EP774: ¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! / ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (ES) / ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (HA)
Inglés: Team Plasma's Pokémon Power Plot! Japonés: アクロマVSハンサム!プラズマ団の陰謀!! Akuroma VS Hansamu! Purasuma-dan no inbō!! (¡Akuroma VS Hansamu! ¡¡Los planes del Equipo Purasuma!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón7 de febrero de 2013
EE.UU.11 de mayo de 2013
España25 de septiembre de 2013
Hispanoamérica21 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (en España) o ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (en Hispanoamérica) ( アクロマVSハンサム!プラズマ団の陰謀!! en japonés; Team Plasma's Pokémon Power Plot! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio inicia en un laboratorio abandonado, donde el Equipo Plasma está realizando experimentos con Pokémon salvajes para potenciar su poder; se observa como Colress/Acromo prueba su máquina con un Galvantula a través de ondas electromagnéticas para amplificar su energía eléctrica, a pesar de que en realidad lo que más le interesa es sacar a la luz el verdadero poder de un Pokémon.

Mientras, Ash y sus amigos llegan a Pueblo Ocre, pero antes de entrar, son atacados por tres Amoonguss salvajes que están bajo control del Equipo Plasma, usan Rayo solar pero el Pikachu de Ash los detiene con su Rayo dejándolos dañados. Los llevan al Centro Pokémon del pueblo, pero al llegar se dan cuenta que varios Pokémon también han tenido esos ataques contra sus entrenadores donde la Enfermera Joy les indica que solo necesitan reposo; en eso llega la Oficial Jenny/Agente Mara que les indica que últimamente los Pokémon de la montaña han bajado de su entorno y han estado atacando al pueblo, después, un presente en el lugar les avisa que ha visto un grupo de sospechosos merodeando en el observatorio abandonado hace mucho.

Mientras, Handsome, vestido de montañero también escucha la conversación, y se muestra preocupado.

Observatorio abandonado

Nuestros héroes deciden ir hasta allá para investigar, sin que se dieran cuenta de que el Equipo Rocket los espiaba. Mientras, en el laboratorio, el Galvantula cae inconsciente a causa de toda la energía, por lo que Colress/Acromodecide usar a su siguiente Pokémon: Beartic. Mientras Ash, Iris y Cilan/Millo descansan, Pikachu, Axew y los demás Pokémon del bosque se comportan extraños y comienzan a atacarlos hasta que un señor misterioso lanza un cubo del cual sale una antena que genera un campo de fuerza que evitaba que las ondas electromagnéticas les hiciera daño. El señor misterioso muestra su verdadera identidad resultando ser Handsome de la Policía Internacional; él les cuenta que está investigando una organización malvada con el fin de conquistar Teselia llamada Equipo Plasma, luego todos se disponen a investigar el observatorio; mientras, el Equipo/Team Rocket los observa pero Meowth se encontraba encadenado ya que Jessie y James tenían miedo de que se alocara a causa de las ondas electromagnéticas.

Pikachu bajo control a causa de las ondas.

Mientras experimentaban con Beartic, el profesor Colress/Acromo recibe una llamada del jefe del Equipo Plasma Ghetsis/Ghechis quien le pregunta como va con sus experimentos y Colress/Acromo le dice que todavía debe perfeccionar su máquina. Nuestros héroes estaban entrando al observatorio hasta que son detenidos por Aldith junto a dos soldados que poseían un Golbat y un Magnemite, Ash e Iris pelearon contra ellos hasta que se retiraron hacia dentro del edificio.

Nuestros héroes los siguen hasta encontrarse con Colress/Acromo junto a cuatro Pokémon bajo control del Equipo Plasma: Galvantula, Beartic, Scolipede y Mienshao quienes los atacan con Bola voltio, Rayo de hielo, Cola venenosa y Patada giratoria respectivamente. Pikachu y Axew pelearon hasta que Colress/Acromo quedó con el gran poder de Pikachu y le lanzó un dispositivo para controlarlo; este atacó a nuestros héroes pero Ash trató de hablar con él y en eso, al escuchar el corazón de su entrenador, Pikachu logra liberarse del dispositivo.

De repente, el Equipo Rocket aparece y hackea el sistema de Colress/Acromo robando una parte de su información y se van volando en su globo. El Equipo Plasma huye en su avión pero antes activa la autodestrucción del edificio, nuestros héroes huyen a tiempo colocándose detrás de unos arbustos y el observatorio estalla en pedazos, eliminando cualquier rastro del Equipo Plasma. Finalmente todos los Pokémon se encuentran en buen estado, se despiden de Handsome y continúan su viaje hacia las Ruinas Blancas.

En el final, el Equipo/Team Rocket se burla del Equipo Plasma llamándolos el "Equipo Plasta" cuando Meowth ve el dicho en su aeronave y estos les lanzan un Misil, mandando al Team Rocket a volar otra vez.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Galvantula el primero y Magnemite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Mienshao (versión japonesa) o Magnemite (Versión Occidental).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Ash y los demás vuelven al centro Pokémon después de la explosión del Centro Astronómico, suena la música de cuando se cura a los Pokémon en los videojuegos.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando salen volando, el Equipo Rocket grita "Nos vencieron de nuevo" en lugar de "Nos mandaron a volar otra vez", por lo que a partir de este episodio la frase cambia permanentemente.

Errores[editar]

  • En el Centro Pokémon, el bastón de Handsome tenía una correa. Cuando Handsome habló por primera vez con Ash en las montañas, esta correa ya no estaba.
  • Cuando Iris y Millo/Cilan van al observatorio con los demás, parte del pelo de Iris y de la cabeza de Millo/Cilan desaparecen detrás de una pared. Esto ocurre de nuevo cuando Iris se queda casi al final del pasillo en pocos segundos.

Anotaciones[editar]

  1. Este es su debut ya que los EP683 y EP684 fueron pospuestos.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP774
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP774.
  • Alemán: Team Plasmas miese Verschwörung!
  • Francés: Le complot de la Team Plasma!
  • Italiano: Il piano segreto del Team Plasma!
  • Neerlandés: Team Plasma’s Pokémon Energie-experiment!
  • Polaco: Pokemonowy Spisek Zespołu Plazma!
  • Portugués brasileño: O grande plano Pokémon da Equipe Plasma!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada