EP758: ¡Meloetta y el Templo Submarino!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES, HA)
Inglés: Meloetta and the Undersea Temple! Japonés: メロエッタと海底の神殿!Meroetta to kaitei no shinden! (¡Meloetta y el Templo Submarino!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón27 de septiembre de 2012
EE.UU.22 de diciembre de 2012
España15 de marzo de 2013
Hispanoamérica14 de noviembre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsuo Yajima
Director
Hiromasa Amano
Animación
Izumi Shimura

¡Meloetta y el Templo Submarino! en España e Hispanoamérica (メロエッタと海底の神殿! en japonés; Meloetta and the Undersea Temple! en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza en el océano cuando Giovanni y sus soldados llegan a la Región Unova/Teselia y les dice a James, Jessie, Meowth y el Profesor Zager que la Operación Tempestad ya daría comienzo para poder conquistar la región Unova

Por otro lado, en la casa de Cynthia estaban Cilan/Millo y Ash entrenando en una pelea, tal cual como cuando se conocieron en el Gimnasio de Ciudad Gres, luchando Oshawott contra Pansage. De pronto Meloetta interrumpe la batalla y se transforma en su forma Danza ya que poseía ganas de batallar también; en el momento que usa Canto arcaico es escuchada por Jervis y por un chico que volaba en su Golurk. Apenado y sin poder hacer nada, Oshawott no se atreve a golpear a Meloetta, por lo que Ash lo regresa a su Poké Ball y decide llamar a su Krookodile. Entonces Meloetta comienza con Vozarrón/hipervoz pero Krookodile logra resistirlo sin muchas dificultades. Este último contraataca con Roca afilada, pero Meloetta responde contra cada roca usando A Bocajarro/combate cercano. Entre eso, sale Jervis, quién se comunica con Cynthia preguntando por Meloetta y los demás. Cynthia le dice a Jervis que llegara antes de que anochezca.

Ridley logra escuchar el canto de Meloetta

Inesperadamente, cuando Ash y Meloetta continúan su batalla, aparece de la nada Golurk que pretendía atacar a Krookodile con Foco resplandor, junto con un chico que abraza a Meloetta y la resguarda de Ash. Justo en ese momento Meloetta se interpone ante Golurk y Ash le explica que no son malas personas y que no pretendía dañar a Meloetta. Al rato después, el grupo entra a la mansión de Cynthia donde se enteran que el muchacho se llama Ridley y que conocía a Meloetta de antes, cuando el Equipo Rocket la capturó hace un tiempo mientras vivían en un bosque. Él les dice que es el protector de Meloetta y que ha estado buscándola junto a su Golurk y que ahora se la llevaría a un lugar seguro ya que corría peligro.

Repentinamente los chicos salen a fuera porque un intenso humo comienza a cubrir toda la mansión. Entonces son atacados por un Golem y un Rhydon (Pokémon de Giovanni), acompañados de los Soldados del Equipo Rocket.

Ash, Iris y Cilan corren al bosque para proteger a Meloetta, mientras que Ridley se queda luchando contra los Soldados del Equipo Rocket. Allí en el bosque se encuentran con James, Jessie y Meowth quienes los atacan junto a su Woobat y Yamask, también les dicen que le agradecen a nuestros héroes por hacer que Meloetta cante la canción. En eso, Cilan e Iris se quedan peleando contra el Equipo Rocket, mientras que Ash corre para esconder a Meloetta de todo lo que le avecinaba.

Templo Submarino emergiendo de las profundidades del mar.

De pronto, mientras intentan escapar, son atacados por el Persian de Giovanni quién vence con facilidad al Pikachu de Ash. Ahí Giovanni captura a Ash y Pikachu y los encierra para que no siguieran interfiriendo en su plan. Así mismo, también atrapa a Meloetta luego de que Giovanni la amenazara con hacer daño a Ash y Pikachu y los suben a su avión para ser llevados al lugar donde comenzaría el plan.

