Mia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mia
Mia
Mia en la P21
Información
Nombre japonés ミア (Mia)
Género Femenino
Hogar Ciudad Fula/Mistral
Primera aparición El poder de todos (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Mia (ミア Mia en japonés) es un personaje que aparece en la película El poder de todos (ES), (HA). Es la madre de Kellie y hermana de Callahan/Bernardo.

Personalidad y características[editar]

Mia es una mujer muy amable, comprensiva y protectora, se preocupa por los demás y los Pokémon.

Apariencia[editar]

Mia es una mujer de tez clara, cabello y ojos lila. Su vestimenta consta de una blusa purpura sin mangas y unos pantalones color beige. También lleva una pulseras roja en su mano derecha y unos pendientes rojos.

Historia[editar]

Mia asistió al Festival del viento junto a su hija Kellie, donde se encuentran con Callahan/Bernardo, el hermano de Mia. Ella acompaña a su hija y a su hermano durante todo el Festival del viento, viendo la gran relación que hay entre ellos. En dicho festival Callahan/Bernardo gana un peluche de Cleffa el cual le regala a Kellie. En ese momento se encuentran con Risa/Rita, quien les pide ayuda para encontrar un Eevee. Callahan/Bernardo le miente dándoselas de entendido diciendo que es un Pokémon muy raro y que se encuentra en los bosques prohibidos en las afueras de la Ciudad Fula/Mistral.

Más tarde Mia observa la carrera de captura de Pokémon en la cual participa Callahan/Bernardo, ante las súplicas de Kellie. Por la noche del mismo día, Mia y Kellie acompañadas por Callahan/Bernardo regresan al hotel donde se hospedaban, pero son seguidos por un Sudowoodo que Callahan/Bernardo había conocido en la carrera. Este le dice al Pokémon que se vaya, pero Mia entiende al Sudoowodo y le dice que a él le caía bien su hermano y por eso lo seguía.

Al día siguiente se encuentran nuevamente con Risa/Rita, le echa en cara el haberle mentido sobre el Pokémon que estaba buscando. La ciudad había sido vandalizada y se encontraba totalmente sucia y se necesitaba reabrir el Festival del viento, por lo que deciden ayudar con la limpieza. Callahan/Bernardo no quería ayudar ya que tenía que asistir a la conferencia científica. Esto hace extrañarse a Mia, pero debido a las amenazas de Risa/Rita finalmente ayuda en las tareas. Posteriormente, Mia y Kellie siguen a Callahan/Bernardo mientras este ayuda a Toren/Hugo en su conferencia, pero por un error Mia y Kellie se enteran de que Callahan/Bernardo había hecho trampa en la carrera, ocasionando que ambas decidan irse del festival decepcionadas. Esa noche, Callahan/Bernardo visita a su hermana y sobrina, pero esta última se encontraba dormida, y Mia conversa con Callahan/Bernardo por lo sucedido, pero este decide irse por que sentía que Kellie ya no quería verlo, a lo que Mia dijo que era un tonto.

Al día siguiente, Kellie y su madre suben al teleférico de la Ciudad Fula/Mistral para regresar a casa. Sin embargo, se quedan paradas cuando Ciudad Fula/Mistral pierde el suministro de energía debido a la esencia de efecto espora y un incendio posterior. Después de que se solucionen todos los problemas en la ciudad, Mia y Kellie asisten a la ceremonia de clausura del Festival del viento.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 嶋村侑 Yū Shimamura
EE.UU. Martha Harms
España Catherina Martínez
Hispanoamérica Erika Ugalde


Otros personajes

Películas