Marshadow (vigésima película)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Marshadow
Marshadow
Marshadow en la P20
P20 Marshadow cénit.png
Marshadow en su forma cénit
Información
Nombre japonés マーシャドー
(Marshadow)
Nombre inglés Marshadow
Género No tiene
Habilidad Experto1
Aparición
Episodio
o película
¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA)
Ver más información sobre esta especie

Marshadow (マーシャドー Marshadow en japonés) es un Pokémon singular protagonista de la película ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA).

Historia[editar]

Marshadow oculto en la sombra de Entei.

Marshadow aparece por primera vez oculto en la sombra del Entei salvaje, cuando este entra a refugiarse en la cueva en la que se encuentran los protagonistas. Cuando Marshadow advierte que Ash está en posesión del ala arcoíris, se acerca curioso mientras todos duermen y se pasa a la sombra de Ash. Desde este momento viaja sumergido en la sombra de este sin que ni él, ni Verity/Verónica, ni Sorrel/Samuel se den cuenta en un principio.

Tras el combate que Ash pierde contra Cross/Cruz, Ash se dirige hacia el bosque tras enfadarse y echar la culpa de haber perdido el combate a sus Pokémon y a Pikachu. Durante estos sucesos el ala arcoíris comienza a decolorarse. Marshadow entonces utiliza su poder contra Ash, haciendo que se quede dormido y provocándole una pesadilla al chico. En la pesadilla, Ash se encuentra en un mundo en el que él va al colegio y es un mundo en el que no existen los Pokémon. Tras despertar Ash se da cuenta de lo importante que son Pikachu y los demás para él y hace las paces con ellos recuperando así la luz y el color del ala arcoíris.

Durante el trayecto hacia el Monte Tensei, Ash y sus amigos encuentran a Bonji, un anciano que lleva años buscando al Pokémon legendario Ho-Oh. Este les habla sobre la leyenda de Marshadow, un Pokémon legendario que acecha en las sombras. Este Pokémon se trata del encargado de dirigir al héroe arcoíris, el portador del ala arcoíris, hacia el monte.

Bonji acompaña a Ash y a sus amigos hasta el Monte Tensei, donde encuentran a Cross/Cruz y su Incineroar. En este momento, Marshadow sale de la sombra de Ash y se muestra ante todos. Mientras Marshadow observa, Coss/Cruz y Ash combaten de nuevo, esta vez ganando Ash, gracias a la evolución inesperada de Charmeleon a Charizard. Cross/Cruz está frustrado por la derrota, por lo que le roba a Ash el ala arcoíris. Cross/Cruz explica que él vio antes a Ho-Oh que Ash, por lo que debería ser él el que combatiera contra el Pokémon legendario. Esto hace que el ala se vuelva negra y oscurezca los cielos al ser colocada por Cross/Cruz en el altar.

Marshadow corrompido por el poder maligno.

Marshadow entra en escena y gracias a sus poderes, se hace con el poder del ala arcoíris, para evitar que nada malo ocurra. Sin embargo, la energía maligna que emana del ala negra corrompe a Marshadow. Este controla a los Pokémon de Cross/Cruz, Lycanroc e Incineroar, quienes usan un ataque combinado para atacar a su entrenador. Sin embargo, el Charizard de Ash bloquea dicho ataque. Cross/Cruz intenta agradecérselo a Ash protegiendo junto a Verity/Verónica y Sorrel/Samuel al Pikachu de Ash, que estaba siendo atacado por Pokémon salvajes controlados por Marshadow. Todos intentan quitarle el ala negra de las manos a Marshadow para quedeje de atacarlos, pero Pikachu es fuertemente golpeado por este. En un ataque combinado por parte de los Pokémon salvajes, Ash se sacrifica por Pikachu, por lo que es alcanzado y su cuerpo se desvanece, dejando solo su gorra. Pikachu se la pone para lanzar un potente rayo a Marshadow, destruyendo el ala negra y haciendo que el Pokémon deje de estar corrompido por el poder de esta.

Tras el regreso de Ash, este recibe una nueva ala arcoíris, la cual coloca en el altar. Tras haber cumplido su cometido de acompañar al héroe arcoíris hasta el altar, Marshadow se desvanece, antes de la llegada de Ho-Oh.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Eventos[editar]

Imagen promoviendo el evento.

Del 15 de julio del 2017 al 30 de septiembre del 2017, en un evento para los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se reparte en Japón mediante código un Marshadow basado en el protagonista de esta película.

Marshadow
Marshadow
Datos
Nivel: 50
Objeto: Ninguno
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta deseo Deseo
EO: テンセイざん
ID: 170715
Género: -
Movimientos
Otros datos

Posteriormente, un Marshadow de características similares es repartido en Europa (del 1 de octubre del 2017 al 16 de noviembre del 2017) y en América (del 9 de octubre del 2017 al 23 de octubre del 2017) también como promoción del estreno de la película en cines.

Marshadow
Marshadow
Datos
Nivel: 50
Objeto: Ninguno
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta clásica Clásica
EO: Mt. Tensei
ID: 100917
Género: -
Movimientos
Otros datos

Anotaciones[editar]

  1. Experto es la única habilidad posible para Marshadow, aunque no se le haya visto usarla en la película.


Véase también