Allí arriba Ash tranquilizaba a Meloetta diciendo que nada le ocurría junto a él, entonces la nave es llevada al Templo submarino, donde empieza la Operación Tempestad. Allí llegan a una cámara donde Meloetta es puesta en una extraña roca flotante con forma de cruz usando la canción de Meloetta que ellos grabaron para sacar a la luz el Espejo veraz. Giovanni le dice a Meloetta que al estar viviendo con Ash y sus amigos su corazón ha encontrado la paz lo que le permitió volver su canción desaparecida a la vida, la cual es vital para romper el sello ya que no habría sido capaz de cantar si sentía temor y enojo.

Producto del poder de Meloetta, el Templo submarino emerge del mar y se sitúa en las afueras del este, listo para despertar al trío de las nubes.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Persian el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Golurk.

  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en varios momentos del episodio con Jessie y James.
  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Pansage (de Cilan) y Oshawott (de Ash): Aparecen cerca del principio con en un entrenamiento de combate. Más tarde Pansage es usado para luchar contra Jassie, James y sus Pokémon.
  • Meloetta (Salvaje): Aparece en varios momentos del capíytulo y es perseguida por el Equipo/Team Rocket y al final es capturada junto a Ash y Pikachu.
  • Krookodile (de Ash): Es sacado para luchar contra Meloetta que se habñia ofrecido a luchar.
  • Golurk (de Ridley): Lo acompañaa durante su misión y lucha contra los Pokémon del Equipo/Team Rocket.
  • Golem y Rhydon (de Giovanni): Son empleados por dos soldados del Equipo/Team Rocket.
  • Yamask (de James) y Woobat (de Jessie): Son suados para luchar contra Iris y Cilan/Millo.
  • Persian (de Giovanni): Es empleado para luchar contra Ash y Pikachu.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La forma en la que Meloetta invita al Oshawott de Ash para que luche contra ella hace pensar en el movimiento Mofa.
  • Las escenas donde aparecen las escaleras y el espejo veraz son muy similares a las que se pueden ver en el avance del episodio no emitido del Equipo/Team Rocket vs Equipo Plasma (vídeo) e igual hay muchas escenas parecidas entre estos dos episodios (el EP683 y el EP758).
  • Este es el segundo encuentro entre Ash y Giovanni, el primero fue en el capítulo especial de Mewtwo: El regreso (ES) / Mewtwo regresa (HA) ‹№› cuando Giovanni quería capturar de nuevo a Mewtwo usándolos de rehenes.
  • Este episodio se emitió por Cartoon Network Estados Unidos el 19 de enero de 2013 en U.S.A y en Puerto Rico dando la opción de cambiar el audio al doblaje hispanoamericano mediante la opción de SAP (cambio de idioma), adelantando así el opening, antes de su estreno oficial en Hispanoamérica.
  • Cuando Giovanni le ordena a su Persian usar Joya de luz sobre Pikachu, este ataque se asemeja a un Hiperrayo en vez de proyectiles de luz.
  • Es la primera vez que se muestra la información de un Persian (en este caso el Persian de Giovanni) en la Pokédex, a pesar de que este Pokémon es de la primera generación y ha aparecido en varias ocasiones en el anime, además de que el Persian de Giovanni fue el primer Persian en aparecer en el anime.

Errores[editar]

  • Al final del episodio el cinturón de Meloetta es de color gris, y debería ser verde.
  • Cuando Ash y el resto del grupo se encuentran con el Team Rocket, y James ordena a Yamask usar Fuego Fatuo sobre Meloetta, esta no acaba quemada

Anotaciones[editar]


En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP758
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP758.
  • Alemán: Meloetta und der Unterwassertempel!
  • Francés: Meloetta et le temple englouti!
  • Italiano: Meloetta e il tempio sommerso!
  • Neerlandés: Meloetta en de Onderwatertempel!
  • Polaco: Meloetta I Zatopiona Świątynia!
  • Portugués brasileño: Meloetta e o Templo Submarino!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada