Bruno (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bruno
Bruno
Bruno en el EP073.
Información
Nombre japonés シバ (Shiba)
Sexo Masculino
Región Kanto
Clase Alto Mando de Kanto
Primera aparición El maestro de lo Onixeperado (ES) / Dominando lo Onixperado (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Bruno
Contraparte manga Bruno

Bruno (Bruno en inglés; シバ Shiba en japonés). Es un personaje eventual de la Serie El Comienzo y forma parte del Alto Mando de Kanto.

Historia[editar]

El primer episodio del anime ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№› empieza con un combate de la Liga Pokémon, en el que se puede ver la silueta de un entrenador muy parecido físicamente a Bruno, además, los Pokémon que utiliza dicho entrenador son un Nidorino y un Onix. Bruno hace su primera aparición oficial en el episodio El maestro de lo Onixeperado (ES) / Dominando lo Onixperado (HA) ‹№›, donde se muestra que entrena en el Monte Escondite.

Mientras Ash se preparaba para la Liga Pokémon en Kanto, averigua que Bruno se entrena en las montañas cerca de Pueblo Paleta. Entonces Ash, junto a Brock y Misty se dirigen hacia las montañas. Allí se encuentran con un Onix mucho más grande de lo normal que les empieza a atacar, pero Bruno los salva tranquilizando al Pokémon. Después de que Bruno los salvara, Ash y Brock le piden a Bruno ser sus aprendices. Bruno les hace realizar tareas como cortar madera o llevar agua. Misty comienza a sospechar que Bruno era un farsante y que solo quería que le hiciesen el trabajo. Brock decide probar a Bruno, así que le hace un ataque sorpresa pensando que se lo pararía sin problemas, pero la sorpresa deja a Bruno inconsciente. Bruno admite que él no sabe ninguna técnica secreta sobre como entrenar Pokémon y solamente quería tener a alguien para hacerle las tareas.

Más tarde todos son perseguidos otra vez por el Onix gigante. Bruno calma al Pokémon gigante, y decidió capturarlo e incorporarlo a su equipo. Bruno entonces dice que el único secreto verdadero detrás del entrenamiento de un Pokémon consiste en que los entrenadores y sus Pokémon deben preocuparse los unos por los otros.

Apariencia[editar]

Bruno es un hombre de gran altura y complexión musculosa, larga melena negra recogida en una coleta y ojos marrones. Viste un pantalón de entrenamiento de karate. Bruno tiene un poder físico y una agilidad asombrosa en el anime, capaz de usarlos de manera casi sobrehumana.

Pokémon[editar]

Nidorino Nidorino
Imagen de Nidorino

Aparece en la TV en el episodio ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№› luchando contra el Gengar de un entrenador desconocido, al cual derrota. Conoce los movimientos cornada (verNidorino usando cornadaNidorino usando cornada) y derribo.

Onix Onix
Imagen de Onix

Aparece en la TV en el episodio ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№› y es el segundo Pokémon que elige para combatir contra el Gengar de un entrenador desconocido. Sus movimientos conocidos son placaje, lanzarrocas y excavar.

Onix Gigante
Imagen de Gigante

Lo captura en el transcurso del capítulo El maestro de lo Onixeperado (ES) / Dominando lo Onixperado (HA) ‹№› tras salvar a Ash, Misty y Brock del ataque de este Pokémon. Este atacaba a los demás porque tenía un Sandslash que le hacia daño con las puas en su barriga. Se le ha visto utilizar los movimientos furia (verOnix usando furiaOnix usando furia), excavar (verOnix usando excavarOnix usando excavar), chirrido (verOnix usando chirridoOnix usando chirrido), atizar (veronix usando atizaronix usando atizar) y Placaje (veronix usando placajeonix usando placaje).

Hitmonchan Hitmonchan
Imagen de Hitmonchan

Lo muestra en el capítulo El maestro de lo Onixeperado (ES) / Dominando lo Onixperado (HA) ‹№›. Solamente se le ha visto utilizar puño trueno.


Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 森川智之 Toshiyuki Morikawa
EE.UU. Maddie Blaustein
España Miguel Ángel Montero
Hispanoamérica Carlos Hugo Hidalgo

Curiosidades[editar]

  • A pesar de ser especialista en tipo lucha en el anime tiene un Nidorino y dos Onix, y en todos videojuegos tiene un Onix.

Véase también