Ash Ketchum (P20)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ash Ketchum
Ash Ketchum
Ash Ketchum en P20
Información
Nombre japonés サトシ (Satoshi)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA)

Ash Ketchum (サトシ Satoshi en japonés) es el protagonista de la pelicula ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA).

Historia[editar código | editar]

Ash es un entrenador del Pueblo Paleta de la región de Kanto. Al cumplir lo 10 años decide ir con el profesor Oak, durante la noche Ash se queda dormido haciendo que llegue tarde para obtenerlo. Al día siguiente, va hacia el Laboratorio del profesor Oak, cuando llega, el profesor Oak le dice que Bulbasaur, Charmander y Squirtle ya fueron elegidos por otros entrenadores, y le dice que queda un último Pokémon siendo un pequeño Pikac, el cual hace que Ash caiga de las escaleras y este se riera. El profesor Oak, le dice que es un ratón eléctrico y entrega la Pokéball. En eso llega Delia entregando su ropa. Cuando Ash decide salir a su viaje, trata de meter a Pikachu a la Poké Ball pero al falla, este utiliza un impactrueno a todos los presentes. Cuando logra salir, amarra a Pikachu con una cuerda hasta la salida del pueblo y trata de hacer las pases, en eso encuentra un Pidgey pero falla al capturarlo.

En eso lanza una piedra pero le pega a un Spearow el cual ataca a Pikachu pero este al defenderse llama a sus compañero haciendo que escapen, cuando la parvada ataca a Pikachu, Ash salva a Pikachu pero en eso cae a un rio, cuando se forma una tormenta los Spearow los alcanza pero Pikachu salva a Ash y Ho-Oh le entrega a Ash una ala arcoíris. Despues de lo sucedido, logra vencer a varios entrenadores, entre ellos a Erika y captura a un Caterpie.

Cuando llega al centro Pokémon de un bosque, se encuentra hablando con su madre y en eso escucha que Entei esta cerca y decide atacarlo. Cuando llega al bosque, se encuentra con Verity/Verónica, donde se enfrentan a un combate, pero accidentalmente atacan a un Onix haciendo que empieza atacar y Ash trata de detenerlo. Cuando empieza a llover, buscan para refugiarse pero se encuentran con un Charmander el cual observan como Cross/Cruz lo maltrata. Pero Ash decide llevarlo a una cueva para curarlo, en eso se encuentra con Sorrel/Samuel, el cual lo ayuda y Ash le platica sobre como conoció a Pikachu y a Ho-Oh y escuchan las historia de sus nuevos amigos.

Al día siguiente, continúan su viaje hasta llegar a un pueblo donde el Charmander de Ash evoluciona a Charmeleon y cuando finaliza leen sobre las leyendas de Ho-Oh. Al finalizar, Ash es retado por un entrenador y su Snorlax logrando vencerlo y despues es retado por Cross/Cruz y su Incineroar. Al perder, Ash se pone triste y decide huir hacia el bosque, donde tiene un sueño en un "mundo sin Pokémon". Al despertar, son atacados por un bando de Primeape, pero son salvados por el Metapod y su disparo demora logrando detenerlos y escapar, pero en eso ve como su Metapod evoluciona a Butterfree.

Al día siguiente, Butterfree conoce a una Butterfree color rosa, enamorándose y Ash decide dejarlo ir con ella. En eso, la ala arcoíris señala hasta la cordillera Raizen y el Monte Tensei.

Al llegar son recibidos por Raikou y otros Pokémon, al ver eso se sorprende pero Bonji les dice que están por Ho-Oh. Al llegar a la cima, es atacado por el Incineoar de Cross/Cruz, pero Ash tiene un combate junto con su Charmeleon, en el cual logra evolucionar a Charizard pero logra derrotar a su contricante, Cross/Cruz logra quitarle la ala arcoíris y al colocar en su lugar Marshadow aparece y hace que todos los Pokémon ataquen a los humanos hasta los Pokémon de Cross/Cruz. Marshadow ataca a Ash y a Pikachu pero Pikachu trata de proteger a su entrenador pero Ash es vencido y desaparece haciendo que Pikachu y todos los Pokémon vean lo sucedido. Ash despierta en un lugar oscuro y observa un paisaje, Ash logra escuchar la voz de Pikachu y decide ir junto con él, hasta llegar a la realidad.

Una vez de vuelta, Ash logra agarrar la ala arcoíris, donde esta toma su color verdadero y logra colocar en la cima haciendo que Ho-Oh aparezca y tener su combate. Ash regresa a un centro Pokémon para curar a Pikachu y despedirse de Verity/Verónica y Sorrel/Samuel.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Pikachu
Imagen de Pikachu
Es su Pokémon inicial. Al principio, Pikachu no obedecía a Ash, pero después de que le protegiera de unos Spearow, se hicieron los mejores amigos. Logra derrotar a varios Pokémon
CharmanderCharmeleonCharizard
Imagen de Charizard
Anteriormente pertenece a Cross/Cruz, pero este lo abandona y Ash le dice que viaje con el y acepta, logrando evolucionar hasta Charizard.

Liberados[editar código | editar]

CaterpieMetapodButterfree
Imagen de Butterfree
Es el primer Pokémon que captura y el primero que libera.

En el manga[editar código | editar]

Ash aparece en el manga Pokémon the Movie:I Choose You! y Pokémon the Movie:I Choose You! Remix.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 松本梨香 Rika Matsumoto
EE.UU. Sarah Natochenny
España Adolfo Moreno
Hispanoamérica Miguel Ángel Leal