Eusine

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Eusine
Información
Nombre japonés ミナキ (Minaki)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Azulona
Región Kanto
Clase Místico
Videojuego Pokémon Cristal
Primera aparición Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-oh! (HA) ‹№›
Contraparte anime Eusine
Contraparte manga Eusine

Eusine (ミナキ Minaki en japonés) es un fanático investigador de los Perros legendarios, concretamente de Suicune. De hecho, su nombre tiene varias letras en común con Suicune.

En los videojuegos[editar]

Hasta la Cuarta Generación, Eusine sólo aparecía en Pokémon Cristal. El primer encuentro se produce en Ciudad Iris, donde está haciendo investigaciones en Torre Quemada, junto con Morti. Después de liberar a los Perros legendarios de la torre, decide ir tras la búsqueda de Suicune.

Después de encontrarte con Suicune al norte de Ciudad Orquídea, Eusine te retará a un combate, pensando que si te derrota ganará el respeto de Suicune.

Después de capturar a Suicune, encontrarás a Eusine en el Centro Pokémon de Ciudad Azulona, que te pedirá que le avises cuando hayas atrapado a Raikou y Entei, para avisarte de que un Pokémon arcoiris ha aparecido en la Torre Hojalata.

Eusine reaparece en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. En estas ediciones te lo encuentras primero en Torre Quemada con Morti, tras despertar a los perros, baja y decide ir tras Suicune, te lo vuelves a encontrar cada vez que veas a Suicune. Cuando te lo encuentres en Ciudad Orquídea, te retará a un combate para ver si así se gana el respeto de Suicune. Tras perder dice que entiende por que Suicune se ha fijado en ti, y decide no dejar de seguir a Suicune. Cuando te encuentras a Suicune cerca de Mt. Mortero, reaparece y dice con respecto a Suicune: "Que nobleza...Que viveza...Que belleza...¡Qué presteza!", tras lo cual comenta que, aunque te ve en todos los sitios donde aparece Suicune, tus ganas de verlo nunca superarán a las suyas.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Eusine:

C
Eusine OPC.png
Frontal
Eusine mini HGSS.gif
Mini
Eusine HGSS.png
Frontal

Equipo[editar]

Pokémon Cristal[editar]

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

En el anime[editar]

Eusine en el EE02.
Artículo principal: Eusine (anime)

Eusine hace su primera aparición en el capítulo de la quinta temporada Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-oh! (HA) ‹№›. En ciudad Iris, Eusine va con su amigo Morty/Morti llegando al piso más alto de la torre Hojalata. Descubren que los cascabeles de cristal han sido robados.


En Pokémon Generaciones[editar]

Eusine protagoniza el episodio 6, El resurgir. Durante el miniepisodio, Eusine cuenta la leyenda de los Perros legendarios, mientras se mueve por la Torre Quemada. Al final del episodio, Eusine se encuentra durante unos instantes con Suicune.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Eusine (Pocket Monsters Special)

Eusine es un entrenador que ha buscado a Suicune durante diez largos años. Suele usar sus trucos de magia contra sus oponentes o simplemente para impresionar a las personas. Utiliza a su Jumpluff para transportarse por los aires y siempre actúa de forma dramática.


Curiosidades[editar]

  • Eusine tiene en su traje rombos, al igual que Suicune a los costados.
  • En el doblaje español de las Crónicas Pokémon, su nombre lo cambiaron a Eugene, posiblemente debido a problemas fonéticos.
  • Los movimientos y habilidades de su equipo en HG/SS representan métodos de captura para los Perros Legendarios: Electrode: (Insonorizar para ser inmune a Rugido), Haunter (Mal de ojo para impedir la huida del combate e Hipnosis (también Drowzee) para dormir a su contrincante facilitando su captura).

En otros idiomas[editar]

Anotaciones[editar]


Otros personajes