Dohga y Ether

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Dohga y Ether
Información
Nombre japonés ドーガ (Dohga)
イーサ (Ether)
Sexo Masculino y femenino
Hogar Reino Azoth
Región Kalos
Primera aparición Volcanion y la maravilla mecánica (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Dohga (Levi en inglés,ドーガ Dohga en japonés) y Ether (Cherie en inglés, イーサ Ether son unos de los antagonistas de la decimonovena película.

Son los subordinados de Alva y controlan el ejército de Pokémon megaevolucionados.

Personalidad[editar código | editar]

Dhoga es una chica de pelo rojo con una boina y una camiseta blanca con la parte de arriba de un mono. Tiene los pantalones lila clarito y oscuro y tambien tiene botas negras. Ether es un hombre con pelo negro. Tambien tiene una parte de una capa con tres botones amarillos y una camoseta violeta con mangas negras. Un cinturon con bolsillo marron y pantalones cortos negros y por abajo unas medias grises con zapatos rojos oscuro.

Pokémon[editar código | editar]

GlalieMega-Glalie
Imagen de Glalie
Dohga y Ether poseen un Glalie el cual pueden megaevolucionar a Mega-Glalie (ver imagenMega-Glalie.Mega-Glalie.) por medio de una onda especial diseñada por Jarvis Luchó contra Volcanion un par de veces y también fue visto por Rayo de el Pikachu de Ash, y también por el Disparo lodo de el Bunnelby de Clemont/Lem. Más tarde se mostró luchando contra Blandito/Blandín Forma 10%. Más tarde se liberó del control de Dohga cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Conoce giro bola • (ver imagenMega-Glalie usando Giro bola.Mega-Glalie usando Giro bola.), rayo hielo • (ver imagenMega-Glalie usando Rayo hielo.Mega-Glalie usando Rayo hielo.) y liofilización • (ver imagenMega-Glalie usando liofilización.Mega-Glalie usando liofilización.).
AlakazamMega-Alakazam
Imagen de Alakazam
Dohga y Ether poseen un Alakazam el cual es capaz de megaevolucionar a Mega-Alakazam (ver imagenMega-Alakazam.Mega-Alakazam.) por medio de una onda especial diseñada por Jarvis, Luchó contra Volcanion y más tarde fue visto usando psíquico en el resto del ejército de Mega Pokémon. Más tarde fue demostrado ser golpeado por el pin misil de Chespin de Clemont/Lem. Más tarde se liberó del control de Dohga cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Conoce psíquico • (ver imagenAlakazam usando psíquico.Alakazam usando psíquico.) • (ver imagenMega-Alakazam usando psíquico.Mega-Alakazam usando psíquico.), onda voltio • (ver imagenMega-Alakazam usando Onda voltio.Mega-Alakazam usando Onda voltio.) y kinético • (ver imagenMega-Alakazam usando Kinético.Mega-Alakazam usando Kinético.).
SteelixMega-Steelix
Imagen de Steelix
Dohga posee un Steelix el cual pueden megaevolucionar a Mega-Steelix (ver imagenMega-Steelix.Mega-Steelix.) por medio de una onda especial diseñada por Jarvis, Usó Trampa rocas en Ash, en el Pikachu de Ash y en Volcanion. Más tarde intentó atacar a Noivern y Greninja de Ash y fue atacado por Volcanion cuando cayó del cielo y se estrelló contra él. Más tarde se liberó del control de Dohga cuando la Piedra de Mega Wave de alva fue destruida y escapó. Su único movimiento conocido es Trampa rocas • (ver imagenSteelix usando Trampa rocas.Steelix usando Trampa rocas.).
ManectricMega-Manectric
Imagen de Manectric
