene darle a él sus órdenes de salvarle. Por ello, a la hora de elegir a su Pokémon inicial, May/Aura descarta a este.
Mudkip
EP277 (ES/HA)
Artículo principal: Marshtomp de Nicolai
Un Mudkip distinto también aparece en el episodio 281, cuando el grupo conoce a un entrenador llamado Nicolai, que está con su primer Pokémon, Mudkip, el cual derrota al Torchic de May/Aura en batalla.
Mudkip
EP287 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que se pueden ver en la academia Pokémon de la que está a cargo la líder de gimnasio Petra.
Mudkip
EP297 (ES/HA)
Artículo principal: Marshtomp de Brock
Durante el viaje, se convierte en el Pokémon de Brock. Normalmente su rol primario es ayudar a Brock en situaciones que tengan relación con el agua, como buscar cosas en el océano.4 Se convierte también en el guía de los Pokémon cuando nadie les vigila. Evoluciona a Marshtomp en el EP425.
Mudkip
EP304 (ES/HA)
Cuando Tommy se reencuentra con Swampert reconoce que se trataba del Marshtomp que había criado desde que era un Mudkip y luego había perdido.
Mudkip
EP305 (ES/HA)
Un coordinador y su Mudkip aparecen en el recibidor del estadio del Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual, junto a otros coordinadores y sus Pokémon.
Mudkip
EP306 (ES/HA)
Ash, May/Aura, Brock y Max ven a algunos coordinadores y sus Pokémon preparándose para el Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual. Uno de ellos tiene un Mudkip.
Mudkip
EP306 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon iniciales que planea ofrecerle la enfermera Joy de Ciudad Slateport/Portual a una niña que está por iniciar su camino como entrenadora llamada Stephanie. Es muy asustadizo y llorón. Al final del episodio, Stephanie lo elige como su primer Pokémon.
Mudkip
EP343 (ES/HA)
Mudkip, es uno de los Pokémon iniciales que intenta robar el Equipo/Team Rocket cuando el profesor Oak visita al profesor Birch/Abedul en Hoenn.
Mudkip
EP390 (ES/HA)
Se ve a un Mudkip en la zona de juegos del barco junto a muchos otros Pokémon.
Mudkip
EP437 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon derrotados por el Scizor de Luna que se ven en el Centro Pokémon.
Mudkip
EP438 (ES/HA)
Se ve a una coordinadora con su Mudkip antes del inicio del Concurso Pokémon de Gardenia.
Mudkip
EP869 (ES/HA)
Aparece uno en un recuerdo mientras Sawyer cuenta a los protagonistas las aventuras que había vivido con su Treecko desde el momento en el que el Profesor Abedul se lo entregó.
Mudkip
SME03 (ES/HA)
Pertenece a una de las personas que están observando el combate entre Kyogre y Groudon primigenios.
Mudkip
TA03 (ES/HA)
Le pertenece a Aura.

En los cortos[editar]

Imagen de Mudkip PK18 Es uno de los Pokémon que aparece observando el recital de Meloetta.

En la serie Super Smash Bros.[editar]

Información de Mudkip en SmashPedia En SmashPedia encontrarás más información sobre Mudkip.

Información del trofeo:

Un Pokémon Pez Lodo, con aletas en cola y cabeza. La de su cabeza hace las veces de radar y detecta lo que se encuentra a su alrededor, mientras que la de su cola le impulsa al nadar. Sus branquias le permiten bucear. Tiene una fuerza inusitada para su tamaño; puede levantar grandes rocas. Excava hoyos en las orillas para dormir. Evoluciona a MARSHTOMP.
  • GBA: Pokémon Rubí/Zafiro.
  • GBA: Pokémon Esmeralda.

En el TCG[editar]

Artículo principal: Mudkip (TCG)

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Hydropi
  • Francés: Gobou

Anotaciones[editar]

  1. Como se describe en las Pokédex de los videojuegos.
  2. En la segunda, tercera y cuarta generación maldición es de tipo ???
  3. 3,0 3,1 Solo en Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver.
  4. Ejemplos el EP318 y el EP355.
Pokémon iniciales
Kanto Johto

Bulbasaur.png Charmander.png Squirtle.png

Chikorita.png Cyndaquil.png Totodile.png

BulbasaurCharmanderSquirtle ChikoritaCyndaquilTotodile
Hoenn Sinnoh

Treecko.png Torchic.png Mudkip.png

Turtwig.png Chimchar.png Piplup.png

TreeckoTorchicMudkip TurtwigChimcharPiplup
Teselia Kalos

Snivy.png Tepig.png Oshawott.png

Chespin.png Fennekin.png Froakie.png

SnivyTepigOshawott ChespinFennekinFroakie
Alola

Rowlet.png Litten.png Popplio.png

RowletLittenPopplio

Ver más Pokémon iniciales