Macrocosmos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
videojuegos
Macrocosmos
Macrocosmos
Logo de Macrocosmos.
Información
Nombre japonés マクロコスモス (Macro Cosmos)
Sexo Organización mixta
Región Galar
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Macrocosmos es una empresa de construcciones y también son un grupo de antagonistas extremistas que se sitúa en la región de Galar, con sede en la torre Rose de Ciudad Puntera y liderada por sus ejecutivos Rose y Olivia. Suministra energía eléctrica a toda la región de Galar desde la planta eléctrica situada bajo el estadio de Ciudad Artejo por medio de la energía de las Estrellas Deseo.

Según se observa en la lista de Poké Encargos, cuenta con empresas filiales especializadas en variados rubros.

Datos[editar]

Apariencia[editar]

Los empleados de Macrocosmos visten de manera idéntica a los Empleados de la Liga Pokémon, pero tienen su chaqueta abierta dejando ver una camiseta gris con el logotipo de la empresa en color rojo. En su equipo Pokémon destacan los Pokémon de tipo acero, haciendo referencia a que pertenecen al ámbito de la construcción.

Objetivos[editar]

En el clímax de los videojuegos Pokémon Espada y Escudo, el presidente Rose pretende despertar a Eternatus para poder solucionar las necesidades energéticas de la región en los próximos 1.000 años. Para poner en marcha su plan, Rose le encomienda a Berto reunir la mayor cantidad posible de Estrellas Deseo, mientras que Olivia está encargada de sobornar a varios empleados para detener a cualquiera que suponga un peligro cuando los planes estén en marcha.

Modelos 3D[editar]

VS Empleado Macrocosmos.png
VS (masculino)
VS Empleada Macrocosmos.png
VS (femenino)
VS Empleados Macrocosmos.png
VS (dobles)


Historia[editar]

Los empleados de Macrocosmos están bajo las directrices de Olivia y Rose. Hicieron su primera aparición antes de la final de la Liga Pokémon de Galar, cuando Lionel fue a la Torre Rose para hablar con el Presidente acerca del futuro de Galar. Olivia se encargó personalmente de que nadie pudiese acceder a la Torre, así que le entregó la llave del ascensor a un empleado, el cuál huyó a la plaza de Ciudad Puntera. Ahí se debía de distinguir entre el resto de empleados de la Liga, conociendo las diferencias de ambos tipos de empleados, una vez descubierta se enfrentaría a él tres veces, consiguiendo finalmente la llave.

Antes de poder acceder a la Torre, las escaleras que llevan a un ascensor están bloqueadas por cuatro empleados, pero Nerio decide ayudar al protagonista improvisando un concierto en medio del recinto dónde se encuentran, creando que una masa de gente vaya a verle cantar alejando a los empleados, dejando el acceso libre.

Una vez en la Torre Rose, el protagonista y Paul subirán en un ascensor circular hacia el primer piso de la Torre, dónde irán peleando en combates dobles contra varios empleados, todos ellos usando el tipo acero, a excepción del último encuentro que será un combate individual. Al llegar a la planta superior Olivia te impedirá el paso, peleando contra ella, siendo la única de la empresa que no se especializa en el tipo acero.

Tras derrotarla, llegarás a la sala siguiente, dónde Rose habla con Lionel sobre el futuro de Galar, distando de opiniones y obligando a Rose a actuar por su propia cuenta.

Antes del inicio del combate final contra Lionel, Rose liberará a Eternatus para lograr la Negra Noche, capturando a Eternatus y así lograr abastecer a Galar de energía infinita. El protagonista deberá ir a Ciudad Artejo, y a continuación al piso inferior de la Corona de la Torre, que se encuentra en el Estadio de Artejo, ahí se enfrentará a Rose que admite que no ha logrado dominar a Eternatus, tras derrotarle deberás ir al piso superior a enfrentarte a Eternatus, ya que Lionel no logra capturarle. Con la ayuda de Zacian y Zamazenta, así como de Paul lograréis derrotar a Eternatus y salvar a Galar de la Negra Noche.

Tras esto, Olivia y Rose se entregan por voluntad propia y varios miembros de Macrocosmos son redimidos, ya que sólo obedecían órdenes de Olivia.

Miembros[editar]

Personaje Descripción
Empleados de Macrocosmos
Empleado de Macrocosmos
Estos empleados tienen como labor seguir las órdenes de Olivia y Rose. A lo largo del clímax de la historia entorpecerán al protagonista y a Paul conel fin de impedir que accedan a la Torre Rose para interrumpir al Presidente en su charla con Lionel. Están especializados en el tipo acero.
Berto
Berto
Berto trabajó junto a Olivia y Rose en la búsqueda de Estrellas deseo, orden que recibió directamente de Olivia. A su vez hacía el desafío de los gimnasios de Galar, sin embargo durante la búsqueda de estrellas daña un mural histórico buscando dichos objetos y ante este vandalismo es expulsado del desafío y de la tarea que le encargó Olivia. Posteriormente se convierte en Líder de gimnasio de Pueblo Plié. Está especializado en Pokémon de Tipo psíquico, pero al convertirse en líder es obligado a especializarse en el Tipo hada.
Olivia
Olivia
Es la secretaria de Rose y se encarga de llevarle a cabo todas las gestiones necesarias. Ella es la que solicita a Berto que reúna las estrellas deseo que hay en Galar. Es la única miembro oficial de la empresa Macrocosmos que no se especializa en el tipo acero. Posee un Garbodor capaz de gigamaxizar.
Presidente Rose
Presidente Rose
Rose es el presidente de Macrocosmos así como de la Liga Pokémon. Es el encargado de proveer a Galar de abastecimiento y energía, sin embargo está preocupado por la crisis energética que sucederá dentro de miles de años. Está especializado en el tipo acero, al igual que los miembros de su empresa. Posee un Copperajah capaz de gigamaxizar.

Véase también