Eusine (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Eusine
Eusine
Información
Nombre japonés ミナキ
Sexo Masculino
Región Johto
Clase Místico
Primera aparición Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-oh! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Eusine
Contraparte manga Eusine
Ver más imágenes de este personaje

Eusine en España e Hispanoamérica (Eusine en inglés; ミナキ en japonés) es un personaje secundario de la serie Oro y Plata del anime. Es un fanático sobre los Perros legendarios, concretamente de Suicune, por el que siente una gran fascinación.

Historia[editar]

Eusine hace su primera aparición en el capítulo de la quinta temporada Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-oh! (HA) ‹№›. En ciudad Iris, Eusine va con su amigo Morty/Morti al piso más alto de la torre Hojalata para descubrir que los cascabeles de cristal han sido robados.

En ese mismo episodio conoce a Ash, que había visto a Ho-Oh y Suicune. Al oír el nombre de Suicune, Eusine se enfada alegando que Suicune solamente se le aparece a los entrenador hábiles, así que le reta a un combate, pero el combate acaba suspendido por culpa de los Pokémon bicho que han invadido la ciudad y el gimnasio.

Tras encontrar los cascabeles son atacados por los Pokémon bicho del bosque, pero él utiliza a su Alakazam para protegerse tanto a él como a los cascabeles, pero ante los ataques continuos de los ataques Alakazam se debilita. Por suerte, Suicune aparece y de un rugido calma a los Pokémon que atacaban la ciudad, así como mandar a volar al Team Rocket con un Rayo aurora, puesto que querían atacarle.

Eusine al ver a Suicuine intenta capturarlo utilizando a Alakazam, pero Suicine resulta demasiado poderoso y termina derrotando a Alakazam y marchándose.

Reapareció en ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№› bajo el nombre de Eugene. Apareciendo de repente en el centro Pokémon para ver al legendario Raikou. En el resto del especial acompaña a Jimmy y al resto para al final colaborar con su Alakazam para que Typhlosion y Meganium pudieran salvar a Raikou.

Apariencia[editar]

Eusine es un hombre adulto de cabello castaño claro peinado hacia atrás, salvo por un mechón que tiene delante de su rostro. Tiene los ojos verdes y viste de un esmoquin purpura con cuatro rombos en su chaqueta, asemejándose a los símbolos que tiene Suicune. Tiene a su vez una pajarita de color rojo y una capa blanca, por la que Marina siente mucha admiración. Tiene unos guantes blancos al igual que sus zapatos, salvo que estos últimos tienen la suela de un color dorado.

Personalidad y características[editar]

Eusine es un entrenador caprichoso y arrogante, considerándose digno de capturar a los Perros legendarios. A su vez se ha demostrado que es muy inteligente conociendo a la perfección los detalles del pasado de Johto. Es una persona que siente una devoción absoluta hacia los tres Perros legendarios, concretamente sobre Suicune, al cual lo considera el más noble de los tres.

También ha demostrado una gran preocupación por las personas y sobre los Pokémon, pues no dudaba en defender y ayudar a quiénes eran atacados por los Pokémon bicho que salieron del bosque para atacar la ciudad. A su vez es una persona cuidadosa sobre las reliquias de la región, cosa demostrable por su preocupación sobre el estado de las campanas de cristal de la Torre Hojalata.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Alakazam Alakazam
Imagen de Alakazam

Tiene un Alakazam como Pokémon principal (ya que es el único que se le ha visto), quien le ayuda a investigar y, según dijo su entrenador, sabe reconocer a los que deshonran a Suicune. Se le ha visto utilizar psicorrayo, reflejo, anulación y confusión.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 川田紳司 Shinji Kawada
EE.UU. Ed Paul (EP229)
Dan Green (EE02)
España David Robles (EP229)
Eduardo del Hoyo (EE02)
Hispanoamérica Gerardo García (EP229)
Alfredo Gabriel Basurto (EE02)

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje español de las Crónicas Pokémon, su nombre lo cambiaron a Eugene, posiblemente debido a problemas fonéticos.