Ether posee un Manectric el cual es capaz de megaevolucionar a Mega-Manectric (ver imagenMega-Manectric.Mega-Manectric.) por medio de una onda especial diseñada por Jarvis, Utilizó campo eléctrico en Ash, en el Pikachu de ash y en Volcanion . Más tarde fue visto siendo atacado por Hidrobomba de Volcanion y luego por Luxray de Clemont/Lem, quien lo atacó con su cuerpo. Más tarde se liberó del control de Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Su único movimiento conocido es campo eléctrico • (ver imagenManectric usando campo eléctrico.Manectric usando campo eléctrico.) .
HeracrossMega-Heracross
Imagen de Heracross
Dohga y Ether posee un Heracross el cual es capaz de megaevolucionar a Mega-Heracross (ver imagenMega-Heracross.Mega-Heracross.) Fue prestado a Jessie para permitirle intentar capturar a Magearna, sin embargo fue derrotado por Volcanion. Se desconoce si posteriormente regresó a Dohga y Ether, pero en cualquier caso todavía estaba libre de su control cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida. Conoce megacuerno • (ver imagenMega-Heracross usando Megacuerno.Mega-Heracross usando Megacuerno.) y estoicismo • (ver imagenMega-Heracross usando estoicismo.Mega-Heracross usando estoicismo.).
PinsirMega-Pinsir
Imagen de Pinsir
Dohga y Ether posee un Heracross el cual es capaz de megaevolucionar a Mega-Pinsir (ver imagenMega-Pinsir.Mega-Pinsir.) Fue prestado a James para permitirle intentar capturar a Magearna, sin embargo fue derrotado por Volcanion. Se desconoce si posteriormente regresó a Dohga y Ether, pero en cualquier caso todavía estaba libre de su control cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida. Conoce hiperrayo • (ver imagenMega-Pinsir usando Hiperrayo.Mega-Pinsir usando Hiperrayo.) y estoicismo • (ver imagenMega-Pinsir usando estoicismo.Mega-Pinsir usando estoicismo.).
CameruptMega-Camerupt
Imagen de Camerupt
Dohga y Ether posee un Camerupt el cual es capaz de megaevolucionar a Mega-Camerupt (ver imagenMega-Camerupt .Mega-Camerupt .) Trató de atacar a Greninja de Ash y luego fue atacado por el Estruendo de Noivern de Ash. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Se desconocen sus movimientos.
BanetteMega-Banette
Imagen de Banette
Dohga y Ether posee un Banette es capaz de megaevolucionar a Mega-Banette (ver imagenMega-Banette.Mega-Banette.) Intentó atacar el Pikachu de Ash con Fuego fatuo, Blandito/Blandín forma 10% Forme lo contrarrestó con pulso dragón, luego Pikachu lo atacó con Rayo y Bola voltio, y más tarde Volcanion lo atacó con Hidrobomba. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Conoce hiperrayo • (ver imagenBanette usando Hiperrayo.Banette usando Hiperrayo.) y fuego fatuo • (ver imagenMega-Banette usando Fuego fatuo.Mega-Banette usando Fuego fatuo.).
HoundoomMega-Houndoom
Imagen de Houndoom
Dohga y Ether posee un Houndoom es capaz de megaevolucionar a Mega-Houndoom (ver imagenMega-Houndoom.Mega-Houndoom.) Se mostro ser atacado con el Rayo del Pikachu de Ash, por la bomba hidráulica de Volcanion y el Pin misil de el Chespin de Clemont/Lem. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Su único movimiento conocido es hiperrayo • (ver imagenHoundoom usando Hiperrayo.Houndoom usando Hiperrayo.).
TyranitarMega-Tyranitar
Imagen de Tyranitar
