Dinamax

De WikiDex
(Redirigido desde «Gigamax»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un Grookey dinamaxizado.

Dinamax (Dynamax en inglés, ダイマックス Daimax en japonés) es una mecánica introducida en la octava generación, en los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Consiste en un fenómeno que hace que los Pokémon adquieran un tamaño gigantesco y tengan la capacidad de usar movimientos Dinamax. A los Pokémon dinamaxizados se les conoce como Maxi-Pokémon.

Descripción[editar]

En ciertos lugares de la región de Galar, durante los combates Pokémon, los entrenadores pueden dinamaxizar a sus Pokémon mediante una muñequera Dinamax, pero solo pueden hacerlo una vez por combate y el efecto termina después de tres turnos, excepto en las incursiones Dinamax, donde el Pokémon salvaje conserva el estado durante todo el combate. Dinamax solo se activa en zonas determinadas de la región Galar, como por ejemplo, en los estadios donde se libran combates de gimnasio o en el Área Silvestre, donde, dependiendo de la zona y el clima, aparecen ciertos Maxi-Pokémon salvajes contra los cuales se puede luchar en las incursiones Dinamax.

La textura y tamaño de la Poké Ball del Pokémon cambian cuando se activa el Dinamax. Cuando se activa este fenómeno en un Pokémon, primero el Pokémon regresa a su Poké Ball; segundo, la textura y el tamaño de la Poké Ball cambian, haciéndose hasta cuatro veces más grande; y tercero, cuando el entrenador vuelve a lanzar la Poké Ball, sale el Pokémon en su estado Maxi-Pokémon. Los Pokémon en este estado presentan una corona de nubes girando sobre su cabeza.

El fenómeno Dinamax es investigado principalmente por la profesora Magnolia.

Gigamax[editar]

Gigamax (Gigantamax en inglés) es un tipo especial de fenómeno Dinamax que cambia el aspecto del Pokémon, además de aumentar su tamaño. Este fenómeno es exclusivo de ciertas especies Pokémon, y solo ciertos Pokémon dentro de una misma especie poseen dicha capacidad. Por ejemplo, todos los Corviknight pueden dinamaxizarse, pero solo ciertos Corviknight podrán beneficiarse del efecto Gigamax. La capacidad de un Pokémon de poder gigamaxizarse se determina al ser capturado. Algunos de los Pokémon capturados en incursiones Dinamax son Pokémon que pueden gigamaxizarse, pero son raros de encontrar.

La energía Gigamax también les permite a los Pokémon en esta forma transformar los movimientos de un tipo específico en movimientos Gigamax, que cuentan con efectos adicionales únicos.

Estos son los Pokémon conocidos que pueden tener el fenómeno Gigamax:

Pokémon Pokémon Gigamax Movimiento Gigamax
Drednaw.png
Drednaw
Tipo agua.gifTipo roca.gif
Drednaw Gigamax.png
Drednaw Gigamax
Tipo agua.gifTipo roca.gif
Gigatrampa rocas
Tipo agua.gif
Corviknight.png
Corviknight
Tipo volador.gifTipo acero.gif
Corviknight Gigamax.png
Corviknight Gigamax
Tipo volador.gifTipo acero.gif
Gigahuracán
Tipo volador.gif
Alcremie.png
Alcremie
Tipo hada.gif
Alcremie Gigamax.png
Alcremie Gigamax
Tipo hada.gif
Gigacolofón
Tipo hada.gif

Imágenes[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Dynamax
  • Chino simplificado: 极巨化
  • Chino tradicional: 極巨化
  • Coreano: 다이맥스
  • Francés: Dynamax
  • Italiano: Dynamax

Véase también[editar]