Peony

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Peony (Peony en inglés; ピオニー Peony en japonés) es un personaje de Las nieves de la corona, la segunda expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es el hermano menor de Rose.

Personalidad[editar]

Escuchar no parece ser lo suyo y su carácter llama mucho la atención. Sin embargo, sí que muestra su lado más paciente y cariñoso con su hija.

Apariencia[editar]

Peony es un hombre adulto de piel morena con ojos verdes y barba. Lleva puesto un casco de color negro y rojo con un peculiar símbolo de una "P" en el centro.

Su vestimenta se compone de una camisa abrigada de color roja, una chaqueta y pantalones de color naranja impermeables con equipamiento suficiente para zonas de frías. Lleva unos prismáticos, unos guantes y una gran mochila para campistas de color verde musgo y calza unos zapatos especiales para caminar entre la nieve.

Sprites y modelos 3D[editar]

VS Peony.png
VS
Cara de Peony EpEc.png
Cara (Conexión Y)

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Peony:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Peony.png Obtención: La entrega Peony al poco tiempo de conocerle.
Información

« Antiguo Líder de Gimnasio de tipo Acero. Su estilo de lucha dinámico y potente hacía que la puesta en orden de la cancha tras el combate supusiese un auténtico calvario. Apodado el Capitán Acero, suscita aún hoy en día la admiración de sus numerosos fans del sexo masculino. La foto es un montaje, ya que se tomó antes de partir hacia las Nieves de la Corona. Originalmente era un retrato fotográfico que terminó metido en un cuaderno de viaje casero. Su hija se deshizo de él al instante, pero Peony decidió usarlo para su Tarjeta de Liga, convencido de que sale muy favorecido". ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Peony (rara).png Obtención: La entrega Peony tras completar las tres misiones que encomienda.
Información

« Pese a no haberse revelado de forma oficial y patente, es el hermano menor de Rose. Sometido a una comparación constante con su talentoso hermano desde su nacimiento, se fue descarriando poco a poco y adquirió un carácter díscolo e indisciplinado. Tras escapar de casa, sus notables aptitudes lo llevaron a ser no solo Líder de Gimnasio, sino incluso a coronarse como Campeón de la Liga Pokémon, puesto que abandonó en cuanto Rose se convirtió en presidente. El Copperajah de su equipo es la evolución del Cufant que atrapó durante la infancia junto a su hermano. ».

En los videojuegos[editar]

Peony y su hija, Ariette, han llegado a la zona de las Nieves de la Corona en busca de la verdad sobre la leyenda del Pokémon legendario Calyrex que esta oculta.

Equipo Pokémon[editar]

Primer combate (Entrada de la Estación)


Segundo combate (Entrada a las Aventuras Dinamax)


En el Torneo Estrellas de Galar

Peony es uno de los personajes que participan en el Torneo Estrellas de Galar, lo podras escoger como compañero teniendo cierta cantidad de victorias o podra ser uno de tus contrincantes. Copperajah tendrá el factor Gigamax.

Citas[editar]

En el Campo Deslizante

« ¡jua,jua,jua! ¡No te preocupes! Donde tengo pensado ir no te vas a aburrir, eso te lo aseguro. Es la repera! ¡Confía en papá! ».

« Cariño, ya sabes que no me gusta alzar la voz... Pero, como no me hagas caso no me vas a dejar alternativa. ».

Al desafiarte

«  Eh muchacho. A ti quien te ha dado vela en este entierro Bueno cuando te deje en tu sitio la niña tendrá que entrar en razón. Me llamo Peony, Te lo advierto:¡ soy un fuera en los combates! ¡Prepárate! ».

Al derrotarte

« ¡Jua, jua, jua! Reconozco que te desenvuelves bien, pero aún estás un poco verde. ¿Hmm?

¡¡Ariette no está!! ¡Mi hijita del alma me ha hecho una bomba de humo! ¡Pues claro! ¡Salta a la vista! ¿O no? Me la he traído para disfrutar de un pequeño viaje en familia, que falta hacía... ¡Pero me ha dado esquinazo a la primera de cambio! Ha estado muy astuta ahí, en cuanto te ha visto aparecer. ¡Una forma un tanto extraña de demostrar cuánto quiere a su papá! ¡Jua, jua, jua!

¡Para que veas cómo es mi hija! Un encanto de niña, ¿no te parece? Aunque menuda faena que se haya ido... ¡Me ha chafado todos los planes! ¡Adiós al tour aventuroso de leyenda que me llevó tanto tiempo preparar! Dijo que iba a darse un garbeo por el Supernido Dinamax, ¿no? Está pidiendo a gritos que su papi vaya a buscarla, seguro. ¡Pues de cabeza que voy! ¡Hasta luego, don entrometido/doña entrometida! ».

« Buah! Esto me pasa hacerme el chulo... ».

« ¡Jua, jua, jua! No esperaba que alguien tan joven fuese a darme una tunda. ¿Hmm?

¡¡Ariette no está!! ¡Mi hijita del alma me ha hecho una bomba de humo! ¡Pues claro! ¡Salta a la vista! ¿O no? Me la he traído para disfrutar de un pequeño viaje en familia, que falta hacía... ¡Pero me ha dado esquinazo a la primera de cambio! Ha estado muy astuta ahí, en cuanto te ha visto aparecer. ¡Una forma un tanto extraña de demostrar cuánto quiere a su papá! ¡Jua, jua, jua!!

¡Para que veas cómo es mi hija! Un encanto de niña, ¿no te parece? Aunque menuda faena que se haya ido... ¡Me ha chafado todos los planes! ¡Adiós al tour aventuroso de leyenda que me llevó tanto tiempo preparar! Dijo que iba a darse un garbeo por el Supernido Dinamax, ¿no? Está pidiendo a gritos que su papi vaya a buscarla, seguro. ¡Pues de cabeza que voy! ¡Hasta luego, muchacho/a! ».

En el anime[editar]

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

Peony aparece por primera vez en el episodio Una reunión de estrellas, se encontraba en un tren con su hija Ariette dirigiéndose al Torneo Estrellas de Galar, mas adelante aparece caminando hacia el campo del estadio de Ciudad Puntera en la inauguración del torneo.

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 082 de la tarjeta de liga de Peony como goroawase en japonés, se forma la palabra おやじ oyaji, que significa padre.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ピオニー (Peony) De peony, peonía en inglés
Inglés Peony Igual que en japonés
Español Peony Igual que en japonés
Francés Dhilan De la familia de plantas Dilleniaceae
Alemán Peony Igual que en japonés
Italiano Peony Igual que en japonés
Coreano 피오니 (Pioni) Igual que en japonés
Chino simplificado 皮欧尼 (Pí'ōuní) Igual que en japonés
Chino tradicional 皮歐尼 (Pèih'āunèih) Igual que en japonés

Véase también