EP748: ¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA)
Inglés: Piplup, Pansage, and a Meeting of the Times! Japonés: ポッチャマVSヤナップ!華麗なるバトル!! Potchama tai Yanappu, Kareinaru Batoru (Potchama contra Yanappu, Magnifica batalla)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón28 de junio de 2012
EE.UU.3 de noviembre de 2012
España8 de marzo de 2013
Hispanoamérica31 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Tomohiro Koyama

¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (en España) o ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (en Hispanoamérica) (ポッチャマVSヤナップ!華麗なるバトル!! en japonés; ¡Piplup, Pansage, and a Meeting of the Times! en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Iris y Cilan/Millo, acompañados de Meloetta escondida, toman un avión desde ciudad Hormigón hasta pueblo Arenisca, al este de la región Unova donde se encuentra la casa de Cynthia/Cintia. Cuando llegan al puerto, observan muchos Pokémon de otras regiones (Kanto, Hoenn, Johto, etc.) como Wailord, Wingull, Staryu y Rattata. En eso conocen a Jervis, el mayordomo de Cynthia/Cintia, que les conduce a la limusina que los llevará a casa de Cynthia/Cintia. Mientras, el Equipo/Team Rocket continúa observando a Meloetta esperando la oportunidad para capturarla. Cuando Ash y compañía están en el auto, aparece por sorpresa Meloetta que se había ocultado cuando estaba en el puerto.

Dawn/Maya saludando a Ash.

Finalmente llegan a casa de Cynthia/Cintia, y Meloetta, debido a su timidez, vuelve a ocultarse. Cuando Ash entra en la casa se reencuentra con su compañera de viaje por la región de Sinnoh, Dawn/Maya. Ésta felicita a Ash por su victoria en los gimnasios de Unova/Teselia y conoce a Iris y Cilan/Millo, luego les explica cómo es un Concurso Pokémon, ya que éstos tenían curiosidad. Cilan/Millo le cuenta que es un Sibarita Pokémon, y Dawn/Maya y Ash analizan a Axew y a Piplup con sus Pokédex, respectivamente.

Dawn/Maya les cuenta que estuvo en ciudad Nimbasa/Mayólica viendo un Musical Pokémon y un desfile de Elesa/Camila. Mientras, Piplup logra ver a Meloetta, pero ésta vuelve a ocultarse, Ash le dice a Meloetta que aparezca, pero ésta no lo hace, Dawn/Maya queda un tanto confundida porque no sabe qué está pasando, así que Ash y los otros salen al patio a ver sus Pokémon.

Ash, Iris, Cilan/Millo y Dawn/Maya sacan a sus Pokémon y se presentan entre ellos. Ash le dice a Meloetta que aparezca, y Meloetta aparece y se presenta ante Dawn/Maya, se asusta un poco, pero Ash la tranquiliza presentándole a Dawn/Maya para saludarla, Piplup se enamora rápidamente de Meloetta, lo que enfurece a Oshawott, también enamorado de ella, provocando una pequeña pelea entre ellos. Tras resolverse el conflicto, Ash desafía a Dawn/Maya a un combate, pero Cilan/Millo se adelanta y la reta también, aceptando Dawn/Maya este combate. Con Jervis como juez, comienza el combate entre el Piplup de Dawn/Maya y el Pansage de Cilan/Millo.

Meloetta fascinada por los fuegos artificiales creados por los ataques de Piplup y Pansage.

Pansage comienza con recurrente, pero Piplup se lo devuelve con pico taladro. Pansage vuelve al ataque con tumba rocas que es bloqueado por Piplup, esta vez con un contraescudo de rayo burbuja, dejando soprendido a Cilan/Millo. Éste realiza su análisis de Dawn/Maya al estilo Sibarita, cosa que deja a Dawn/Maya atónita. Cilan/Millo ordena a Pansage usar rayo solar, que colisiona con el rayo hielo de Piplup, creando unos espectaculares fuegos artificiales que asombran a Meloetta, provocando que ésta salga a bailar con Piplup. Oshawott sale de su Poké Ball y de nuevo se enfada con Piplup por acercarse a Meloetta. La batalla se suspende, y el Equipo/Team Rocket que estaba escondido vigilando a Meloetta, se retira a realizar el informe para el profesor Zager.

Meloetta cantando en el atardecer.

Con el atardecer de fondo, Iris y Dawn/Maya toman un té, prometiendo Dawn/Maya que lucharía con Iris y acabaría su combate con Cilan/Millo. En esto, Meloetta comienza a cantar, que maravilla a Ash y a todos los presentes, mientras el Equipo/Team Rocket graba la canción de Meloetta para entregársela posteriormente al profesor Zager, dando comienzo a una nueva misión del Equipo/Team Rocket.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Alomomola el primero y Pachirisu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Piplup.

Del Musical Pokémon (recuerdo)

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Dawn/Maya cambia la Pokédex de Sinnoh por la de Unova/Teselia y el Pokéreloj por el Videomisor.
  • Dawn/Maya reaparece con la misma vestimenta de temporadas anteriores a diferencia de los otros amigos de Ash .
  • Al final, en la version hispanoamericana, el narrador no nombra a Meloetta sino que dice "El Pokémon Mítico como se llame".

Errores[editar]

  • En la versión de Hispanoamérica, cuando Cilan/Millo ordena el movimiento Tumba rocas, erroneamente le dice "Tumba de Hojas", luego también Dawn/Maya lo repite de nuevo.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP748
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP748.
  • Alemán: Ganz wie in alten Zeiten!
  • Francés: Tiplouf, Feuillajou, et une rencontre inoubliable !
  • Italiano: Piplup, Pansage e l’incontro del secolo!
  • Neerlandés: Piplup, Pansage en een oude bekende!
  • Polaco: Piplup, Pansage I Zaskakujące Spotkanie!
  • Portugués brasileño: Piplup, Pansage e um grande reencontro!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada