Cedric Juniper/Carrasco Encina

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cedric Juniper/Carrasco Encina
Cedric Juniper/Carrasco Encina
Cedric Juniper/Carrasco Encina en la serie Negro y Blanco
Información
Nombre japonés アララギ博士 (Dr. Araragi)
Género Masculino
Hogar Pueblo Arcilla
Región Unova/Teselia
Clase Investigador
Primera aparición ¡Emocionante evolución por intercambio! (ES) / ¡La emoción de la evolución de cambio! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Carrasco Encina
Ver más imágenes de este personaje

Cedric Juniper en Hispanoamérica yCarrasco Encina en España (Cedric Juniper en inglés, アララギ博士 Dr. Araragi en japonés) es un personaje eventual del anime, hizo su aparición durante la decimoquinta y decimosexta temporada.

Apariencia[editar]

Se trata de un adulto mayor de tes blanca, cabello castaño claro y un poco largo, tiene barba del mismo color de su cabello y sus ojos son rasgados. Usa un suéter color amarillo con rayas negras muy delgadas, debajo de él usa una camisa blanca de mangas largas aunque arremangadas. Su pantalón es marrón oscuro, usa un cinturón de un marrón aún más oscuro y de hebilla plateada, su calzado es color café claro.

Historia[editar]

Cedric Juniper/Carrasco Encina aparece por primera vez en el anime al final del ¡Emocionante evolución por intercambio! (ES) / ¡La emoción de la evolución de cambio! (HA) ‹№›, en donde cae desmayado ante su hija, la profesora Juniper/Encina, tras salir de la Cueva Electrorroca.

En el ¡Los exploradores de las Ruinas del Héroe! (ES) / ¡Exploradores de la Ruina del Héroe! (HA) ‹№›, Cedric Juniper/Carrasco Encina y el grupo, se adentran en las Ruinas del Héroe Oscuro para investigar más sobre su leyenda. Ahí mismo, son atacados por un Sigilyph salvaje y por un grupo de Cofagrigus furiosos porque Cedric/Carrasco había tomado el "orbe oscuro dorado". Cuando Cedric/Carrasco y el grupo había sido atacado y mandado a volar por el ataque telequinesis de Cofagrigus, éste les dijo que debían conectar su corazón con sus Pokémon para que pudieran salvarse. Una vez fuera de las ruinas, Cedric/Carrasco le comentó a Ash y los demás que él seguiría su investigación en el lugar y finalmente se despide del grupo.

Reaparece en el ¡El Equipo Plasma manipula a los Pokémon! (ES) / ¡La manipulación Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№› investigando las Ruinas Blancas junto con sus ayudantes arqueólogos, mientras es espiado por soldados del Equipo Plasma.

En el ¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA) ‹№›, se vuelve a encontrar con Ash y sus amigos. Además, consigue descifrar un jeroglífico de las Ruinas Blanco, encontrando así la/el roca de la luz/orbe claro, pero después es robado por N. En el episodio ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES), (HA) ‹№› participa junto con su equipo de arqueólogos en el combate contra el Equipo Plasma, sin embargo el Equipo Plasma logra hacerse con el control de sus Pokémon y detener el ataque, siendo capturados. Al final son liberados por el Crustle de Cilan/Millo. En el ¡Lo que hay tras la verdad y los ideales! (ES) / ¡Más allá de la verdad y los ideales! (HA) ‹№›, presencia como es liberado Reshiram de la/del roca de la luz/orbe claro y más tarde entre los que capturan a el Equipo Plasma.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 堀内賢雄 Ken'yū Horiuchi
EE.UU. Stuart Zagnit
España Juan Perucho
Hispanoamérica Ernesto Lezama