EP728: ¡Desconcertando a los Bouffalant! / ¡Enfrentando al Bouffalant!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Desconcertando a los Bouffalant! (ES) / ¡Enfrentando al Bouffalant! (HA)
Inglés: Baffling the Bouffalant! Japonés: アフロでGO!バッフロンはNO!! Afuro de GO! Baffuron ha NO!! (¡Vamos a lo afro! ¡¡Baffuron: No!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón16 de febrero de 2012
EE.UU.16 de junio de 2012
España30 de octubre de 2012
Hispanoamérica16 de agosto de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Tomohiro Koyama

¡Desconcertando a los Bouffalant! (en España) o ¡Enfrentando al Bouffalant! (en Hispanoamérica) (「アフロでGO!バッフロンはNO!! en japonés; Baffling the Bouffalant! en inglés), es el décimo octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Iris y Cilan/Millo van de camino a Ciudad Mistralton/Loza y Cilan/Millo dice que después de atravesar la colina ya estarán en Ciudad Loza, luego deciden comer, mientras estaban comiendo con sus Pokémon, Oshawott y Tepig se pelean. Justo en ese momento se encuentra con un Bouffalant que los ataca, pero pudieron escapar a tiempo, pero cuando Ash y Cilan/Millo con Pikachu, Scraggy, Excadrill, Emolga y Pansage, se dan cuenta que Iris no está, mientras en otra parte del Bosque Iris con Axew, Snivy, Tepig y Oshawott no encuentra a Ash, Cilan/Millo y al resto de los Pokémon y de camino Iris y los Pokémon, Oshawott y Tepig vuelven a pelear.

De inmediato encuentra a una enfermera Joy y Audino con pelos rizados e Iris dice que son raros pero la enfermera Joy le explica que son pelucas y le dice que un día unos forasteros se encontraron a un Bouffalant y atacó a todos menos a uno que tenía el pelo rizado y por eso usan la peluca, la enfermera Joy pregunta si no vieron carteles de advertencia de camino pero Iris dice que no vio ninguno, la enfermera Joy dice que fueron destruidos y les da pelucas a todos pero cuando se la iba a dar a Snivy esta se opone, de repente ven a un Bouffalant que se dirige hacia Snivy justo cuando Bouffalant la enfermera Joy le puso la peluca a tiempo y Bouffalant no la atacó, Iris pregunta porqué la enfermera Joy y Audino están aquí, la enfermera Joy dice que están para curar a los Bouffalant que siempre usan la cabeza con otros Bouffalant y eso podría lastimarlos, la enfermera Joy y Audino se van, Oshawott y Tepig vuelven a pelear y Oshawott usa pistola agua que accidentalmente manda a Axew a volar y pierde la peluca y termina en la cabeza de un Bouffalant y este último se va, Iris recuerda lo que dijo la enfermera Joy sobre que los Bouffalant se golpean con la cabeza con otros Bouffalant e Iris se imagina que si eso pasara Axew saldría volando y herido, Iris con los demás Pokémon van deprisa.

Mientras tanto Ash, Cilan/Millo y los Pokémon (menos Emolga que se escapó pero Cilan/Millo lo encuentra de inmediato) siguen buscando a Iris y a los demás, la enfermera Joy se topa con ellos y explica lo que le dijo a Iris, después de la explicación le da pelucas a Ash, Cilan/Millo y a los Pokémon y se retira, mientras tanto Axew aún en la Cabeza de Bouffalant, éste se detiene y Axew sale volando y termina en unos arbustos, Axew cuando se levantó tenia unas hojas de arbustos sobre la cabeza, Axew se topa con un Sewaddle y un Pidove que se ponen a jugar con él, pero luego atrás había un Bouffalant, pero no lo atacó por los arbustos en su cabeza, Axew se va silenciosamente para evitar que los Bouffalant despierten, pero luego un Bouffalant lo descubre porque Axew perdió los arbustos en la cabeza y este sale corriendo.

Justo en ese momento Iris y lo demás encuentra a Axew pero corriendo y sin peluca, Snivy usa látigo cepa para agarrar unos arbustos y los pone en la cabeza a Axew y Bouffalant dejó de atacar, luego Iris encuentra a un Bouffalant herido que tenía la pierna torcida e Iris busca unas hierbas para curarlos. Cuando las encuentra están en una cima, Iris intenta trepar pero se cae y pierde la peluca, Snivy, Oshawott y Tepig lo intenta con sus movimientos pero no funciona cuando Tepig iba a usar Lanzallamas Oshawott hace una escena para evitar que lo use, Tepig se enoja con Oshawott y ambos empieza a pelear de nuevo, pero Iris interfiere y después de explicar que tienen que ayudar a Bouffalant y no pelear, Oshawott y Tepig hacen las pases y Snivy tiene una idea como coger las hierbas, Snivy tiene a Oshawott y a Tepig en sus hombros cuando salta usa látigo cepa para lanzarlos.

Oshawott llega a la cima y usa concha filo y agarra las hierbas y se sube encima de Tepig y éste usa lanzallamas para aterrizar, pero cuando hicieron la secuencia perdieron las pelucas, luego Iris moldea las hierbas y las pone sobre la pierna herida de Bouffalant, le pone una venda y le da una Baya Aranja, Iris dice que pronto se curará, luego ella y los Pokémon encuentran muchos Bouffalant y como no tenían las pelucas salieron corriendo, los Bouffalant usando voltio cruel pero se escaparon a tiempo. Iris y los demás, pero, terminan atrapados y, justo cuando los iba a atacar, aparece el Bouffalant herido que ahora se le curó la pierna y le explica a los demás Bouffalant que no son invasores y estos se van, Bouffalant guía a Iris y a los demás hacia la salida y se topan con Ash, Cilan/Millo y los demás, y Bouffalant los guió hasta un puente, Ash y sus amigos ven de nuevo a la enfermera Joy, les devuelve las pelucas, Iris pide lo siento porque perdió algunas y la enfermera Joy dice que no se preocupara y se despidió, Ash y sus amigos ven un cartel de advertencia que hay Bouffalant en esta Zona y Ash y sus amigos siguieron su viaje a Ciudad Loza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidove el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Emolga (versión japonesa) y Bouffalant (versión occidental).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • A la Emolga de Iris le gustó la peluca perteneciente a la enfermera Joy.
  • Cuando la enfermera Joy les cuenta la historia, el hombre que describe se parece a Flint/Fausto.
  • En el doblaje de Hispanoamérica Cilan/Millo e Iris le dicen a la enfermera Joy que su peinado seria muy popular en Pueblo Rarotongo, esto es porque Rarotonga, un personaje de los Comics Homónimos de las Publicaciones EDAR posee el mismo peinado.

Errores[editar]

  • Cuando Excadrill utiliza la peluca tiene tres rayas en vez de dos.
  • Cuando el Tepig de Ash utiliza placaje contra el Oshawott de Ash a Oshawott le aparecen en los ojos el símbolo de debilitado cuando en realidad está bien.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP728
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP728.
  • Alemán: Gut verkleidet ist halb gewonnen!
  • Francés: Sur le territoire des Frison!
  • Italiano: Buono, Bouffalant!
  • Neerlandés: De Bouffalant overbluffen!
  • Polaco: Kłopoty z Bouffalantami!
  • Portugués brasileño: Bouffalant, o desorientado!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada