Tokuzo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tokuzo.

Tokuzo (トクゾー Tokuzo en japonés) aparece como personaje eventual del anime en el EP775. Es el abuelo de Ellie y ayuda en las tareas en el Rancho Ocre. Ni en el doblaje español ni en el inglés se menciona su nombre, por lo que se le identifica por su nombre japonés (Tokuzo).

Historia[editar]

Tokuzo aparece por primera vez llevando una carretilla de heno para alimentar a los Mareep. Después, reaparece algo después, notificando a Ash, Iris, Cilan/Millo y Ellie de que los Mareep del Rancho estaban desapareciendo. Su última aparición es al final del episodio, donde se despide de Ash y compañía, quienes continúan su viaje por Teselia.

Aspecto[editar]

Tokuzo viste con una camiseta gris de manga corta, unos pantalones de color beige que se le sujetan gracias a unos tirantes marrones, y unos zapatos marrones. Tiene el pelo corto de color gris y unas arrugas en la cara, debido a su avanzada edad, y tiene los ojos grisáceos.

Personalidad[editar]

Tokuzo parece bastante dispuesto a ayudar en las diversas tareas que suponen vivir en el Rancho Ocre, como alimentar a los Mareep o cuidarlos.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Mareep Mareep
Imagen de Mareep

Son cuidados en el Rancho Ocre por Ellie y Tokuzo. Conocen impactrueno(verMarrep usando impactruenoMarrep usando impactrueno).

.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石原凡 Bon Ishihara
EE.UU. Marc Thompson
España José Escobosa
Hispanoamérica Francisco Colmenero

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia