Doctor Zed

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Doctor Zed
Información
Nombre japonés ゼッド博士 (Dr. Zed)
Sexo Masculino
Región Desconocido
Primera aparición Los secretos de la selva (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

El Doctor Zed (ゼッド博士 Dr. Zed en japonés) es uno de los personajes que aparecen en la película Los secretos de la selva (ES), (HA), siendo este el principal antagonista. Es el director y jefe de la Compañía Biotope/Bíotop, la que se encarga de estudiar los secretos que oculta el Bosque de Okoya.

Apariencia[editar código | editar]

El Doctor Zed es un hombre adulto de piel blanca, cabello desordenado de tono grisáceo rematado con un mechón frontal blanco y una cola de caballo en la parte posterior de su cabeza. Cuenta con una barba del mismo color de su cabello y lentes de corte moderno. Además, está vestido con un traje de color avellana, camisa roja, corbata de tono verde y mocasines de color café; así como cuenta con un prendedor en el área de la solapa de su chaqueta perteneciente a la Compañía Biotope/Bíotop.

Historia[editar código | editar]

El Doctor Zed aparece por primera vez en la sede central de la Compañía Biotope/Bíotop, ubicada en las cercanías del Bosque de Okoya. Se presenta como un científico interesado en las propiedades curativas de un manantial que se encontraba en las profundidades de dicho bosque, ya que tenía una muestra de este líquido y con el cual esperaba mejorar la calidad de vida de las personas.

No obstante, cuando Jessie, James, Meowth y Wobbuffet, operando como inflitrados en las instalaciones de esta compañía, dejan caer de forma accidental un matraz de laboratorio con una muestra de agua, el Doctor Zed se dirige hacia ellos de forma respetuosa, pero algo seria, indicándoles que no ocasionen más desastres en su presencia. Es aquí cuando uno de los trabajadores de Biotope/Bíotop les indica que aunque el Doctor Zed es una persona amigable y comprensiva, deben evitar tener este tipo de percances en su presencia. Acto seguido, Zed entra en su oficina privada, la cual también señala el empleado de Biotope/Bíotop, como un sitio de acceso muy restringido y que sólo el tenía la llave de ingreso.

Más adelante, cuando Ash Ketchum y Koko descubren las pistas en el complejo abandonado de Biotope/Bíotop sobre la identidad de los verdaderos padres de Koko, se dirigen a la sede central de Biotope/Bíotop, donde se encuentran con el Doctor Zed. Sorprendido, pregunta si Koko realmente es el hijo perdido de Chrom y Rin Molybden, confirmándolo a través del collar que Koko traía puesto en el cuello. Enseguida, les revela que la verdadera identidad de Koko es Al Molybden y que sus padres han fallecido, expresando sus condolencias.

El Doctor Zed se interesa en el contenido del collar de Koko, revelando que esta pieza opera como una especie de memoria virtual donde hay datos fotogáficos acerca del Árbol Sagrado, hogar de los Zarude y desde donde fluye el manantial de propiedades curativas. Intenta convencer a Al de que lo lleve a este sitio, pero al ver una negativa del muchacho, lo deja volver a la selva del Bosque de Okoya.

Mientras, el Equipo/Team Rocket logra robar la llave de acceso a la oficina privada del Doctor Zed y la piensa utilizar para acceder a la investigación secreta de Biotope/Bíotop. Pero, en un accidente donde Jessie deja caer la llave, un Cramorant salvaje se la traga y huye con ella.

Más tarde, se revela que colocó un rastreador en el hombro de Koko y gracias a este dispositivo, logra llegar a la ubicación del árbol sagrado. Koko, enfurecido, trata de confrontar al Doctor Zed para luego ser detenido con un robot, propiedad de la Compañía Biotope/Bíotop, momento en que el doctor le cuenta cómo logró localizarlo y le agradece por llevarlo hasta la zona que tanto tiempo llevaba buscando. Cuando Ash llega a salvar a Koko, atrapa instantáneamente a los chicos con la ayuda de unos Ariados y encerrándolos en un camión que venía con él.

