Acromo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Acromo
Acromo
Ilustración de Acromo
Información
Nombre japonés アクロマ (Achroma)
Género Masculino
Región Teselia
Clase Científico del Equipo Plasma
Videojuego Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Contraparte anime Colress/Acromo

Acromo (Colress en inglés, アクロマ Achroma en japonés) es un investigador especializado en la fuerza de los Pokémon que vive en la región Teselia.

Apariencia[editar]

Acromo es un hombre joven, que ronda los treinta años; es alto, rubio, con un curioso flequillo ondulado de color azul claro que le rodea la cabeza. Viste un chaleco negro con rayas azules, un pantalón del mismo color y una bata blanca de laboratorio que siempre lleva atada a la altura de la cintura, y unos guantes. Calza unos zapatos negros. Porta una máquina de su invención que analiza y despierta la fuerza de los Pokémon y unas gafas ovaladas.

Apariciones[editar]

Su primera aparición es en los videojuegos Pokémon Negro 2 y Blanco 2. Es el científico y final encargado del Equipo Plasma que ayuda a Ghechis a controlar el poder de Kyurem a través de una máquina que desarrolla la fuerza de los Pokémon. Por primera vez nos lo encontramos a las afueras de Ciudad Porcelana. Y en la ruta 4 lucharemos contra él.

Al igual que otros campeones y líderes de gimnasio, compite en el Pokémon World Tournament. Está especializado en Pokémon del tipo acero, de tipo eléctrico y tipo psíquico.

No aparece físicamente en Pokémon X y Pokémon Y, pero un mochilero en la Ruta 10 dice: “Hace unos años conocí a un tipo de lo más peculiar que se llamaba Acromo. Me dijo que estas piedras tan descomunales emiten algún tipo de energía. ¡Fíjate tú!”.

En los videojuegos de séptima generación aparece en la Ruta 8. Tras encontrarle hace su presentación formal y acto seguido hace entrega de la MT43 (nitrocarga). Al terminar la Liga, se le puede encontrar de nuevo en la misma ruta, donde hace entrega de la PiroROM, HidroROM, FulgoROM y CrioROM para Genesect. Además, en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, tiene un papel en la historia de Necrozma, puesto que la Unidad Ultra le pidió ayuda con el desarrollo de aparatos para controlar la fusión de este con Solgaleo y Lunala. De esta forma, tras capturar a Necrozma en el Monte Lanakila, Acromo aparece y le hace entrega al jugador de dos inventos de su invención: el necrosol y el necroluna.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Acromo:

Acromo N2B2.png
Frontal
Acromo N2B2.gif
Frontal animado
VS Acromo N2B2.png
VS
Acromo N2B2 mini.png
Mini
S
L
VS Acromo SL.png
VS
S
L
Acromo Modelo 3D SL.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

En la Ruta 4[editar]

En el Pokémon World Tournament[editar]

En la Fragata Plasma[editar]

Combate final en la Fragata Plasma y revanchas[editar]

Tras derrotarle se le podrá retar diariamente, pero esta vez no estará en el puente de mando, sino en la cubierta de proa.

Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Árbol de Combate[editar]

En el Árbol de Combate, el equipo Pokémon que tienen los entrenadores va cambiando de forma aleatoria: el orden de los miembros de su equipo, su género y su habilidad, esto siendo tanto oponentes como compañeros.

En el anime[editar]

Acromo en el anime.
Artículo principal: Colress/Acromo

Colress/Acromo debuta en el EP774, del arco del anime titulado Pokémon Best Wishes 2: Episode N. En éste, experimenta con una serie de Pokémon exponiéndoles a una emisión de ondas electromagnéticas a baja frecuencia para forzarlos a esgrimir todo su potencial y controlarlos bajo su mano para que ataquen a la población local.

En el tráiler animado de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Acromo en el tráiler.

Acromo aparece en el tráiler animado hablando con el protagonista en Ciudad Porcelana. Ahí le comenta que no está completamente de acuerdo con la visión del Equipo Plasma de liberar a todos los Pokémon de sus entrenadores.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 諏訪部順一 Jun'ichi Suwabe
EE.UU. Sean Schemmel
España José Luis Angulo
Hispanoamérica Desconocido/a

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Saga Negro y Blanco[editar]

En la saga Negro y Blanco aparece entre los ocho finalistas de la Liga Pokémon, venciendo a Ciprián en la primera ronda, pero perdiendo contra Cheren. Ciprián (que sabe reconocer distintos tipos de aguas) revela que él no obtuvo las medallas y se infiltró en la Liga Pokémon al no pasar por la primera puerta de la Medalla Trío.

Durante la invasión del Equipo Plasma en la Liga Pokémon, controla a Tornadus, Landorus y Thundurus y ataca al Alto Mando para impedir que interfieran con la invasión y tratar de liberar sus formas tótem con el espejo veraz. Cuando N es derrotado por Negro, ayuda a Ghechis a liberarse de la prisión hecha con el roca afilada del Carracosta de Negro usando a su Beheeyem. Huye de la Liga usando a Genesect.

Saga Black 2 y White 2[editar]

En la saga Black 2 y White 2, 2 años después, ataca Ciudad Engobe para probar las capacidades de Genesect usando su aparato de control, siendo detenido por Looker y Lack-two al capturar al Genesect. Huye usando el teletransporte de Beheeyem, revelándoles que es el nuevo líder del Equipo Plasma y deseando probar de nuevo su máquina de control contra Lack-two.

Curiosidades[editar]

  • Los mini sprites de Ghechis, el Trío Sombrío, Acromo, N, Cheren, y Matís poseen una animación que los caracteriza de los demás entrenadores: Acromo se ajusta las gafas y luego señala a algo.
  • Tiene cierto parecido con Ein. Los dos son científicos. Los dos son miembros de la organización criminal de su región en diferentes generaciones, Acromo en la segunda generación del Equipo Plasma y Ein en la primera generación de Cífer. Los dos buscan despertar el potencial de los Pokémon, en el caso de Ein usando Pokémon oscuros.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アクロマ (Achroma) De achromatic, acromático en inglés
Inglés Colress De colorless, sin color en inglés
Español Acromo De acromático
Francés Nikolaï De ni y couleur, tampoco y color, respectivamente, en francés
Alemán Achromas De achromatisch, acromático en alemán
Italiano Acromio De acromatico, acromático en italiano
Coreano 아크로마 (Akeuroma) Igual que en japonés
Chino simplificado 阿克罗玛 (Ākèluómǎ) Igual que en japonés
Chino tradicional 阿克羅瑪 (Ahāklòhmáh) Igual que en japonés

Véase también