Doyle

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Doyle.

Doyle (アラタ Arata en japonés) es un entrenador especializado en tipo psíquico al igual que Christie y aparece en el ¿A dónde habéis ido, Audino? (ES) / ¿A dónde fuiste, Audino? (HA) ‹№› como personaje eventual.

Se parece demasiado a un escolar por su forma de vestir y sus costumbres. Es un ayudante de la oficial Jenny/agente Mara en el caso de los Audino.

Historia[editar]

Tras dispersarse la densa niebla, Doyle sale junto a la oficial Jenny/agente Mara y Christie, diciéndole a Ash y sus amigos: "¡Alto! ¡Quédense ahí!". Luego al ver que no le escuchaban, le ordena a su Solosis que use psíquico sobre ellos y los lanza al suelo. Luego de que corroboran que ellos no tenían nada que ver con el tema de los Audino, Doyle se les acerca y les pide disculpas por haberlos atacado y Christie también lo hace.

Ambos saludan y presentan a sus respectivos Pokémon. Ellos le comentan que varios Audino habían desaparecido. Doyle les dice que el Audino de su abuelo, se perdió y que estaba decidido a encontrarlo, para ponerlo feliz de nuevo. Luego se descubre que fue el Equipo/Team Rocket, al final los Audino]terminan salvándose y éstos perdiendo la batalla.

Christie y Doyle se la pasan peleando la mayoría del tiempo para ver quién es mejor o quizá solo pelean por que no coinciden el uno con el otro.

Pokémon[editar]

Solosis Solosis
Imagen de Solosis

En el ¿A dónde habéis ido, Audino? (ES) / ¿A dónde fuiste, Audino? (HA) ‹№› se descubre que el único Pokémon de Doyle es su Solosis. Este es muy fiel a él y siempre está a su lado. Ganó una batalla contra el Yamask de James y el Woobat de Jessie. Conoce psíquico • (ver imagenSolosis usando psíquico; sus ojos se tornan azules...Solosis usando psíquico; sus ojos se tornan azules...) • (ver imagen...y es capaz de levantar a Ash, Iris y Millo....y es capaz de levantar a Ash, Iris y Millo.), tinieblas • (ver imagenSolosis usando tinieblas; sus ojos se iluminan y de éstos lanza una onda...Solosis usando tinieblas; sus ojos se iluminan y de éstos lanza una onda...) • (ver imagen...que termina dañando al enemigo....que termina dañando al enemigo.) y rayo confuso • (ver imagenSolosis forma bolas a su alrededor...Solosis forma bolas a su alrededor...) • (ver imagen... que luego lanza e impactan contra el enemigo...... que luego lanza e impactan contra el enemigo...) • (ver imagen...haciendo que éste acabe confuso....haciendo que éste acabe confuso.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 竹内順子 Junko Takeuchi
EE.UU. Leah Clark
España Pilar Coronado
Hispanoamérica Emilio Treviño

Curiosidades[editar]

  • Su nombre hace referencia al creador del detective más famoso del mundo: Sir Arthur Conan Doyle
  • Recuerda bastante al personaje de Conan Edogawa, de la serie Detective Conan. Puede que sea un guiño a esta debido a la trama del episodio en el que aparece.
  • Su apariencia es extremadamente similar a la de Clemont/Lem, uno de los protagonistas de la serie XY del anime.

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia