Ridley

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ridley.

Ridley (ラリー Rarī en japonés) es un personaje eventual del anime que solamente aparece en los episodios ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№› y ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№› de la decimoquinta temporada del anime.

Historia[editar código | editar]

En ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№›, aparece como un entrenador desconocido que luego se presenta con el nombre de Ridley que les cuenta a Ash y sus amigos cómo conoció a la Meloetta que había sido capturada por Jessie y James, así Ridley logró salvar a Meloetta. Después Ridley con su Golurk y junto con Ash y sus amigos intentan salvar a Meloetta y tratar de arruinar el malévolo plan del Equipo/Team Rocket, pero son derrotados, y Meloetta es capturada por el Equipo/Team Rocket, y es atrapada en una especie de cruz. Por el otro lado, Cynthia/Cintia se entera de lo sucedido, y decide unirse a Ridley, Iris, Cilan/Millo y Ash a salvar a Meloetta y detener el malévolo plan del Equipo/Team Rocket.

Después en ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№›, Ridley intenta hacer todo lo posible para poder rescatar a Meloetta de la terrible tortura que está recibiendo por ser utilizada como llave para encontrar el espejo veraz y liberar una vez más al trío de las nubes. Pero todo empeora cuando el trío de las nubes aparecen y son tomados bajo el control maligno de Giovanni y se transforman a sus formas Tótem perdiendo el control de sí mismos y destruyendo todo lo que ven a su paso. Entonces Ridley ayuda a Ash y a los demás, a detener al trío de las nubes y a Giovanni, a pesar de una dura batalla logran hacerlo. Después el Equipo/Team Rocket logra escapar del lugar, fracasando su misión y regresando a Kanto.

En esto, Meloetta comienza a cantar para calmar al trío de las nubes que, gracias a eso se calman y vuelven a su forma normal deshaciendo su forma tótem. Ash y sus amigos salen del lugar y las Ruinas Submarinas vuelven a estar bajo el agua. Luego Meloetta se despide de Ash y sus amigos. Entonces después de la despedida Ridley y Meloetta se marchan.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Golurk
Imagen de Golurk
Es el único Pokémon que se sabe que tiene hasta el momento, lo usa, en la batalla contra el Equipo/Team Rocket, en el EP758, para salvar a Meloetta. Conoce vuelo (ver imagenGolurk usando vuelo.Golurk usando vuelo.), foco resplandor (ver imagenGolurk usando foco resplandor.Golurk usando foco resplandor.), fuerza (ver imagenGolurk usando fuerza.Golurk usando fuerza.) y cuerpopesado (ver imagenGolurk usando cuerpopesado. Su cuerpo se ilumina y adapta más peso...Golurk usando cuerpopesado. Su cuerpo se ilumina y adapta más peso...) (ver imagen...luego toma la fuerza y la usa para embestir a su oponente......luego toma la fuerza y la usa para embestir a su oponente...) (ver imagen...y luego golpea con toda la fuerza de su peso al oponente....y luego golpea con toda la fuerza de su peso al oponente.).

Acompañantes[editar código | editar]

Meloetta
Imagen de Meloetta
Es un Pokémon que cuida y protege Ridley. Se escapa y acompaña a Ash durante varios episodios.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 阪口周平 Shūhei Sakaguchi
EE.UU. Tucker Allan
España Jorge Saudinós
Hispanoamérica Héctor Emmanuel Gómez

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia