Sharon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sharon
Información
Nombre japonés カレン (Karen)
Sexo Femenino
Región Desconocido
Primera aparición Los secretos de la selva (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Sharon (カレン Karen en japonés) es uno de los personajes que aparecen en la película Los secretos de la selva (ES), (HA), siendo una de las asistentes del Doctor Zed y empleada de la Compañía Biotope/Bíotop. Ella se encarga de investigar todo lo relacionado al manantial curativo que está localizado en el Bosque de Okoya.

Apariencia[editar código | editar]

Sharon es una mujer de mediana edad y tez blanca que tiene un cabello de color azul oscuro recogido en dos mechones delanteros con dos broches de color naranja y una pequeña cola de caballo ubicada en la parte posterior de su cabeza. Además, cuenta con unos lentes redondos, una bata de científica de color blanco y de manga tres cuartos, así como una blusa de color negro y un pantalón de tonalidad azul celeste, vestimenta que remata con unas zapatillas deportivas de color lila.

Historia[editar código | editar]

Sharon es vista por primera vez cuando Ash Ketchum se tropieza al intentar atrapar a un Flapple salvaje que vivía en el Bosque de Okoya. Sharon observa con sorpresa al entrenador y le pregunta qué hace en el lugar, para luego explicarle que trabaja para la compañía Biotope/Bíotop y que se encuentran realizando investigaciones acerca de un manantial con propiedades curativas ubicado en el bosque.

Cuando Zarude le cuenta a Koko sobre sus verdaderos padres en una de las instalaciones abandonadas de Biotope/Bíotop y les enseña una fotografía antigua, Ash recuerda haber visto el símbolo que los padres de Koko tienen en su ropa que pertenece a la compañía Biotope/Bíotop, en el equipo que Sharon tenía.

Ash y Koko acuden a la sede central de Biotope/Bíotop buscando respuestas acerca de los padres de Koko, donde son recibidos por Sharon y está presente cuando el Doctor Zed le revela a Koko que su verdadero nombre es Al Molybden, además de encontrar los datos fotográficos que el collar de Koko tenía en su interior.

Luego, cuando Zed rastrea la ubicación de Koko hasta la ubicación del árbol sagrado, Sharon es una de las empleadas que se dirigen a dicha locación junto al científico. Aunque en un principio se muestra algo sorprendida sobre cómo el Doctor Zed está manejando la operación, ya que su maquinaria está derribando los árboles del bosque, no le presta mucha atención al desarrollo de los sucesos.

Sin embargo, cuando ve cómo los Zarude intentan mantenerlos a raya, deduce que estos pokémon están defendiendo su hogar. Al intentarle comentar dicha situación al Doctor Zed, ella ve con horror cómo el científico pierde la cabeza y comienza a atacar de forma agresiva a los pokémon salvajes que lo rodeaban gracias a un robot que llevaba con él.

En un acto de desaprobación hacia su jefe, al ver cómo los pokémon están siendo lastimados y que los empleados de Biotope/Bíotop sólo están viendo la situación inmóviles, Sharon le revela a Ash que el punto débil del Robot que opera Zed se encuentra en la parte trasera del mismo, con lo que los pokémon salvajes, los Zarude y Pikachu logran derribarlo.

Finalmente, Sharon y los demás empleados de Biotope/Bíotop se disculpan con los Zarude y los pokémon salvajes del bosque luego de la derrota del Doctor Zed. Ahora a cargo de las operaciones de la compañía, Sharon se esfuerza por reparar los daños que sufrió la naturaleza al plantar nuevos árboles con la ayuda de los pokémon, ahora trabajando juntos.

Personalidad y características[editar código | editar]

Sharon es una mujer muy entusiasta con el trabajo que realiza para la compañía Biotope/Bíotop. Cuenta con una personalidad amable y amigable, así como siente una gran admiración por el Doctor Zed y el trabajo que ha realizado. Siempre piensa en la ayuda que le podrán brindar a las personas y pokémon con las propiedades del manantial curativo.

No obstante, cuando el Doctor Zed cambia su personalidad y se convierte en una persona ambiciosa y retorcida, Sharon demuestra sentir una profunda sorpresa y decepción al verlo así, además de que siente tristeza al observar cómo el científico ataca de forma despiadada a los pokémon que defienden su hogar. Finalmente, opta por quedarse en el Bosque de Okoya para ayudar a reparar el daño causado por Biotope/Bíotop a la naturaleza del lugar, con ayuda de los Zarude y los pokémon salvajes.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 中川翔子 Shōko Nakagawa
EE.UU. Michelle Ruff
España Nikki García
Hispanoamérica Gabriela Ortiz

Otros personajes