Campo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Campo eléctrico entrando en funcionamiento

El campo (Terrain en inglés; フィールド Campo en japonés) es una característica de los videojuegos introducida en la sexta generación que altera el campo de batalla, con efectos durante el combate.

Características generales[editar]

  • Los campos son causados por habilidades o movimientos y tienen una duración de 5 turnos, tras los cuales su efecto desaparece. Si el Pokémon que usa dicha habilidad o movimiento lleva equipado un cubresuelos, la duración de estos pasará a ser de 8 turnos.
  • No puede haber más de un campo presente a la vez, si se usa un movimiento o habilidad de cambio de terreno, el nuevo terreno reemplazará al anterior. Sin embargo, sí que pueden combinarse con los distintos climas
  • Los campos tienen efecto sobre todos los Pokémon en el campo de batalla, pero solamente sobre aquellos Pokémon que estén en contacto con el suelo, es decir, que no sean de tipo volador, tengan la habilidad levitación, lleven equipado un globo helio, o estén bajo los efectos de levitón o telequinesis. Sin embargo todos los anteriores estarán en contacto con el suelo si son afectados por los movimientos antiaéreo, arraigo, gravedad o mil flechas o si llevan equipada una bola férrea.

Tipos de campo[editar]

Actualmente existen cuatro tipos distintos de campos:

Campo de hierba[editar]

El campo de hierba es un campo introducido en la sexta generación, en el cual el suelo se cubre de lustrosa hierba.

Modos de invocarlo
Efectos

Campo eléctrico[editar]

Campo eléctrico

El campo eléctrico es un campo introducido en la sexta generación, en el cual el suelo se electrifica mediante corriente.

Modos de invocarlo
Efectos

Campo de niebla[editar]

Campo de niebla

El campo de niebla es un campo introducido en la sexta generación, en el cual el suelo se cubre de una densa niebla rosada.

Modos de invocarlo
Efectos

Campo psíquico[editar]

Campo psíquico

El campo psíquico es un campo introducido en la séptima generación, en el cual el suelo se vuelve muy extraño y psicodélico.

Modos de invocarlo
Efectos

Véase también[editar]