EP742: ¡Conflicto entre sibaritas! / ¡Furia de conocedores!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Conflicto entre sibaritas! (ES) / ¡Furia de conocedores! (HA)
Inglés: Clash of the Connoisseurs! Japonés: ポケモンソムリエ対決! テイスティングバトル! Pokémon sommelier taiketsu!! Teisuteingu batoru!! (¡Confrontación de Sommelier Pokémon! ¡¡Batalla de evaluaciones!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón24 de mayo de 2012
EE.UU.22 de septiembre de 2012
España5 de marzo de 2013
Hispanoamérica23 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Tatsuya Annoura

¡Conflicto entre sibaritas! (en España) o ¡Furia de conocedores! (en Hispanoamérica) (ポケモンソムリエ対決! テイスティングバトル!! en japonés; Clash of the Connoisseurs! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash y sus amigos saliendo del Centro Pokémon a punto de dirigirse a Ciudad Caolin hasta que la Enfermera Joy lo detiene y le da la mala noticia de que el Gimnasio Caolín está cerrado, alegrando extrañamente a Iris. Después una limusina se detiene y sale un señor llamado Butler buscando a Millo, lo levanta en brazos y lo mete adentro de la limosina junto con Ash e Iris y se los lleva. En el camino, Butler les dice que el Sr. Hatterly está buscando conocedores Pokémon de clase superior (A o S) para un propósito; en la entrada de la mansión se encuentra Borgoña quejándose por no ser invitada debido a que ella es una conocedora de clase C. En los jardines de la casa, Marigold está jugando en la hamaca con un Pokémon misterioso, luego su padre la llama para que conozca a los conocedores.

Dentro de la mansión, Millo conoce a Ricard Nouveau que también es de clase A, este último critica a Millo de no tener experiencia. El Sr. Hatterly se presenta ante los invitados junto con su hija y los lleva al jardín donde se pueden ver una gran variedad de Pokémon, entre ellos se destacan un Whimsicott y un Petilil durmiendo en el césped.

Whimsicott y Petilil durmiendo en el patio

El Sr Hatterly les explica que la razón por la cual invitó a Millo y Ricardo es para determinar el Pokémon favorito de Marigold para formar un lazo de amistad. Millo empieza con preguntarle a Marigold que tipo de Pokémon le gusta, entonces siente un aroma dulce; en eso aparece Borgoña haciéndose pasar por un conocedor de clase S llamado Fogundy y decide determinar el Pokémon de Marigold. Empieza con oler a Marigold (asustandola y disgustando a su padre) y oler el lugar hasta que llega a una conclusión: Lillipup es el indicado, basándose en que éste y Marigold olían exactamente igual, aunque el Sr Hatterly explica que eso se debía a que había usado el mismo champú que usaba su hija para bañar a Lillipup. Debido a las sospechas de Ricardo y Millo, quienes a cada explicación que daba Fogundy hallaban algún detalle que no cuadraba, la identidad de Borgoña es descubierta y luego es echada de la casa.

Millo y Ricardo siguen pensando cual será ese Pokémon: Ricardo cree que puede ser Petilil pero Millo no cree que puede ser Petilil o Lillipup; ambos con opiniones opuestas deciden resolverlo con una batalla Pokémon. Antes de la batalla Millo sigue pensando acerca del aroma dulce que detectó, suponiendo que pudo venir de un Pokémon de tipo planta, pero que no llega a una conclusión. De repente el aroma vuelve a aparecer y lo busca hasta llegar al columpio de Marigold y encuentra un polvo brillante. En eso Ash e Iris llegan y Millo les pide que le hagan un favor mientras tiene su batalla contra Ricard.

La batalla entre Millo y Ricardo da comienzo, Marigold y su padre miran el combate y Borgoña observa desde unos arbustos. Ricardo saca a su Purrloin, Millo se asusta al saber que debe enfrentarse contra un Purrloin, pero saca su Crustle. Mientras Ash e Iris buscan al Pokémon, el Crustle de Millo comienza con Tijera X pero Purrloin lo esquiva con su gran velocidad y usa con Ataque de arena cegándolo y Golpes furia, Crustle usa Rompecoraza y Purrloin Garra umbría, pero en eso Crustle lo esquiva y derrota a Purrloin con Romperrocas el cual también hace mandar a volar a Borgoña de la mansión.

Terminada la batalla Millo le dice al Sr. Hatterly que el Pokémon determinado para Marigold es un Pokémon que tenga el mismo carácter que ella, en eso llega Iris y Ash con el Pokémon correcto: un Foongus

Foongus de Marigold

. Marigold dice que conoció a Foongus cuando jugaba en el columpio y que nunca se lo dijo porque creía que él no lo aceptaría, pero a éste no pareció importarle su compañía. Millo y Ricardo resuelven sus diferencias y se despiden con un apretón de manos.

Cuando nuestros héroes están por irse, Butler le sugiere a Ash que vaya al Gimnasio Pokémon en Ciudad Hormigón, Millo con entusiasmo apoya la idea y Ash termina aceptando. El episodio termina con Ash y sus amigos en la limosina dirigiéndose a su nuevo destino.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Foongus el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Purrloin (versión japonesa) y Whimsicott (Versión occidental).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Ricard Nouveau habla de la compatibilidad de Pokémon y entrenador las manos de Gothitelle son negras cuando deberían ser moradas.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP742
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP742.
  • Alemán: Wettstreit unter Kennern!
  • Francés: Le duel des Connaisseurs!
  • Italiano: Scontro tra Intenditori!
  • Neerlandés: Botsing tussen de Deskundigen!
  • Polaco: Starcie Znawców!
  • Portugués brasileño: Os especialistas se enfrentam!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada