Ariette

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ariette (Peonia en ingles; シャクヤ en japonés) es un personaje de Las nieves de la corona, la segunda expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es la hija de Peony.

Apariencia[editar]

Ariette es una chica de piel morena, tiene ojos de color verde y cabello de color crema con las puntas rosadas, lleva una banda de color azul sujetando su cabello y unos pendientes verdes con la forma de la cola de una Pikachu hembra. Su vestimenta se compone de una chaqueta de manga larga de color azul con el símbolo de una Poké Ball en el pecho, debajo lleva una camisa de color blanco y una corbata roja, también lleva una falda y unos pantalones largos de color azul y unos zapatos elegantes de color café. Su conjunto asemeja un atuendo escolar.

Sprites y modelos 3D[editar]

VS Ariette.png
VS

En los videojuegos[editar]

Ariette es la hija de Peony y sobrina de Rose. Aparece por primera vez en el Campo Deslizante junto con su padre. Tiene el sueño de poder realizar una incursión y conocer a los Pokémon que salen de ellos.

Pokémon[editar]

Citas[editar]

« Ya soy mayorcita, ¿vale? No necesito que me lleves de la mano a todos lados. Pienso ir al Supernido Dinamax a vivir mi propia Aventura Dinamax y punto. ¡Quiero enfrentarme a un montón de esos Pokémon Dinamax tan raros! ».

En el anime[editar]

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

Ariette aparece por primera vez en el episodio Una reunión de estrellas, en un tren junto a su padre Peony dirigiéndose al Torneo Estrellas de Galar.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés シャクヤ (Shakuya)
Inglés Peonia
Español Ariette
Francés Pivonia
Alemán Mila
Italiano Nia
Coreano 니아 (Nia)
Chino simplificado 夏科婭 / 夏科娅 (Xiàkēyà)
Chino tradicional 夏科婭 (Hahfō'a)