Zoroark (decimotercera película)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Zoroark
Zoroark
Zoroark en la P13
Información
Nombre japonés ゾロアーク
(Zoroark)
Nombre inglés Zoroark
Sexo Hembra1
Habilidad Ilusión
Aparición
Episodio
o película
Zoroark: El Maestro de Ilusiones (ES, HA)

Zoroark es uno de los Pokémon que protagoniza la decimotercera película de Pokémon, Zoroark: El maestro de ilusiones (ES, HA).

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Zoroark es atrapada junto con Zorua en su región natal por Grings Kodai y trasladada en avión hacia la región Sinnoh, más concretamente hacia ciudad Corona, para ser obligada a obedecer las órdenes de Kodai. Durante el traslado Zoroark es separada de Zorua y éste logra escapar aunque Zoroark desconoce este hecho y más tarde es engañada por un holograma de él.

Zoroark en su llegada a Ciudad Corona.

Al llegar a ciudad Corona Kodai envía a Zoroark para provocar el pánico en la ciudad convertida en Raikou, Entei y Suicune con la amenaza de hacer daño a Zorua si no obedece su orden. Zoroark se ve obligada a actuar para proteger a Zorua aunque este ya había escapado con anterioridad. Recorre el casco viejo de la ciudad transformada en estos Pokémon utilizando su habilidad ilusión y creando la impresión de causar grandes daños a la ciudad. Más tarde el casco viejo es evacuado tras un mensaje público de Kodai el cual describe a Zoroark como una Pokémon malvada que controla sus Pokémon.

Zoroark transformada en Raikou.

Tras la evacuación, Kodai decide que es hora de atrapar de nuevo a Zoroark y vuelve a utilizar un holograma de Zorua para capturarla, Zoroark hace su aparición y es capturada dentro de una jaula, siendo ya consciente de que Kodai no tenía a Zorua. Zoroark es trasportada de nuevo al avión y Kodai marcha para buscar la onda temporal de Celebi. Entrada la noche Zoroark logra escapar del avión para ir en busca de Zorua, sin embargo en la costa le esperan los verdaderos perros legendarios los cuales se encuentran confundidos y piensan que Zoroark es una amenaza para la ciudad entablando batalla con ella. Zoroark avanza en su búsqueda mientras combate contra los tres perros legendarios hasta llegar a un punto donde se encuentra con Rowena, Joe, Tammy y Karl quienes junto con los Pokémon de ciudad Corona convencen a los perros legendarios de que Zoroark no representa ninguna amenaza para la ciudad y la batalla termina.

Zoroark junto Zorua.

Zoroark prosigue en la búsqueda de Zorua y avanza hasta el estadio de Bálfut Pokémon donde se encuentra la onda temporal y también Kodai. Zoroark se dispone a atacar a Kodai pero este ha atrapado a Zorua y lo tiene como su rehén por lo que Zoroark se ve obligada a no atacar. Kodai aprovechando esto ataca a Zoroark repetidas veces hasta acercarse a la onda temporal e introducirse en él. Al entrar en contacto con la onda temporal, Kodai suelta a Zorua y este puede reunirse con Zoroark aunque antes de que se reúnan una bola sombra se dirige hacia Zorua, y Zoroark se coloca delante para proteger a Zorua. Zoroark cae finalmente debilitada y entonces se descubre que todo el entorno únicamente fue una ilusión que Zoroark había creado para engañar a Kodai. Kodai enfadado agarra a Zoroark y lo golpea con una fuerte descarga eléctrica, en un último esfuerzo Zoroark lanza un pulso umbrío contra Kodai. Kodai intenta huir del lugar y Zoroark cae al suelo. Tras esto, Celebi entra en la onda temporal y recupera toda su energía. Tras esto, Celebi le cede parte de su energía a Zoroark para que pueda recuperarse.

A la mañana siguiente Kodai es detenido por la policía y Zoroark, junto con Zorua se embarcan en un barco hacia su región natal para volver a su hogar.

Movimientos usados[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Es hembra, porque Zorua la llama "mima" que se puede deducir como "mami" o "mamá".

Véase también