Máximo Peñas

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Máximo Peñas (Steven Stone en Hispanoamérica por el anime y en inglés, ツワブキ ダイゴ Daigo Tsuwabuki en japonés) es el campeón de la Liga Pokémon de Hoenn en los juegos Pokémon Rubí y Zafiro. Es el hijo del Señor Peñas, el presidente de Devon S. A.. Su mejor amigo de la infancia es Plubio.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Máximo aparece en:

Pokémon Rubí y Zafiro[editar]

Máximo Peñas en el Pokénav.

Es el campeón de la Liga Hoenn en Pokémon Rubí y Zafiro y está especializado en Pokémon antiguos (tipo roca) y del tipo acero. Al final del juego te regala un Beldum al nivel 5, que encontrarás en su casa en Ciudad Algaria encima de su mesa con una nota. Le conoces por primera vez en la Cueva Granito, al lado de Pueblo Azuliza.

Pokémon Esmeralda[editar]

También se presenta en Pokémon Esmeralda las mismas veces, solo que ahora no es el campeón, ya que ha sido sustituido por Plubio. Sin embargo, aparecerá en la Cascada Meteoro (después del final) con Pokémon aún más fuertes que antes convirtiéndose en el oponente más poderoso del videojuego. Máximo también te da a Beldum al nivel 5. Después del final, está en su casa en Ciudad Algaria encima de su mesa con una nota.

Pokémon Platino[editar]

En Pokémon Platino, se hace una pequeña referencia a él, cuando al adquirir una casa para el jugador en la Zona Descanso, la Mansión, se cuenta que el anterior propietario era un hombre de Hoenn que coleccionaba rocas extrañas. También lo puede decir Handsome cuando interroga al recepcionista del Hotel cerca del Restaurante Cinco Tenedores.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

Se presentará por primera vez cuando salgas del Club de Fans de Pokémon de Ciudad Carmín con el objeto perdido. Te hablará de Latias (en Pokémon Oro HeartGold) o Latios (en Pokémon Plata SoulSilver), y desde ese momento el Pokémon aparecerá salvaje por las rutas de Kanto.

Cuando derrotes a Rojo en el Monte Plateado, podrás encontrar a Máximo en Silph S.A., donde te dará a escoger entre tres piedras, cada una representa a uno de los Pokémon iniciales de Hoenn al nivel 5 y se irá. Tras ello, aparecerá en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada, y cuando vuelvas a hablar con él, volverá a Silph S.A., donde podrás intercambiar su Beldum por un Forretress.

Si tienes el misticristal repartido por evento y se lo enseñas en el Museo de ciencias de Ciudad Plateada podrás capturar al Pokémon eón que faltaba, Latios (en Pokémon Oro HeartGold)/Latias (en Pokémon Plata SoulSilver).

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Al igual que en el Pokémon Platino solo lo nombran, en una cabaña de Pueblo Arenisca, a la izquierda de cabaña de Cintia, si es que entras en verano, una Damisela te habla que vive en Hoenn y que es amiga de un hombre que colecciona rocas raras.

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Máximo, al igual que otros Campeones y Líderes de Gimnasio de otras regiones, formará parte del Pokémon World Tournament.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Casa de Máximo.

Al igual que en Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, Máximo será el campeón de la Liga Pokémon de Hoenn. Uno de sus Pokémon será Metagross, con la posibilidad de megaevolucionar a Mega-Metagross gracias a su megabroche.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Máximo:

R Z E
Máximo RZE.png
Frontal
R Z E
Mini Maximo RZE.png
Mini
E
Steven Steven espalda.png
Espalda
R Z E
VS Máximo.png
VS Máximo
HG SS
Máximo mini HGSS.png
Mini
N2 B2
Máximo N2B2.png
Frontal
N2 B2
Máximo N2B2.gif
Frontal animado
N2 B2
Máximo N2B2 mini.png
Mini
Cara de Máximo Peñas.png
Cara
VS Máximo ROZA.png
VS
VS Máximo animado ROZA.gif
VS animado

Equipo[editar]

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro[editar]

Como Campeón de la Liga Pokémon en Pokémon Rubí y Zafiro, el equipo de Máximo es:

Pokémon Esmeralda[editar]

Combate contra el Equipo Magma

Después de ganar la medalla Mente, tendrás que dirigirte al Centro Espacial donde tendrás que derrotar al Equipo Magma con ayuda de Máximo. Este es el equipo que utiliza para ayudarte en un combate doble.

Después de enfrentarte a la liga

Después de enfrentarte a la liga y yendo a la Cascada Meteoro en una nueva cueva, está Máximo que te reta un duelo en el que todos sus Pokémon han aumentado su nivel en 20 respecto a la Liga Pokémon de Pokémon Rubí y Zafiro. Sus Pokémon son:

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Pokémon World Tournament

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Primer combate múltiple contra Carola/Matías y recluta (Isla del Sur)


Primer combate (Liga Pokémon)


Segundo combate múltiple contra Carola/Matías y recluta (Centro Espacial de Algaria)


Segundo y sucesivos combates (Liga Pokémon)


Equipo en combates múltiples en la Mansión Batalla

Citas[editar]

