EP726: ¡Los exploradores de las Ruinas del Héroe! / ¡Exploradores de la Ruina del Héroe!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Los exploradores de las Ruinas del Héroe! (ES) / ¡Exploradores de la Ruina del Héroe! (HA)
Inglés: Explorers of the Hero's Ruin! Japonés: : 黒き英雄の遺跡!シンボラーとデスカーン!!Kuroki eiyū no iseki! Shinborã to Desukãn!! (¡Las Ruinas del Héroe Oscuro! ¡¡Shinborã y Desukãn!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón26 de enero de 2012
EE.UU.2 de junio de 2012
España26 de octubre de 2012
Hispanoamérica2 de agosto de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Tatsuya Annoura

¡Los exploradores de las Ruinas del Héroe! (en España) o ¡Exploradores de la Ruina del Héroe! (en Hispanoamérica) (通信交換進化!シュバルゴとアギルダー!! en japonés; Explorers of the Hero's Ruin! en inglés), es el décimo sexto episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Después de que el profesor Cedric Juniper/Carrasco Encina, padre de la profesora Juniper/Encina, sale herido de la Cueva Electrorroca, la profesora Juniper/Encina, junto con Ash y sus amigos lo llevan hacia su tienda de campaña, en donde lo alimentan y curan sus heridas. Poco tiempo después, la profesora Juniper/Encina presenta oficialmente a su padre con Ash, Cilan/Millo, Iris; ella misma les explica a los tres que su padre, al igual que ella, estudian a los Pokémon, sólo que su padre estudia a los Pokémon legendarios. La profesora Juniper/Encina, le entrega su bolígrafo, el cual este mismo objeto generó un problema con un Klinklang del episodio anterior.

El profesor Cedric/Carrasco le cuenta a su hija que había descubierto una ruina que guardaba la "Leyenda del Héroe" la cual está vinculada con el Pokémon legendario Zekrom, pero había salido de ella debido a sus trampas. Ash y sus amigos le preguntan al profesor Cedric/Carrasco sí podían ir con él a la ruina y él acepta. La profesora Juniper/Encina se despide de ellos y le pide a su padre que los proteja.

Después de atravesar la Cueva Electrorroca, el bosque y escalar montañas, llega la noche y se ponen a acampar y cenar, Ash le pide al profesor Cedric/Carrasco que les cuente la leyenda del Héroe, donde él comenzó a contarla:

"Cuando el héroe convierte la oscuridad en luz y el corazón del héroe se funda en uno con los Pokémon, Zekrom descenderá y otorgará sus poderes al héroe".

Al día siguiente, llegan a la entrada de las ruinas, pero se topan con una enorme pared que les bloquea el camino, en ella había una pequeña estatua de un Venipede dorado, el Profesor Cedric/Carrasco lee su libro y comentó: girar a la izquierda la estatua de Venipede.... Cilan/Millo al escuchar al profesor giró la estatua, pero el profesor no terminó de leer su lectura el cual terminaba dijo: ...no es buena idea; eso provocó que se activara la primera trampa, una enorme roca que los aplastaría, Cilan/Millo saca a su Pansage y le ordenó usar excavar y ahí mismo se ocultaron de la piedra.

Después de eso, llegan a un lugar en donde había dos puentes que llegaban al mismo lugar, el profesor Cedric/Carrasco volvió a leer su libro para apoyarse y cruzar el puente correcto donde comenta: cruzar el puente derecho no es conveniente. Ash y Cilan/Millo se esperan y el profesor vuelve a comentar de nuevo: cruzar el puente izquierdo..., los dos, convencidos, entran al puente del lado izquierdo y gritan ya que no era el correcto, el profesor siguió con su lectura: ...tampoco es conveniente, Cilan/Millo comentó que siempre había un camino que te llevaría al lugar correcto, el Axew de Iris les llamó la atención señalando que había encontrado un camino y estos los siguen.

El profesor comentó que una vez aquí, era casi probable no volver a salir, entonces Ash y Pikachu se imaginan no volver a salir y morir dentro de las ruinas. Llegaron al lugar en donde se encontraban tres cuevas que tenía la forma de tres Pokémon diferentes: Golett, Krokorok y Darumaka. Ellos deciden entran a la cueva en forma de Darumaka, pero en medio de su camino, comenzó a salir fuego y estaban rodeados, Cilan/Millo decidió sacar a Stufisk y utilizar bomba fango para extinguirlo. Al salir, entran a la cueva en forma de Krokorok y en esa misma, las paredes laterales comienzan a cerrarse por lo que Iris saca a su Excadrill y ocupar garra metal para poder salir de ahí. El profesor Cedric/Carrasco dice que la cueva de Golett era por la que tenían que haber pasado primero, pero prefirió callarse para "vivir nuevas aventuras". En otra habitación había varios sarcófagos, el cual uno se abrió por sí sólo pero nadie se dio cuenta.

Al salir de la cueva, se encontraban en un lugar el cual Cedric le pareció el centro de un volcán. Al bajar las escaleras donde habían enormes cristales, encontraron el orbe oscuro alrededor de unos pilares de cristal, quien Ash quería tocarlo, pero el profesor se lo prohibió por que posiblemente pasaría algo malo.

Desde las alturas, apareció un Sigilyph muy molesto y atacó a Ash y a los demás con su psicorrayo pero Ash manda a su Pikachu que lance Impactrueno pero Sigilyph lo regresa con Movimiento espejo y luego lo duerme con Hipnosis; ellos regresaron a la habitación donde estaban los sarcófagos y al percatarse que estaban vacíos, se esconden en ellos para ocultarse de Sigilyph. Cuando Sigilyph se va, ya que no los encontró, todos salen excepto Iris, ya que Cofagrigus la tenía como rehén, Pansage se enfrenta contra él y liberan a Iris y Axew quienes ya se encontraban envueltos con unas vendas.

Al querer salir corriendo, aparece nuevamente con Sigilyph y corren tratando de huir de él, Cilan/Millo dice que por qué los persigue si nadie agarró nada, pero el profesor le comenta que tomó el Orbe oscuro, por accidente se topan con seis Cofagrigus más, todos estos ocupan telequinesis y conducen a todos hacía debajo de las ruinas, a un pozo, pero a pesar de todo, eso era lo que planeaba para explicarles la leyenda del Héroe: Derrotado y vencido por la desesperación, el héroe herido esperó en lo profundo de la tierra resignado a lo que el destino deparara cuando el Pokémon legendario Zekrom apareció y ayudó al héroe a salir de la oscuridad.

Cuando al terminar de contar la historia, logran escapar y colocan el Orbe oscuro en su lugar, justo en ese momento aparecen Sigilyph y Cofagrigus, quien éste usa telequinesis y sube a Ash y a sus amigos hasta al cielo, donde los deja caer. Ash, Cilan/Millo, Iris y el profesor comentan que tienen que abrir su corazón y ser uno mismo con el Pokémon, cada uno comienza a recordar los momentos que pasaron junto a varios Pokémon y antes de caer, Cofagrigus los detiene y se marchan.

Al salir de la ruina, Ash, Cilan/Millo e Iris se despiden de el profesor Cedric/Carrasco y le agradecen por su aventura y se despiden. Continuando con su camino, desde el fondo de la tierra, inesperadamente aparece Krokorok y sorprende a Ash y a los demás, dejando un suspenso increíble.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Krokorok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Cofagrigus (versión japonesa) y Sigilyph (versión occidental).

Salvaje (flashback)
Salvaje (fantasía)
Salvajes (varios)
Cofagrigus
Debut
De Ash (flashback)
De Ash (flashback)
Salvajes (x2, flashback)
De Cilan/Millo (flashback)
De unos niños (flashback)
De Ash (flashback)
De Ash (flashback)
Salvaje (flashback)
De Iris (flashback)
De Emmy (flashback)
De Ash (flashback)
Salvajes (flashback)
Del musical (fantasía)
De un entrenador (flashback)
De Ash (flashback)
De Ash (flashback)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Venipede
Estatua
Darumaka
Cueva
Krokorok
Cueva
Golett
Cueva

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash y compañía huyen de la roca gigante, tras activar una trampa. Ash dice: "Me siento en una escena de Indiana Jones."
  • El héroe de la leyenda tiene un gran parecido con Ash.
  • La escena de la Roca Gigante ya había aparecido en las ruinas del Rey de Pokélantis en el EP455.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP726
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP726.
  • Alemán: In der Ruine des Helden!
  • Francés: À la découverte des ruines du Héros!
  • Italiano: Esploratori delle rovine dell’eroe!
  • Neerlandés: Ontdekkers van de ruïne van de Held!
  • Polaco: Badacze Ruin Bohatera!
  • Portugués brasileño: Exploradores das Ruínas do Herói!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada