EP737: ¡Confrontación por clonación! (1ª Parte) / ¡Una confrontación de restauración! (Parte 1)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Confrontación por clonación! (1ª Parte) (ES) / ¡Una confrontación de restauración! (Parte 1) (HA)
Inglés: A Restoration Confrontation! (Part 1) Japonés: ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編)Neji-yama no Gekitō! Abagoura no Kiseki!! (Zenpen) (¡Dura batalla en el Monte Spiral! ¡¡El milagro de Abagoura!! (Parte 1))
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón19 de abril de 2012
EE.UU.18 de agosto de 2012
España1 de marzo de 2013
Hispanoamérica16 de octubre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡Confrontación por clonación! (1ª Parte) (en España) o ¡Una confrontación de restauración! (Parte 1) (en Hispanoamérica) (ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編) en japonés; A Restoration Confrontation! (Part 1) en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con el Equipo Rocket en las alcantarillas hablando con el Profesor Zager sobre su nueva misión para capturar a Tirtouga, y al final se ve un helicóptero volando hacia el Monte Tuerca.

Después, se ve a nuestros héroes caminando dentro de un túnel en el Monte Tuerca perdidos, hasta que Iris escucha un sonido, que resulta ser Ferris y su Drilbur usando Cuchillada contra una roca, logrando conseguir un Fósil Pokémon. Después de presentarse aparece Sierra y lleva a Ferris, Ash, Iris y Cilan fuera del túnel, mientras salen los otros excavadores se asombran al ver que Ferris encontró un Fósil. Por otra parte el Equipo Rocket espiaba desde un lugar oscuro de la cueva.

Cubierta fósil

En casa de Ferris, él analiza el fósil encontrado y descubre que se trata de un Fósil tapa, perteneciente al antiguo Pokémon Tirtouga. En ese momento Ferris les cuenta que cuando era niño pudo conocer a un Tirtouga viviente, cuando él, Sierra y unos amigos fueron a inspeccionar el túnel del Monte Tuerca, Ferris pierde a los demás hasta que vio un destello de luz atrás de una roca que lo condujo al pasado. En ese lugar, Ferris ve que un grupo de Archen picoteando a un Tirtouga, pero al intentar defenderlo, lo atacan a él y a Tirtouga con Ataque ala hasta que son salvados por la Salmuera de dos Carracosta. Ferris y Tirtouga se hicieron muy buenos amigos y cuando veían un atardecer le da a Tirtouga su insignia, prometiéndole volver a verlo. Cuando Ferris regresa a su mundo sus amigos estaban buscándolo por todas partes muy preocupados; Ferris cree que todo lo que vivió fue un sueño hasta que ve que ya no tiene su insignia. Al terminar su relato, Sierra no cree en su encuentro con Tirtouga, hasta que Ferris ve que el Fósil tapa tiene incrustado algo que puede llegar a ser la misma insignia que le entregó a Tirtouga.

En ese momento aparece el Equipo Rocket intentando robar el Fósil tapa y escapándose en un helicóptero, pero Ash y Ferris logran subir, mientras que Sierra, Iris y Cilan los seguirán en su vehículo.

Dentro del helicóptero, el Pikachu de Ash lanza un Impactrueno pero el Equipo Rocket lo contrarresta con una barrera de fuerza, hasta que aparece el Profesor Zager. Ferris quiere saber que planean hacer con el Fósil tapa, lo que al final terminan contando su plan: planean revivir al Tirtouga con una maquina de restauración, similar al que la Profesora Encina y Oryza tenían en su laboratorio cuando revivieron a Archen del Fósil pluma (el cual utiliza rocas eléctricas extraídas de la Cueva Electrorroca), para usar su poder vital y abrir el portal al pasado y tomar el control de este último.

El Pikachu de Ash vuelve a usar Impactrueno pero no resulta, mientras el Profesor Zager revive el fósil, devolviéndole la vida a Tirtouga, pero para este último sale asustado.

Reviviendo a Tirtouga

Jessie y James sacan a su Woobat y Yamask para atrapar a Tirtouga, pero este usa Poder pasado contra la maquina y estallando el helicóptero. Tirtouga se escapa asustado, Ash y Ferris lo siguen pero les lanza Salmuera y se mete en un río; Ash saca a Oshawott y usa Aqua jet y logra sacar a Tirtouga del río. Ash y Ferris tratan de razonar con Tirtouga, pero este más molesto, les lanza otro Poder pasado. El episodio termina con Ash y Ferris a punto de recibir el Poder pasado de Tirtouga.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso Tirtouga.

  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en varios momentos con Jessie y James.
  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Drilbur (de Ferris): Le ayuda en las excavaciones en el monte Tuerca.
  • Gurdurr y Crustle (de excavadores): Son usados por los excavadores para que ayuden a levantar y transportar rocas grandes.
  • Archeops y Archen (Salvajes): Aparecen en el recuerdo de Ferris cuando éste siendo un niño, viajó al pasado.
  • Tirtouga (Salvaje): Cuando Ferris fue al pasado cuando era niño, se encontró con ese Tirtouga y se hicieron amigos. Su fósil es encontrado en el presente por Ferris. El Equipo/Team Rocket lo roba y lo reviven, pero logra escapar de ellos al estar asustado.
  • Carracosta (Salvajes): Rescatan al Tirtouga que se hizo amigo de Ferris de unos Archen que lo atacaban.
  • Woobat (de Jessie) y Yamask (de James): Son empleados para intentar recuperar a Tirtouga.
  • Oshawott (de Ash): Es empleado para que siga al Tirtouga y trate de calmarlo.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es el último episodio donde el Equipo/Team Rocket usa el Lema de Unova/Teselia ya que no vuelven a decir el lema hasta la Decimosexta temporada y en esa usan el original de Kanto.
  • En el doblaje hispanoamericano James menciona a la ciudad de Uruapan (Michoacán) durante el lema del Equipo/Team Rocket.
    • También se introduce diciendo "...con una nueva presentación, ¡soy Jamememés!", haciendo referencia a que en la serie Best Wishes se suele reciclar la misma animación para el lema.

Errores[editar]

  • En una escena mientras el Equipo/Team Rocket restaura a Tirtouga, Jessie no tiene ombligo.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP737
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP737.
  • Alemán: Begegnung mit der Urzeit! (Teil 1)
  • Francés: Lutte pour une restauration ! (1ère partie)
  • Italiano: Una sfida rigenerante! (Parte prima)
  • Neerlandés: Een oeroude confrontatie! (deel 1)
  • Polaco: Nowe Życie Skamieliny! (Część 1)
  • Portugués brasileño: O confronto da restauração! (parte 1)
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada