N (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
N
N
Información
Nombre japonés エヌ (N)
Sexo Masculino
Región Teselia
Clase Líder del Equipo Plasma
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Vs. Cottonee (La primera pelea) / Contra Cottonee (Primer combate)
Contraparte anime N
Contraparte videojuegos N Armonía

N es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la Saga Negro y Blanco. Es el líder del Equipo Plasma. Su meta es liberar a los Pokémon de los humanos.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Negro y Blanco[editar código | editar]

N aparece cerca al lugar de grabación de un comercial donde actúan varios de los Pokémon de la Agencia BW/Agencia NB. En ese momento, N se inunda en una gran tristeza al ver cómo los Pokémon son utilizados por los humanos. Más tarde, en Pueblo Terracota N tiene un encuentro directo con Black/Negro y le expresa su inconformidad con el hecho de encerrar a los Pokémon en las Poké Balls. También se asombra al ver que Black/Negro posee una Pokédex, por lo que intenta arrebatársela, ya que, según él, la única razón por la que las personas atrapan Pokémon es para completar la Pokédex. Luego de eso, los Pokémon de N atacan, los cuales vencen a todos los Pokémon de Black/Negro, excepto a Boar/Buoh. Luego el Tepig de Black/Negro vence al Tympole de N.

N decide despedirse tras enterarse de que hay Pokémon que disfrutan de la compañía de los entrenadores. Luego de que N se fuera, Black/Negro revela que N no es una mala persona, ya que pudo ver sus sueños gracias a Munna de Black/Negro.

Más tarde, en Ciudad Mayólica, N llama a White/Blanca para que entre en la noria. Después de una breve charla, Tepig de White/Blanca decide luchar contra el Servine de N. Luego de que Gigi ganara la batalla, N concluye que White/Blanca había descuidado las habilidades de batalla de Tepig. Cuando White/Blanca está escapando, se sorprende al ver a Gigi al lado de N en lugar de ella y cae al suelo. Luego N envía a su Servine para que ayude a White/Blanca.

Consigue a Zekrom gracias al orbe oscuro que les robó a los líderes de gimnasio en una batalla en Ciudad Esmalte.

Tiene una batalla contra Mirto, en donde se reencuentran White/Blanca y Gigi. En este capítulo utiliza a Gigi y a su Zorua para derrotar al Accelgor de Mirto. Zorua engaña a Accelgor usando su habilidad ilusión y Gigi lo remata usando lanzallamas. Después se reencuentra con Black/Negro, que ya tenía a Reshiram, y empieza una lucha, de la que Black/Negro resulta ganador. Durante la batalla entiende a Black/Negro y al final termina yéndose de la batalla con Zekrom, liberando a todos sus Pokémon. Por esta causa, Reshiram absorbió a Black/Negro, ya que Zekrom había partido.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Tympole
Imagen de Tympole
Es uno de los Pokémon que utilizó en la batalla contra Black en Pueblo Terracota. Este Tympole luchó contra el Boar/Buoh de Black. Conoce: hidrobomba y eco voz.
Gurdurr
Imagen de Gurdurr
Es uno de los Pokémon que utilizó en la batalla contra Black/Negro en Pueblo Terracota. Este Gurdurr luchó contra el Braviary de Black/Negro.
Tepig
Imagen de Tepig
Artículo principal: Gigi
Antes pertenecía a White/Blanca, pero luego de descubrir su verdadera habilidad en la batalla y ver que su entrenadora no estaba dispuesta a usarla en combates, decide quedarse con N y dejar a White/Blanca para poder entrenarse. Más tarde, se enfrentó al Accelgor de Alder junto a Zorua y usó lanzallamas contra Accelgor para derrotarlo. Luego pierde contra el Samurott de Cedric. .
Zorua
Imagen de Zorua
Artículo principal: Zorua de N
Apareció por primera vez en Ciudad Porcelana, donde espiaba al Tepig de Black/Negro bajo las instrucciones de N. Luego trata de evitar que Black/Negro pase por el Puente de Fayenza. Más tarde, se enfrentó al Accelgor de Alder junto a Gigi y distrae a Accelgor lo suficiente para que Gigi pueda derrotarlo. Luego pierde contra el Samurott de Cedric. Posee la habilidad Ilusión y parece ser el Pokémon en el que más confía N.
Darmanitan
Imagen de Darmanitan
Apareció por primera vez en el Palacio de N, cuando N trata de acercarse a Zekrom. Después lo utiliza en su batalla contra Alder/Mirto.
ArchenArcheops
Imagen de Archeops
Apareció por primera vez en el Palacio de N, cuando N trata de acercarse a Zekrom. Después lo utiliza en su batalla contra Alder/Mirto.
Zekrom
Imagen de Zekrom
Zekrom estaba encerrado en el Orbe oscuro, pero pudo salir gracias a N.

En estado desconocido[editar código | editar]

Purrloin
Imagen de Purrloin
Es uno de los Pokémon que utilizó en la batalla contra Black en Pueblo Terracota. Este Purrloin luchó contra Munna de Black/Negro. Conoce: Tajo umbrío (ver imagenBlack/Negro sufriendo del tajo umbrío.Black/Negro sufriendo del tajo umbrío.) y golpe bajo (ver imagenPurrloin usando golpe bajo.Purrloin usando golpe bajo.).
Pidove
Imagen de Pidove
Es uno de los Pokémon que utilizó en la batalla contra Black/Negro en Pueblo Terracota.

Liberados[editar código | editar]

SnivyServine
Imagen de Servine
Artículo principal: Amanda
Servine fue una de los Pokémon que N poseía, cuando era una Snivy estaba en el laboratorio de Cedric y cuando N la libera decidió viajar con él. Después de ser derrotada por Gigi, N la liberó y la envió con White/Blanca.

Véase también