Los Zarude al ver cómo el Doctor Zed y compañía se dirigen al árbol sagrado se lanzan al ataque, mientras que el Robot de Biotope/Bíotop los mantiene a raya. Luego de que Ash y Koko se liberaran del camión y de que el Cramorant salvaje escupiera la llave de acceso a la oficina privada de Zed, el Team Rocket decide volver a la sede central e ingresar al recinto.

El Doctor Zed muestra su verdadera personalidad.

Cuando Ash y Koko vuelven a confrontar a Zed, el científico cambia radicalmente su personalidad. Les cuenta a los chicos cómo los padres de Koko, al descubrir que el Árbol Sagrado era hogar de los Zarude y que dañarían de forma irreparable este sitio con su presencia, decidieron cancelar el proyecto. Sin remordimientos, describe cómo puso en marcha un plan para deshacerse de ellos, que implicaba perseguirlos en un vehículo a través de la selva. Tristemente, los padres de Koko se accidentan y en el último momento, muestran cómo dejaron al niño y el collar en el río, a fin de salvar a su hijo, la información y datos de la ambición del Doctor Zed. Paralelamente, el Team Rocket descubre en la oficina privada de Zed que él guarda testimonios en vídeo confesando su participación en la muerte de los científicos.

Luego de que Zarude llegara a rescatar a su hijo Koko, el Doctor Zed saca al piloto del Robot y ocupa su lugar. Decidido a apartar a todos de su camino, comienza a atacar a los pokémon que defendían su hogar sin reparos.

Pero, cuando el Doctor Zed ve que Zarude rivaliza en poderío y fuerza con su robot, procede a atacarlo con todos los artefactos de la máquina y lo lastima gravemente. Mientras los demás Pokémon tratan de mantener a raya a Zed, Sharon señala que la debilidad del robot se encuentra en la parte posterior del mismo, con lo que con la ayuda de los pokémon salvajes y los Zarude, Pikachu logra derribar finalmente al robot.

Derrotado, el Doctor Zed trata de escapar hacia un tronco grande, donde es confrontado por Koko. Al intentar saltar al río cercano al tronco, Koko lo sujeta con una de las lianas que cargaba en sus brazos y procede a atarlo.

Al final de la película se muestra que el Doctor Zed fue arrestado y es enviado a prisión por sus crímenes, ya que el Team Rocket filtró de forma intencionada los vídeos donde confesaba su propia culpabilidad a los medios.

Personalidad y características[editar código | editar]

El Doctor Zed se muestra a sí mismo como un amigable y comprensivo científico, pero dicha personalidad es simplemente una máscara que encierra su cruel y ambiciosa naturaleza. Prioriza el avance y tecnología del ser humano sobre la integridad de los Pokémon, no teniendo remordimientos siquiera cuando destruye el entorno natural de los pokémon, poniendo siempre sus objetivos en primer lugar. Además, no tiene reparos en justificar los medios que sean necesarios para conseguir de forma ambiciosa sus metas.

Esto se puede observar cuando le cuenta a Ash Ketchum y a Koko en el clímax de la película sobre cómo sacó del camino a los padres de Koko, luego de enterarse que ellos habían decidido detener la investigación en el Bosque de Okoya debido a que descubrieron que era el hogar de los Zarude. Su ambición es tan grande que no tiene reparos en eliminar a las personas que se interponen en su camino o desechar a las personas que trabajan con él, no importándole si sus acciones lastiman a la gente o los pokémon, mientras pueda conseguir lo que desea.

Pokémon[editar código | editar]

Ariados
Imagen de Ariados
El Doctor Zed usa a estos 4 Ariados para atrapar a Ash Ketchum y a Koko a fin de que no interfieran en sus planes de atacar el Árbol Sagrado. Conocen Disparo demora.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 山寺宏一 Kōichi Yamadera
EE.UU. Billy Kametz †
España Roberto Encinas
Hispanoamérica Gerardo Reyero

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es el único personaje en el anime del cual se ha confirmado que ha asesinado a otras personas, en este caso, los padres de Koko.

Otros personajes