Incursión Dinamax

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Artwork de una Incursión Dinamax

Una incursión Dinamax (Max Raid Battle en inglés; マックスレイドバトル Combate Maxi-Incursión en japonés) es un formato de combate Pokémon introducido en la octava generación para los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se trata de una funcionalidad multijugador que se activa en el Área Silvestre y permite a un máximo de 4 jugadores combatir contra un mismo Pokémon salvaje en su forma Dinamax permanente.

Funcionamiento[editar]

Establecer la incursión[editar]

Para establecer una incursión Dinamax, lo primero que debe hacerse es localizar un nido Pokémon que esté activo. Los nidos se tratan de formaciones rocosas en el suelo situadas en el Área Silvestre. Si de estos surge un haz de luz rojiza, el nido está activo y hay un Maxi-Pokémon en su interior.

En ese momento se entrará a la pantalla de preparación de la incursión. Desde este momento, se enviará una notificación mediante la conexión Y, bien a jugadores cercanos para realizar la incursión en modo local o a cualquier jugador a través de Internet. Tanto los jugadores que se unan a la incursión como el que la creó, deben elegir un Pokémon para combatir en la incursión, que puede ser tanto del equipo como del PC. Una vez elegido, no se puede cambiar de Pokémon durante la incursión. Si no hay suficientes jugadores disponibles para participar en la incursión, se unirán automáticamente entrenadores de apoyo al grupo del jugador.

Desarrollo de la incursión[editar]

Una vez cuatro jugadores estén preparados, la incursión dará comienzo. El combate se tratará de un 4 contra 1 y finalizará cuando se derrote al Pokémon Dinamax, una vez haya transcurrido el límite de 10 turnos´o una vez los Pokémon de los jugadores se hayan debilitado 4 veces. Durante esta, el Pokémon salvaje al que se enfrenten los jugadores posee una serie de características especiales:

  • El Pokémon se encuentra en su forma Dinamax permanentemente, es decir, sin estar limitado a los 3 turnos habituales.
  • El Maxi-Pokémon puede atacar varias veces en un mismo turno y no todos los movimientos que usa son movimientos Dinamax.
  • Tras recibir cierto daño, el Pokémon Dinamax, generará una barrera a su alrededor. Esta barrera cuenta con un medidor con barras que deben vaciarse para que el Pokémon reciba daño. Todos los movimientos que causen daño, eliminarán por lo menos una barra de este medidor. Tras romper esta barrera, la defensa y defensa especial del Maxi-Pokémon se reducirán.
  • Algunos Pokémon Dinamax son capaces de neutralizar las habilidades de los Pokémon de todos los jugadores y de revertir todos los cambios en sus características antes de atacar.

Durante estos combates uno de los 4 jugadores puede dinamaxizar a su Pokémon. Al comenzar el combate uno de los jugadores recibe al azar la posibilidad de poder realizarla. Si lo hace, ninguno de los demás jugadores podrá dinamaxizar a sus Pokémon. Si por el contrario, el jugador decide no hacerlo, durante el siguiente turno, otro jugador recibirá la opción de poder hacer lo propio con su Pokémon, rotando entre todos los jugadores si el anterior decide no dinamaxizar su Pokémon.

Si el Pokémon de uno de los jugadores es derrotado, no podrá seguir combatiendo en la incursión Dinamax. Sin embargo, el jugador podrá dedicarse a animar al resto de sus compañeros. Estos ánimos poseen efectos positivos en los Pokémon restantes, como recuperar sus PS o aumentar sus características.

Captura del Pokémon[editar]

Una vez el Pokémon ha sido derrotado, aparecerá un mensaje de que está débil y se le dará la opción a los 4 jugadores de poder capturarlo. Para ello se elige una de las Poké Balls normales de la bolsa, que se hace grande gracias a la muñequera Dinamax. Si el Pokémon es capturado, la Poké Ball usada volverá a su tamaño normal.

Disponibilidad[editar]

Los Pokémon disponibles en incursiones Dinamax varía según el lugar, el día, la hora y el clima. Por ejemplo, solo habrá incursiones de Steenee cuando el clima sea soleado y Lanturn solo aparecerá en incursiones mientras esté lloviendo. Algunos Pokémon solo pueden ser capturados en incursiones Dinamax.

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]

Véase también