EP713: ¡Perdidos en la caza de sellos! / ¡Perdidos en el rally de los sellos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Perdidos en la caza de sellos! (ES) / ¡Perdidos en el rally de los sellos! (HA)
Inglés: Lost at the Stamp Rally! Japonés: サトシ、デントVSサブウェイマスター! Satoshi, Dent VS Sabuueimasuta! (¡Satoshi y Dento contra los Jefes del Metro!!)
Fechas de emisión
Japón06 de octubre de 2011
EE.UU.03 de marzo de 2012
España9 de octubre de 2012
Hispanoamérica3 de mayo de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Tomohiro Koyama

¡Perdidos en la caza de sellos! (en España) o ¡Perdidos en el rally de los sellos! (en Hispanoamérica) (サトシ、デントVSサブウェイマスター! en japonés; Lost at the Stamp Rally! en inglés), es el tercer episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El capítulo inicia cuando Ash e Iris siguen a Cilan/Millo quien va apurado a la estación de ferrocarril luego explica que está emocionado por la carrera de sellos del metro y que debe recoger los sesenta sellos antes de las cuatro de la tarde y estamparlos en una cartilla para un privilegio especial: "que sería enfrentar a Fero y Caril". Cilan/Millo coloca el primer sello que encontró (Tepig), Ash e Iris le dicen a Cilan/Millo que se irían a recorrer Ciudad Nimbasa mientras reparan el puente.

Ash e Iris por ver un partido de futbol

El primer punto que visitan es el de los estadios donde mirarían el partido entre los Once Gurdurr contra el equipo Darmanitan. Iris rebela su fanatismo por los Once Gurdurr (ya que ese equipo ha entrenado en su pueblo natal desde siempre). Mientras tanto Cilan/Millo sigue sellando su cartilla. Ash e Iris salen del estadio y se dirigen a la cancha a jugar tenis, luego van a ver un Musical Pokémon

Musical Pokémon

en donde Ash interactúa con los Pokémon del escenario. Al salir encuentran un Axew con un listón rosa en la cola, este Pokémon se había perdido, así que empezaron a buscar a su entrenador. Mientras Cilan/Millo, quien está cerca de completar todos los sellos, se topa con Erina quien le pregunta dónde está el parque de diversiones Millo le explica cómo llegar.

Ash e Iris están en la estación cuando el Axew del listón ve a una chica parecida a su entrenadora, él la sigue y todos ingresan en un vagón. Cilan/Millo está feliz ya que sólo le falta un sello para ganar esa batalla y vuelve a toparse con Erina quien se había perdido de nuevo, ella le explica que perdió a su Axew y toman un tren, mientras el Axew de Erina estaba colgado de la entrenadora equivocada, Cilan/Millo y Erina la ven.

La Emolga de Iris ve al Axew de Erina en problemas y lanza un chispazo que electrocuta a todos los pasajeros en el tren, luego Ash e Iris junto a Axew y sus Pokémon son forzados a bajar del tren, a Iris se le ocurre una idea que dejen en una cartilla de los andenes la huella del Axew de Erina y dibujar una noria que es donde la esperarían, Cilan/Millo y Erina la encuentran y van a la rueda de la fortuna mediante un tren pero era el equivocado por lo que tardan y Ash e Iris toman un tren el cual al bajar se encuentran con el tren de Cilan/Millo, finalmente Erina se reúne con Axew gracias a la ayuda de Fero y Caril. Luego el locutor da la hora y dice que son las cuatro, Cilan/Millo, desanimado por no completar la carrera, se entristece, pero Erina muestra el sello que le faltaba a Cilan/Millo y Fero y Caril aceptan que Cilan/Millo haya conseguido todos los sellos.

Ash y Cilan/Millo luchan contra Fero y Caril, pero son derrotados por éstos. Por último, ya en la tarde todos se suben a la noria mientras contemplan la belleza de la ciudad Nimbasa.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Tepig el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de cada Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Chandelure.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, Iris rompe la cuarta pared al decir: "Lleva diciendo eso dos temporadas." refiriéndose a la frase característica de Cilan/Millo: "Es hora de evaluación".

Errores[editar]

  • Fero y Caril por un momento no aparecen detrás de Cilan/Millo.
  • En el doblaje Español cuando Ash dice el nombre del episodio en vez de decir "¡Perdidos en la caza de sellos!", que es lo que aparece escrito, dice "¡Perdidos en la caza de cromos!"
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • En un primer momento, Cilan/Millo nombra al rally como: "El rally de los sellos de los Jefes del Metro ", este error sólo se da una vez, durante el resto del episodio se refieren a Ingo/Fero y Caril/Emmet como los "Jefes del Subterráneo".
  • Hay un error de traducción, ya que Cilan/Millo en un momento dado dice: "Ya tengo todas las estampillas de la linea n° 4."
  • Ash llama a Eelektross "eléc-tros" en vez de "i-léc-tros".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP713
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP713.
  • Alemán: Die Stempel-Rallye!
  • Francés: Perdu dans la Course aux Cachets!
  • Italiano: Caccia al Timbro!
  • Portugués brasileño: Perdidos no rally dos selos!
  • Neerlandés: Verdwaald bij de Stempel Race!
  • Polaco: Zagubieni w Pieczątkowym Wyścigu!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Anotaciones[editar]