Presidente Rose

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rose
Rose
Información
Nombre japonés ローズ (Rose)
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Hogar Ciudad Puntera
Región Galar
Clase Presidente de Macrocosmos
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El presidente Rose (Chairman Rose en inglés, ローズ Rose en japonés) es el principal antagonista de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es el presidente de la Liga Pokémon y de Macrocosmos, además de ser el primero en apoyar a Lionel como el campeón de la región de Galar.

Apariencia[editar]

El presidente Rose es un hombre de piel morena que se destaca por su elegante presencia. Sus ojos son de color verde, Su cabello es de un tono oscuro, a excepción del que se ve en su lado derecho que adquiere un color grisáceo. Viste un traje que se conforma por una chaqueta, una camisa de botones y un pantalón de color gris, en su interior una camiseta blanca y una corbata roja y calza unos zapatos en punta negros con rojo. Lleva un cinturón de color negro con una hebilla con forma de hexágono y en su mano izquierda lleva un reloj de oro.

En los videojuegos[editar]

Sprites[editar]

VS Rose.png
VS
Presidente Rose Modelo 3D EPEC.png
Modelo 3D

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Rose:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Rose.png Obtención:
Información

« Rose fue antaño un aclamado Entrenador que llegó incluso a cosechar un segundo puesto en la Copa de Campeones. Hoy día, en su labor tanto de Presidente de la Liga Pokémon como al frente de un consorcio de grandes empresas, se ha propuesto la audaz tarea de promover el desarrollo de Galar para su prosperidad. Las palabras con las que se expresa no reflejan lo que piensa en realidad, por lo que se dice que solo su secretaria es capaz de comprender sus verdaderas intenciones. (Este texto ha sido proporcionado por su secretaria, Olivia). ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Rose (rara).png Obtención:
Información

« Este filántropo ha volcado todo su esfuerzo en la resolución del problema energético que atenaza la región de Galar, invirtiendo tiempo y dinero en la investigación de un cataclismo acaecido en el pasado conocido como la Negra Noche. Es un firme defensor de dar prioridad a los hechos antes que a las palabras, por lo que no se siente obligado a explicar su toma de decisiones. Su enfoque ha impulsado enormemente al grupo Macrocosmos hasta convertirse en lo que es hoy, para lo bueno y para lo malo. (Este texto ha sido proporcionado por su secretaria, Olivia). ».

Apariciones[editar]

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Espada y Escudo[editar]

El equipo Pokémon del Presidente Rose es el siguiente. Su Copperajah tiene la habilidad de gigamaxizar.

Citas[editar]

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

Antes del combate:

« ¿Se puede saber qué te propones, Aspirante? ».

Al contestar "¡Detener la Negra Noche!":

« ¿Detenerla? Hmm... Mucho me temo que llegas tarde para eso, chico. La llegada de la Negra Noche... o debería decir de Eternatus... es inevitable. Eternatus, el más poderoso de los Pokémon, ha despertado y se halla en plenas facultades. Te va a resultar difícil detenerlo... Déjame explicarte algo, ya que imagino que te resulta difícil comprender mis motivos. Puede que tú me veas como un monstruo sin corazón, pero yo tengo una misión muy clara: proveer a Galar con una fuente de energía ilimitada que garantice la prosperidad futura. Es algo que va más allá de la mera obligación para convertirse en convicción. Por eso he estado ofreciéndole Estrellas Deseo a Eternatus. Recuerdas aquella luz roja en Ciudad Artejo y todo lo que ocurrió despúes, ¿verdad? Aquello fue un experimento, un intento fallido de despertarlo de su letargo. No sé si lo entiendes, pero no puedo permitir que interfieras en mi plan. ¡El futuro de Galar está en juego! ».

Al contestar "Ayudar al Campeón":

« Me temo que solo estorbarías, chico/a. Es el Campeón quien puede... y debe... controlar a Eternatus. Déjame explicarte algo, ya que imagino que te resulta difícil comprender mis motivos. Puede que tú me veas como un monstruo sin corazón, pero yo tengo una misión muy clara: proveer a Galar con una fuente de energía ilimitada que garantice la prosperidad futura. Es algo que va más allá de la mera obligación para convertirse en convicción. Por eso he estado ofreciéndole Estrellas Deseo a Eternatus. Recuerdas aquella luz roja en Ciudad Artejo y todo lo que ocurrió despúes, ¿verdad? Aquello fue un experimento, un intento fallido de despertarlo de su letargo. No sé si lo entiendes, pero no puedo permitir que interfieras en mi plan. ¡El futuro de Galar está en juego! ».

Durante el combate:

« Hay que ver lo bruto que eres... Eso no está nada, pero nada bien. ».

Al ganar:

« Hacía tanto tiempo que no combatía que se me había olvidado lo satisfactorio que es. ».

En el anime[editar]

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

El presidente Rose aparece en el episodio La carta, en el cual presencia la batalla de Lionel Vs Judith, al terminar la batalla visita el hospital donde esta Tommy y John. En Enfrentamiento aparece hablando con Olivia sobre la derrota de Judith. En PAC04 habla con Cathy primero felicitandola por aparecer en las revistas y despues la consuela por perder ante Percy.

En el manga[editar]

Cara del presidente Rose en el manga.

Rose aparece por primera vez en el capítulo PMSSwSh02, observando desde la torre batalla y platicando con Oleana.

Curiosidades[editar]

  • En el artwork oficial de Pokemon Alas del crepúsculo Rose tiene los ojos grises en lugar de verdes.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ローズ (Rose)
Inglés Chairman Rose
Español Presidente Rose
Francés Le Président Shehroz
Alemán Liga-Präsident Rose
Italiano Il Presidente Rose
Coreano
Chino simplificado
Chino tradicional