Flint/Fausto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Flint/Fausto
Flint/Fausto
Flint/Fausto en el EP1189.
Información
Nombre japonés オーバ
Sexo Masculino
Región Sinnoh
Clase Miembro del Alto Mando
Primera aparición ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Fausto
Ver más imágenes de este personaje

Flint en Hispanoamérica o Fausto en España (Flint en inglés; オーバ en japonés) es un entrenador recurrente de la serie Diamante y Perla y se especializa en tipo fuego.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Es mencionado por primera vez en el episodio ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№›, cuando Lucian/Delos habla acerca de los miembros del Alto Mando de Sinnoh. Luego es la oficial Jenny/agente Mara la que comenta sobre Fausto en el episodio ¡Un escudo giratorio! (ES) / Reencuentro de entrenador y Pokémon (HA) ‹№›.

Aparece oficialmente en ¡Fausto reaviva la chispa! (ES) / ¡Flint enciende el fuego! (HA) ‹№› donde tiene una batalla con Ash, ya que en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Marina entregan las medallas gratis, entonces Ash conoce a Flint/Fausto y este lo lleva donde Volkner/Lectro. Flint/Fausto usa a su Infernape y Ash a su Pikachu. También aparece en ¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA) ‹№› donde estuvo viendo el combate entre Ash y Lectro hasta que fue interrumpido por el Equipo/Team Rocket porque cortaron la luz de la ciudad.

Y en ¡Cuatro destinos distintos en un puerto Pokémon! (ES) / ¡Cuatro caminos bifurcan en un puerto Pokémon! (HA) ‹№› es donde tiene un combate contra Jasmine/Yasmina y gana fácilmente. Es en este capítulo donde habla con Ash y tras eso decide combatir contra Cynthia/Cintia lo antes posible.

Reaparece en ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№›, luchando contra Cynthia/Cintia por el puesto de campeón. Tras una gran batalla en la cual su Infernape pelea contra el Garchomp de Cynthia/Cintia, el primero cae derrotado después de chocar envite ígneo y carga dragón, aunque estuvo muy cerca de ganar el enfrentamiento, por lo que se le considera uno de los Pokémon que ha estado más cerca de vencer al Garchomp de Cynthia/Cintia.

Flint/Fausto hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros miembros del alto mando y la campeona de la región Sinnoh.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Flint/Fausto reaparece en el EP1189, donde se le puede ver combatiendo a Lionel. A pesar de su desempeño y estrategias, el Infernape de Flint/Fausto cae derrotado ante Charizard de Lionel y como consecuencia, Lionel resulta salirse con la victoria. Al finalizar, los datos de la Serie Mundial de Coronación se actualizan y Flint/Fausto desciende del puesto séptimo al octavo en la Clase Maestra.

Al culminar la Batalla de Promoción Final de la Serie Mundial de Coronación en el EP1198, se revela que Flint/Fausto ahora no forma parte de la Clase Maestra y a su vez, no quedó clasificado para el Torneo de Maestros.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

ChimcharMonfernoInfernape
Imagen de Infernape
Artículo principal: Infernape de Flint/Fausto
Se sabe que lo tiene desde un Chimchar. Tuvo una batalla contra el Buizel, Infernape y Pikachu de Ash, en el EP634, donde vence a los tres. También en el EP635 vence fácilmente al Steelix de Jasmine/Yasmina.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 奈良徹 Tōru Nara
EE.UU. Tom Wayland
España Luis Reina
Hispanoamérica Arturo Castañeda

Otros Alto Mando