Dohga y Ether posee un Tyranitar es capaz de megaevolucionar a Mega-Tyranitar (ver imagenMega-Tyranitar.Mega-Tyranitar.) Fue mostrado atacando el Noivern de Ash con roca afilada y también fue golpeado por el rayo del Pikachu de Ash e hidrobomba de Volcanion. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Conoce hiperrayo • (ver imagenTyranitar usando Hiperrayo.Tyranitar usando Hiperrayo.) y roca afilada • (ver imagenMega-Tyranitar usando Roca afilada.Mega-Tyranitar usando Roca afilada.).
PidgeotMega-Pidgeot
Imagen de Pidgeot
Dohga y Ether posee un Pidgeot el cual es capaz de megaevolucionar a Mega-Pidgeot (ver imagenMega-Pidgeot.Mega-Pidgeot.) Fue atacado por rayo y cola férrea del Pikachu de Ash, esta vez con la ayuda de Blandito/Blandín forma 10%, y por Hidrobomba de Volcanion. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Se desconocen sus movimientos.
SwampertMega-Swampert
Imagen de Swampert
Dohga y Ether posee un Swampert es capaz de megaevolucionar a Mega-Swampert (ver imagenMega-Swampert.Mega-Swampert.) trató de atacar Talonflame de Ash y Pikachu de Ash y también fue visto ser golpeado por el Pin misil de el Chespin de Clemont/Lem. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Su único movimiento conocido es hiperrayo • (ver imagenSwampert usando Hiperrayo.Swampert usando Hiperrayo.).
AggronMega-Aggron
Imagen de Aggron
Dohga y Ether poseen un Aggron es capaz megaevolucionar a Mega-Aggron (ver imagenMega-Aggron.Mega-Aggron.) Fue atacado por el Rayo y cola férrea de Pikachu de Ash, esta vez con la ayuda de Blandito/Blandín Forma 10%, y por la Hidrobomba de Volcanion. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Su único movimiento conocido es hiperrayo • (ver imagenAggron usando Hiperrayo.Aggron usando Hiperrayo.).
BeedrillMega-Beedrill
Imagen de Beedrill
Dohga y Ether posee un Beedrill es capaz de megaevolucionar a Mega-Beedrill (ver imagenMega-Beedrill.Mega-Beedrill.) trató de atacar Noivern de Ash y Greninja de Ash y también fue visto ser golpeado por el Pin misil de el Chespin de Clemont/Lem. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruida y escapó. Su único movimiento conocido es aguijón letal • (ver imagenMega-Beedrill usando Aguijón letal.Mega-Beedrill usando Aguijón letal.).
SalamenceMega-Salamence
Imagen de Salamence
Dohga y Ether posee un Salamence es capaz de megaevolucionar a Mega-Salamence (ver imagenMega-Salamence.Mega-Salamence.) Fue atacado por el Corte del Greninja de ash y se demostró ser golpeado por el Pin misil de el Chespin de Clemont/Lem. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruido y escapó. Su único movimiento conocido es hiperrayo • (ver imagenMega-Salamence usando Hiperrayo.Mega-Salamence usando Hiperrayo.).
SharpedoMega-Sharpedo
Imagen de Sharpedo
Dohga y Ether posee un Sharpedo el cual es capaz de megaevolucionar a Mega-Sharpedo (ver imagenMega-Sharpedo.Mega-Sharpedo.) Trató de atacar a Pikachu de Ash, Greninja de Ash, Talonflame, Hawlucha y Noivern de Ash . Más tarde se demostró que había sido golpeado por el Rayo del Pikachu de Ash, siendo derrotado cuando Greninja atacó a Mega-Pidgeot en su forma Greninja Ash, y fue golpeado por Patada salto alta de Hawlucha. Más tarde se liberó del control de Dohga y Ether cuando la Piedra de Mega Wave de Alva fue destruido y escapó. Se desconocen sus movimientos

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Dohga: 加 瀬 康 之Yasuyuki Kase
Ether: 條 加 子 子Kanako Tōjō
EE.UU. Dohga: Jake Paque
Ether: Eileen Stevens
España Dohga: Miguel Ángel Muro
Ether: Carmen Podio
Hispanoamérica Dohga: Gabriel Ortiz
Ether: Desconocido


Otros personajes