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

  • Tras salir del club de Fans de Pokémon con el objeto perdido: «Buenas. Soy Máximo, el campeón de la Liga Pokémon de Hoenn. ¿Te conozco de algo?... No, deben de ser imaginaciones mías... Es que todos los Entrenadores a los que me he enfrentado tienen la misma mirada... Sí... Los Entrenadores que tanto dolor me han causado... (Te enseña a Latios/Latias) Por cierto, ¿has oído hablar de un Pokémon llamado Latios/Latias? Trato de averiguar por qué Latios/Latias abandonó Hoenn, su territorio original, y vino hasta Kanto. Latios/Latias posee un estrecho vínculo con una gema conocida como Rocío Bondad. El hecho de que Latios/Latias haya aparecido en la región de Kanto debe de guardar alguna relación con el Rocío Bondad. Latios/Latias es capaz de recorrer largas distancias. Es muy difícil seguirle la pista sin un dispositivo de seguimiento, pero no me dirás que no te come la intriga, ¿a que sí?. Bueno, es posible que volvamos a encontrarnos en otra ocasión.»
  • Al visitarle en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada con posesión del Misticristal: «Las personas que consagran su vida a seguir un camino son dignas de admiración. Pero si lo hacen solo por ambición no tengo miramientos con ellos. [!] A ver... Eso que tienes es... Es una piedra un tanto extraña... Hay algo que brilla en su interior... Es como si encerrara algún extraordinario secreto... Sería mejor llevársela a un experto para que la examine.» (Tras entregárselo al resucitador de fósiles y obtener el Rocío Bondad) «Dicen que el Rocío Bondad es el alma cristalizada de Latios y Latias... Y que tiene el poder de liberar el potencial latente de ambos. Parece ser que sus almas están ligadas al Rocío Bondad. No sé cómo ha venido a parar a Kanto este Rocío Bondad, pero podría servirnos para atraer a alguno de los dos.» (Se marcha)
    • Al salir del museo: «¡Por fin hemos conseguido hacer aparecer a Latios/Latias! Latios/Latias desprende una poderosa aura combativa. Me encantaría enfrentarme a él/ella, pero voy a cederte ese honor a ti.»
    • Al hablarle otra vez: «¿Eh? ¿Qué te pasa? No me dirás que te intimidó, ¿no? No tienes por qué tener vergüenza.»
    • Tras combatir contra Latios/Latias: «Formidable. Ha sido realmente emocionante. Y no creo que hayas liberado toda tu fuerza en el combate. Tu dominio es espeluznante. Me he ausentado demasiado tiempo de la Liga Pokémon de Hoenn. Tengo que irme ya. ... No te he preguntado tu nombre. Da igual. Ya me lo dirás en otra ocasión.»

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa[editar]

    • Después de pasar la liga, carta en su casa:
« Para <nombre del jugador>... He decidido lanzarme a la aventura y entrenar mientras viajo. No creo que vuelva a casa en bastante tiempo. Por eso debo pedirte un favor. Quisiera que cojas la Poké Ball que está en la mesa. Dentro hay un Beldum, mi Pokémon favorito. Cuento contigo. Espero que nuestros caminos se crucen algún día. Máximo Peñas.

... Si uno se fija bien, se puede ver que hay una posdata en la carta.

P. D.: Por cierto... También te he mandado otro Beldum bastante especial. ¿Lo has recibido sin problemas? Los dos cuentan con la frescura, la fuerza y el porte típicos de los Pokémon de tipo Acero. No tengo duda alguna de que su compañía te hará muy feliz. ».

En el anime[editar]

Artículo principal: Steven Stone/Máximo Peñas
Steven/Máximo en el SME02.

Steven/Máximo apareció en el anime en el episodio Un problema con muchos agujeros (ES) / Problemas en la cueva (HA) ‹№›. Ash y sus amigos se adentraron en la cueva Granito pero se dividieron al caer por un agujero. Steven/Máximo se encontró con Max, Meowth y Pikachu. Max le contó la situación y Steven/Máximo se dio cuenta de que a sus amigos les perseguían una manada de Aron.

Posteriormente reaparece en el SME02, donde lucha contra Alain con su Mega-Metagross variocolor. Más tarde van junto con Lysson en búsqueda de Rayquaza.

En el manga Pokémon Special[editar]

Steven Stone en el manga.
Artículo principal: Steven Stone (manga)

El hijo del presidente Stone aparece en el manga Pokémon Special desempeñando un papel importante en la saga Ruby y Sapphire. Él, quien es el actual campeón de la región Hoenn, rescata a Ruby en la cueva Granito y menciona que tiene intenciones de detener los malvados planes del equipo Magma y equipo Aqua. Es gran amigo de Wallace.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ダイゴ ツワブキ (Daigo Tsuwabuki) De 梯梧, la planta Erythrina variegata y 石蕗, la planta Farfugium japonicum.
Inglés Steven Stone De stone, piedra en inglés
Español Máximo Peñas De peña o peñasco
Francés Pierre Rochard De pierre y roche, piedra y roca, respectivamente, en francés
Alemán Troy Trumm De Trümmer, escombro en alemán
Italiano Rocco Petri De roccia y pietra, roca y piedra, respectivamente, en italiano

Anotaciones[editar]

  1. Se revela en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa durante el Episodio Delta. Máximo lo menciona en Devon S.A, siempre y cuando el jugador haya elegido no escuchar la larga historia contada por el Señor Peñas.


Otros miembros

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]