Grings Kodai

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Grings Kodai
Grings Kodai
Ilustración de Kodai en decimotercera película
Información
Nombre japonés コーダイ (Kōdai)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Mayólica
Región Unova/Teselia
Clase Empresario
Primera aparición Zoroark: El Maestro de Ilusiones (ES), (HA)

Grings Kodai (コーダイ Kodai en japonés) es el antagonista principal de la película Zoroark: El Maestro de Ilusiones (ES), (HA).

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Kodai cuando era joven.

Él es un hombre de negocios que dice conocer el futuro y es presidente de una compañía llamada Red Kodai. Su ambición lo lleva a querer capturar al Pokémon legendario Celebi. Se transporta por los aires en una gigantesca nave comandada por él junto a sus dos asistentes Rowena y Goone.

De forma oculta junto a sus ayudantes, Kodai secuestra a un Zorua con el objetivo de poder controlar a su madre Zoroark. Zoroark bajo las órdenes de Kodai es obligada a crear las ilusiones de los Pokémon Raikou, Entei y Suicune para así hacer parecer que ellos destruyen la ciudad, argumentando que Zoroark es quien los está controlando, mientras él aprovecha para encontrar la onda temporal. Rowena cuenta que Kodai tuvo un encuentro anterior con Celebi hace 20 años. En un intento de atraparlo Kodai tocó el portal temporal que usaba Celebi para sus viajes en el tiempo y debido a ese contacto Kodai adquirió la habilidad de ver el futuro, pero a cambio, la energía de la onda se contrayó y expandió, lo que hizo que todas las plantas de Ciudad Corona se marchitaran y murieran.

Pero sus planes son frustrados por Ash Ketchum y los demás, que consiguen engañarle con una ilusión de Zorua, logrando entre otras cosas hacer que confiese no solo que estuvo controlando a Zoroark, sino también lo que hizo en Ciudad Corona 20 años atrás, confesión que es filmada por Karl y Rowena; finalmente es detenido por la Oficial Jenny/Agente Mara junto con Goone.

Pokémon[editar]

Shuppet Shuppet
Imagen de Shuppet

Se ve en la película acompañándolo, incluso cuando Kodai era más joven lo tenía a su lado. Lo usa para ver el futuro de donde se abriría el portal de Celebi. Se le ve usando bola sombra • (ver imagenShuppet usando bola sombra.Shuppet usando bola sombra.), rayo • (ver imagenShuppet usando rayo.Shuppet usando rayo.), profecía • (ver imagenShuppet usando profecia.Shuppet usando profecia.) y psíquico • (ver imagenShuppet usando psíquico.Shuppet usando psíquico.)

MisdreavusMismagius Mismagius
Imagen de Mismagius

Este es otro de los Pokémon que se le ve a su lado. También lo tiene desde joven, cuando era un Misdreavus. Sabe usar psíquico• (ver imagenMismagius usando psiquico.Mismagius usando psiquico.). y psicorrayo • (ver imagenMismagius usando psicorrayo.Mismagius usando psicorrayo.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Takanori Jin'nai
EE.UU. Sean Schemmel
España Luis Bajo
Hispanoamérica Víctor Covarrubias

Curiosidades[editar]

  • Su cabello asemeja mucho a la frente de Garchomp por ser de color morado y la estrella amarilla que tiene en el flequillo.
  • Su traje representa a los colores de la Quinta generación por blanco y negro. Esto es curioso dado que el equipo de Bálfut Pokémon que supuestamente posee conformado por Suicune, Raikou y Entei se llama "Leyendas de Nimbasa/Mayólica" una ciudad localizada en la Región Teselia
  • Aunque en una visión del futuro haya visto que su secretaria lo traiciona, no hizo nada para detenerla. Esto puede ser porque, confiado en que se saldría con la suya, consideró irrelevante descubrir que Rowena lo traicionaría

Otros personajes

Películas