Ho-Oh (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ho-Oh
Ho-Oh
Ho-Oh en el EP275
Información
Nombre japonés ホウオウ
(Houou)
Nombre inglés Ho-Oh
Género No tiene 1
Habilidad Presión2
Aparición
Episodio
o película
¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Ho-Oh es un Pokémon el cual ha salido en diversos episodios a lo largo del anime. Es un Pokémon adelantado.

Historia[editar]

En la serie original[editar]

En Kanto[editar]

Ho-Oh volando en su primera aparición, rodeado de un color dorado.

Ash Ketchum ve a Ho-Oh al final del primer episodio del anime ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№›, después de que Pikachu lo salvara de unos Spearow, Ash intenta verlo en la Pokédex pero le dice que no hay datos del Pokémon. Curiosamente, Ho-Oh es de un color dorado en este episodio.

En el siguiente episodio episodio Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›, Ash habla con el Profesor Oak y le cuenta que vio a Ho-Oh, ya que en ese momento no sabía su nombre y lo confundió con un Articuno que estaba dibujado en un mosaico del centro Pokémon junto a las otras dos aves legendarias y un Arcanine, el Profesor Oak le dice que no muchos entrenadores lo habían visto y que es un Pokémon muy raro.

En Johto[editar]

Finalmente, Ash conoce la historia de este Pokémon en el episodio Una oportunidad fantasmil (ES) / Encuentro con fantasmas (HA) ‹№› de la cuarta temporada cuando Morty/Morti la cuenta. Aquí se entera que su nombre es Ho-Oh y que habitaba en la torre de Ciudad Iris hasta que unas personas se pusieron en contra de él e intentaron aprovechar su poder, pero lo único que lograron fue quemar la torre junto con tres Pokémon dentro, a los cuales Ho-Oh hace reencarnar en Pokémon legendarios, y después Ho-Oh huye. Esas personas, dándose cuenta de que lo que hicieron estaba mal, decidieron hacer una nueva torre para ver si Ho-Oh regresaba, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Cuando Ash le dice a Morty/Morti que él lo ha visto, este le dice que es imposible, ya que Ho-Oh desapareció y nadie nunca lo ha vuelto a ver.

Una vez más la historia es contada en el episodio de la quinta temporada Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-Oh! (HA) ‹№› pero por Eusine, que también añade la historia de los tres perros legendarios.

Sin embargo, Ash vuelve a ver a Ho-Oh en el penúltimo episodio de la quinta temporada ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№›, Ash asume que Ho-Oh se dirigía hacia Hoenn, y decide viajar hacia allá para seguirlo, no obstante, Ash nunca se encontró con Ho-Oh en su viaje por Hoenn.

En la serie Advanced Generation[editar]

Más tarde, en el episodio de la novena temporada ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›, Brandon/Valente dice que se puede invocar a Ho-Oh con el misterio de Pokélantis, Ash quería volver a ver a Ho-Oh así que trató de invocarlo, pero las cosas salieron mal y terminó siendo poseído por el rey de Pokélantis. Brandon/Valente lo ayuda a volver a la normalidad. Mientras entrenaba a sus Pokémon, Ash logra ver a Ho-Oh de nuevo volando.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En el episodio de la décima temporada ¡Maya y la nueva era! (ES) / ¡El amanecer de una nueva era! (HA) ‹№› Ash le cuenta a Dawn/Maya que vio a Ho-Oh al inicio de su viaje, Dawn/Maya también le cuenta que ella vio un Pokémon muy extraño al inicio de su viaje (se trataba de Mesprit pero ella desconocía el nombre en ese momento).

En la película ¡Te elijo a ti!/ ¡Yo te elijo![editar]

Ho-Oh es el Pokémon legendario protagonista de la película del vigésimo aniversario ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA) junto con Marshadow, la cual se sitúa en un mundo alterno a la serie real. Durante esta, Ho-Oh aparece después de que Pikachu derrota a los Spearow, tal y como en el primer episodio de la serie, con la diferencia de que en ésta, Ho-Oh le obsequia a Ash un ala arcoiris, la cual Ash conserva durante el resto de la película.

Tras Ash encontrasre con Entei, éste conoce por parte de Sorrel la historia de los Pokémon que murieron en la torre quemada y como Ho-Oh los trajo a la vida, y que Ho-Oh le daba un ala arcoiris a las personas que consideraba buenos; y que si el ala caía en manos equivocadas, se volvía oscura. Ash le muestra a Sorrel y Verity el ala arcoiris que Ho-Oh le dió y tras esto, decide buscarlo y tener una batalla contra él.

En algún momento, tras una batalla contra Cross, los pensamientos de Ash cambian, haciendo que el ala se vuelva oscura, pero regresa a la normalidad tras Ash recuperar el conocimiento.

Al llegar al monte donde donde Ash se encontraría con Ho-Oh, en una batalla, Cross afirma haber visto también a Ho-Oh, pero que nunca recibió un ala arcoiris de él, a lo que arrebata el ala a Ash y la coloca sobre la roca, haciendo que se volviera oscura y desatando el caos. Marshadow trata de eliminar todo lo inpuro del mundo, empezando por los humanos, aunque al final, logran detenerlo.

Finalmente, Ash por fin logra poner el ala arcoiris en la roca, invocando a Ho-Oh, a quien desafia a una batalla contra su Pikachu; y tras una árdua batalla, Ash regresa al centro Pokémon para curar a Pikachu después de haber enlazado un vínculo con Ho-Oh.

Personalidad y carácterísticas[editar]

Las apariciones de Ho-Oh se limitan a él volando a lo lejos, por lo que su personalidad se mantiene en un misterio. Anteriormente, Ho-Oh era tratado como una deidad por las personas, aunque después del incendio en la torre, Ho-Oh desapareció; algunos dicen que Ho-Oh nunca regresó por arrepentimiento o culpa al haber dejado que se quemara, a pesar de que se había construído una segunda torre para él.

En la película ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA), Ho-Oh se muestra accesible ante Ash al aparecer frente a él y aceptarle una batalla.

En los videojuegos[editar]

Ho-Oh se reparte en Japón mediante códigos incluidos en el número de agosto de la revista CoroCoro y como promoción del estreno de la película del vigésimo aniversario para los juegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna.3.

Movimientos usados[editar]


Ho-Oh
Ho-Oh
Datos
Nivel: 100
Objeto: Ninguno
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta deseo Deseo
EO: テンセイざん
ID: 170715
Movimientos
Otros datos

Curiosidades[editar]

  • Ho-Oh fue el primer Pokémon adelantado, legendario y de un color inusual que salió en el anime.
  • Las únicas apariciones oficiales que tuvo Ho-Oh fue en el primer y en el último episodio de las series originales.

Anotaciones[editar]

  1. Ho-Oh no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Presión es la única habilidad posible para Ho-Oh, aunque nunca se le halla visto usarla.
  3. Noticia del evento (en japonés)


Véase también

Anime