EP720: ¡Una llamada de amor fraternal!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una llamada de amor fraternal! (ES, HA)
Inglés: A Call for Brotherly Love! Japonés: デントとポッド兄弟バトル!バオップVSヤナップ!! Dento to Poddo Kyoudai Batoru !! Baoppu VS Yanappu !! (¡Dento y Poddo una Batalla de hermanos! ¡Baoppu contra Yanappu!)
Fechas de emisión
Japón8 de diciembre de 2011
EE.UU.21 de abril de 2012
España18 de octubre de 2012
Hispanoamérica21 de junio de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Izumi Shimura

¡Una llamada de amor fraternal! (en España e Hispanoamérica) (デントとポッド兄弟バトル!バオップVSヤナップ!! en japonés; A Call for Brotherly Love! en inglés), es el décimo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash entrenando con Snivy, Tepig y Pikachu para su próxima batalla de gimnasio contra Clay, cuando Chili/Zeo aparece diciendo que decidió hacer su propio viaje para entrenar y decide retar a su hermano Cilan/Millo a una batalla. Cilan/Millo acepta y manda a su Pansage, mientras Chili/Zeo manda a su Pansear, los dos Pokémon felices de verse se saludan antes de empezar su batalla.

Pansear y Pansage reencontrándose después de mucho tiempo.

La batalla comienza y Chili/Zeo le ordena a su Pansear a atacar a Pansage con distintos ataques, donde se demuestra que conoce nitrocarga y llamarada, sin embargo, Pansage fue capaz de esquivar todos sus movimientos y se descubre que puede usar tumba rocas, Pansage golpea a Pansear duramente mientras éste utilizaba nitrocarga, y finalmente lo derrota con su rayo solar.

Chili/Zeo regaña a su Pokémon por perder la batalla y éste molesto huye de él, lo que hace que Chili/Zeo también se vaya. En eso Cilan llama a su hermano Cress quien le revela que en realidad Chili huyó de casa y cree que hizo eso porque hace tiempo que perdía ante muchos retadores y cree también que es porque se preocupa mas por atacar en lugar de defenderse lo que molesta a Chili y se va furioso.

Cilan le promete a Cress que hará lo posible para ayudar a Chili, quien ahora mismo se encontraba en una tienda de donas comiendo una montana de donas hasta que llegan nuestros héroes y se ponen a hablar del tema. Allí Chili cuenta que tal vez en una batalla él está mas a la ofensiva que a la defensiva y por eso decidió hacer un viaje para ver como podría cambiar su estrategia en combate pero que no sabía como y al escuchar que Cilan estaba en ciudad Driftveil pensó que lo ayudaría con su problema.

Pansear comiendo manzanas en un árbol con su habilidad gula.

El grupo va a buscar a Pansear. Chili/Zeo encuentra a su Pokémon comiendo manzanas en un árbol y se disculpa con su Pokémon, Pansear acepta sus disculpas y juntos empiezan un entrenamiento especial con la ayuda de Cilan/Millo y Pansage. Mientras tanto en la Isla Milos, el Equipo Rocket se encuentra en el monumento a Thundurus donde toman la cuña del Pokémon legendario y la rompen contra las rocas. Cilan/Millo luego le comenta a su hermano que el mayor problema de Pansear en las batallas es que solo usa ataques de tipo fuego y debe haber un equilibrio para poder pelear con otros tipos diferentes de Pokémon, como el tipo agua que es fuerte contra el tipo fuego, así que juntos se disponen a enseñarle a Pansear a usar un nuevo ataque tipo planta: rayo solar.

Nuestros héroes ayudan a Pansear a entrenar duro para aprender rayo solar Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket sigue preparando su plan para capturar al trío de las nubes.

Pansear y Chili/Zeo felices por haber ganado la batalla contra Ash.

Una vez que Pansear se ve listo para usar su nuevo movimiento, Ash le ofrece una batalla Pokémon y Chili/Zeo acepta. Cuando Ash se preparaba para sacar su Pokémon, Oshawott sale de su Pokéball y se ofrece a pelear. Ash acepta la propuesta de Oshawott pues al ser de tipo agua tendrían una clara ventaja. La batalla comienza, al principio los Pokémon se ven muy reñidos al esquivar los ataques del otro y Cilan/Millo y Pansage se alegran de ver como han mejorado Chili/Zeo y Pansear. Oshawott usa una serie de ataques de concha filo, lo cual le causa un gran daño a Pansear, pero el Pokémon aguanta y arremete con su nuevo rayo solar, debilitando a Oshawott. Feliz con los resultados, Zeo abraza a su Pokémon y le agradece su victoria y Pansear felizmente reconoce su agradecimiento.

Finalmente Chili/Zeo se despide de Cilan/Millo y el grupo, y Pansear y Pansage igualmente se dicen adiós mientras él y su entrenador salían de Ciudad Fayenza, camino a Ciudad Gres. En eso la enfermera Joy le avisa a Ash que Clay volvió, dejándolo entusiasmado para su batalla de gimnasio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Snivy el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Pansear.

  • Snivy y Tepig (de Ash): Aparecen al principio entrenando.
  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Pidove (Salvajes): Aparecen brevemente volando.
  • Panpour (de Cress/Maíz): Aparece en un recuerdo.
  • Pansear (de Chili/Zeo): Es empleado para luchar contra el Pansage de Cilan/Millo, luego huye tras perder. Vuelve con su entrenador y entrena para aprender un nuevo ataque. AL final lucha contra el Oshawott de Ash.
  • Pansage (de Cilan/Millo): Es empleado para luchar contra el Pansear de Chili/Zeo. Luego lo ayuda a aprender un nuevo ataque.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en algunos momentos con Jessie y james.
  • Oshawott (de Ash): Es empleado para luchar contra el Pansear de Chili/Zeo.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La escena en la que Pansear entrena hace referencia a la primer película Rocky.
  • Se nota que Ash no sabe como debe comportarse un arbitro de batallas ya que cuando Pansear perdió con Pansage le dijo si estaba bien e Iris le regaño diciendo que no debía decir eso

Errores[editar]

EP720 Pansage usando excavar.png
Cuando Pansage golpea a Pansear con excavar, sus orejas son del mismo color que su pecho.
  • Cuando están en el restaurante, se ve a Cilan/Millo lejos de la mesa; no obstante, en la siguiente escena se le ve cerca.
  • En una escena desaparecen las pestañas de Iris.
  • En el doblaje hispanoamericano, Cilan/Millo le ordena a Pansage utilizar "Tumba de hojas", lo correcto es Tumba de rocas.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP720
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP720.
  • Alemán: Ein Ruf nach brüderlicher Liebe!
  • Francés: Vive l'amour fraternel!
  • Italiano: Appello all'amore fraterno!
  • Neerlandés: Een roep om broederliefde!
  • Polaco: W Imię Braterskiej Miłości!
  • Portugués brasileño: O desejo de um amor fraternal!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada