Shamus

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Shamus

Shamus (スワマ Suwama en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en un flashback en ¡El Club de Combate y la elección de Tepig! (ES) / ¡El Club de Batalla y la elección Tepig! (HA) ‹№›.

Shamus es el entrenador original del ahora Pignite de Ash, en ¡El Club de Combate y la elección de Tepig! (ES) / ¡El Club de Batalla y la elección Tepig! (HA) ‹№› se puede ver como abandonó a su Tepig al atarlo a una estaca para asegurar que no lo siguiera debido a que lo consideraba demasiado inútil y débil por haber perdido contra un Deerling en el Club de Combate/Batalla de Pueblo Terracota/Accumula.

Aparece en persona en el ¡Evolución bajo fuego! (ES) / ¡Evolución por fuego! (HA) ‹№› donde Tepig lo reconoce y lo saluda, pero éste aun piensa que es un Pokémon inútil y reta a Ash a una Batalla doble para demostrárselo. Durante la batalla, Tepig evoluciona a Pignite y derrota a ambos de sus Pokémon. Al ver la nueva fuerza adquirida de su antiguo Pokémon, Shamus le ofrece a Pignite regresar con él, pero éste solo responde al dirigirle un lanzallamas a su cabeza que significa que no.

Se ve que es una persona fría y arrogante al igual que Damián y Paul/Polo, al ser capaz de liberar a su Tepig por considerarlo débil y no causarle remordimiento al abandonarlo. Es un entrenador especializado en Pokémon de Tipo fuego.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Emboar Emboar
Imagen de Emboar Se le ve por primera vez derrotando al Watchog y al Mienshao de un entrenador junto a Heatmor, después Shamus lo usa en su batalla doble contra la Snivy y el Tepig de Ash. A pesar de causarle gran daño a sus oponentes y que junto a Heatmor fueron capaces de derrotar a Snivy, no pudieron lidiar con la nueva fuerza adquirida del recién evolucionado Pignite de Ash y cae junto a su compañero ante su Nitrocarga. Se sabe que es Macho porque se vio afectado por la Atracción de la Snivy de Ash. Conoce Envite ígneo • (ver imagen
Emboar usando envite ígneo.
), Lanzallamas • (ver imagen
Emboar usando lanzallamas.
), Machada • (ver imagen
Emboar usando machada.
) y Golpe calor. • (ver imagen
Emboar usando golpe calor.
)
Heatmor Heatmor
Imagen de Heatmor Se le ve por primera vez junto a Emboar derrotando al Watchog y al Mienshao de un entrenador. Al día siguiente, Shamus lo usa en su batalla doble contra la Snivy y el Tepig de Ash. A pesar de dar buena batalla, fue derrotado por el recién evolucionado Pignite de Ash y su poderosa nitrocarga. Se sabe que su habilidad es Gula ya que si hubiese sido Absorbe fuego no le habrian afectado los movimientos tipo fuego del Tepig/Pignite de Ash. Conoce Giro fuego • (ver imagen
Heatmor usando giro Fuego.
), Golpes furia • (ver imagen
Heatmor usando golpes furia.
) y Pirotecnia • (ver imagen
Heatmor de Shamus usando pirotecnia. Lanza una esfera en llamas...
) • (ver imagen
... Que rápidamente estalla y dispersa llamas adyacentes con velocidad.
)

Liberados[editar]

Tepig Tepig
Imagen de Tepig
Artículo principal: Pignite de Ash

Shamus libera a su Tepig al considerarlo demasiado débil tras haber perdido contra un Deerling en el Club de Combate/Batalla, luego se acaba quedando con Ash.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 福山潤 Jun Fukuyama
EE.UU. Billy Bob Thompson
España Jesús Barreda
Hispanoamérica Abraham Vega

Curiosidades[editar]

  • Este personaje comparte ciertos rasgos con Damián, el antiguo entrenador del Charmander de Ash, ya que los dos abandonaron a sus Pokémon, los iniciales de Tipo fuego de sus respectivas regiones y cuando les ofrecieron volver a su equipo, recibieron un Lanzallamas que significaba "No".

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia[editar]