Alcalde Oliver

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alcalde Oliver
Alcalde Oliver
Alcalde Oliver en El poder de todos (ES), (HA)
Información
Nombre japonés オリバー市長 (Oribā Shichō)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Fula/Mistral
Primera aparición El poder de todos (ES), (HA)

El Alcalde Oliver (オリバー市長 Alcalde Oliver en japonés) es uno de los personajes de la película El poder de todos (ES), (HA). En los doblajes occidentales no se menciona su nombre y es referido simplemente como alcalde. Es el padre de Margo/Marga.

Personalidad y características[editar código | editar]

Oliver es el alcalde de Ciudad Mistral y padre de Margo/Marga. Es un hombre muy estricto y muy responsable con sus ciudadanos y familia.

Apariencia[editar código | editar]

Oliver es un hombre recio de piel clara. Lleva un traje de color marrón, bajo el cual viste un chaleco marrón claro, una camisa blanca y una corbata azul.

Historia[editar código | editar]

El alcalde Oliver, uno de los personajes de la película El poder de todos (ES), (HA), en la cual se dedica a cuidar y prosperar para que el festival del viento se realice exitosamente. Durante la carrera de captura de Pokémon es el encargado de dar los premios a los ganadores. Durante la noche, el alcalde Oliver cena con su hija en la cual platica que Zeraora no existe. Al día siguiente, se entera que unas personas empiezan a causar problemas en el festival, y agradece a Ash, Callahan/Bernardo y a los ciudadanos por la ayuda que están ofreciendo para restaurar el festival.

Cuando se dan cuenta que los molinos no están funcionando, decide ver haciendo darse cuenta que la llama eterna no se encuentra en su lugar. En donde se preocupa por su ciudad y empieza a pensar unas alternativas.

Cuando se entera que su hija y Zeraora esta en problemas, observa como Ash llega a salvarlos y les dice a unos cazadores que dejen la ciudad. Al ver que Margo/Marga robo la llama eterna, el alcalde le pide una explicación haciendo que su hija cuente la historia de como conoció al Pokémon y agradece que lo protegiera y cuenta la verdadera historia de Zeraora y el incendio de la ciudad.

Al ver que el experimento de Toren/Hugo esta afectando, idea un plan junto con sus ayudante para resguardar a los ciudadanos mientras que Ash, Risa/Rita y los demás tratan de detener al humo que está afectando. En la noche, se da cuenta que el bosque esta en llamas se preocupa tanto por sus ciudadanos como Ash, Margo/Marga que están en el bosque.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 山寺宏一 Kōichi Yamadera
EE.UU. Marc Thompson
España Alejandro García
Hispanoamérica José Luis Miranda


Otros personajes